понедельник, 24 июня 2013 г.

Liberan a empresarios británicos condenados en Cuba

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Amado Fakhre y Stephen Purvis, fueron liberados esta semana en La Habana luego de ser encontrados culpables de delitos menores de corrupción.

Los empresarios británicos,Amado Fakhre y Stephen Purvis, fueron liberados esta semana en La Habana luego de ser encontrados culpables de delitos menores, tras un juicio por corrupción celebrado a puertas cerradas el pasado mes de mayo. 

Fakhre estaba encarcelado desde octubre de 2011 y Purvis en marzo de 2012. Ambos eran ejecutivos del fondo de inversiones Coral Capital Group, registrada en las Islas Vírgenes Británicas en 1999 y fueron liberados teniendo en cuenta el tiempo que ya habían cumplido en prisión preventiva.

Coral Capital Group, que entró en el mercado cubano como una firma de bienes raíces, amplió sus operaciones a la financiación comercial de empresas mixtas y estatales cubanas, a la importación de maquinaria pesada y a otras actividades que incluyen, incluso el marco cultural.

Fuentes cercanas al caso citadas por agencias internacionales de prensa acreditadas en La Habana aseguran que esa ampliación de actividades condujeron al final a actividades vinculadas con varios casos de corrupción que se ventilan en los tribunales cubanos como parte de la campaña lanzada por el gobierno de Raúl Castro.

La agencia de noticias Reuters dijo hoy que Purvis podía abandonar la isla cuando quisiera, aunque no estaba todavía claro cual es el status de Fakhre.

Agencias. 20.06.2013
http://www.martinoticias.com/content/article/23662.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Stephen PurvisLos empresarios Amado Fakhre y Stephen Purvis, en la foto, son los principales acusados del juicio que comenzó a puerta cerrada en el Tribunal Municipal "Diez de Octubre" de la capital cubana, donde además fueron citados otros seis imputados.
- Univision Radio

Amado Fakhre

Funcionarios del Tribunal Municipal de 10 de Octubre descargan varios documentos de un vehículo antes del inicio del juicio contra los directivos de la empresa británica Coral Group.Funcionarios del Tribunal Municipal de 10 de Octubre descargan varios documentos de un vehículo antes del inicio del juicio contra los directivos de la empresa británica Coral Group.

Комментариев нет:

Отправить комментарий