среда, 26 июня 2013 г.

Iglesia de EEUU exige clausura de Guantánamo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

25.06.13.- El portavoz de la Iglesia Católica de Estados Unidos, el obispo Richard Pates, exhorta este martes al secretario de Defensa, Chuck Hagel, a cumplir con la promesa del presidente Barack Obama de clausurar la cárcel de Guantánamo.

En una carta dirigida al jefe del Pentágono, Pates exige además "una revisión cuidadosa" del estado de los presos en este centro de detención, que está situado en una base naval estadounidense en territorio cubano ocupado.

El también presidente del Comité sobre Justicia y Paz Internacional en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha demandado la puesta en libertado de 86 reclusos ya exonerados de sospecha.

También denuncia que Guantánamo se ha convertido "en un símbolo de la detención indefinida sin juicio", con énfasis en que "los detenidos tienen derecho a un juicio justo y limpio en tiempo oportuno".

Ha manifestado, a su vez, inquietud por la alimentación forzosa de algunos reos de la cárcel que se hallan en huelga de hambre y llama a las autoridades estadounidenses a atender "las condiciones desesperadas que han llevado a esta protesta".

Más de 130 presos en Guantánamo comenzaron hace más de cuatro meses una huelga de hambre en protesta por la detención de que son objeto, sin acusaciones ni cargos, así como por las torturas que les infligen en dicha cárcel.

En declaraciones realizadas el pasado 23 de mayo, Obama reconoció que el penal de Guantánamo es un símbolo de burla del sistema de derecho en su país, y recalcó que aumentaría los esfuerzos para cumplir su promesa electoral y cerrar la cárcel que, a su juicio perjudica los intereses norteamericanos.

No obstante, a principios de este mes en curso, la Cámara de Representantes de Estados Unidos descartó el plan de la Administración Obama de cerrar la prisión de Guantánamo y votó a favor de mantenerla abierta.

Hispantv
http://es.globedia.com/iglesia-eeuu-exige-clausura-guantanamo

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
image

Комментариев нет:

Отправить комментарий