пятница, 7 июня 2013 г.

Da a conocer el CCDHRN últimas detenciones en Cuba

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Da a conocer el CCDHRN últimas detenciones en Cuba

05.06.13.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció que en mayo hubo al menos 375 detenciones de corta duración en Cuba por motivos políticos. 

Es un aumento moderado de la cifra registrada en el mes de abril, precisa el documento divulgado este miércoles por Elizardo Sánchez Santacruz, quien preside la Comisión. 

En mayo continuaron ocurriendo diversas acciones de violencia física o verbal contra pacíficos disidentes.

Añade que unos 30 disidentes pudieron viajar al exterior gracias a las reformas migratorias, pero que el régimen sigue impidiendo que miles de cubanos que viven en el exterior puedan visitar la isla.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional también denuncia que las condiciones en las cárceles son crueles e inhumanas, y el gobierno sigue rechazando la cooperación de la Cruz Roja Internacional.

Martinoticias
http://www.martinoticias.com/content/article/23199.html
----------------------------------------------------------------------------
Aumento «moderado» de los opositores detenidos en Cuba el pasado mayo

07.06.13.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos denuncia nuevas acciones de «violencia física o verbal» e «intimidatorias» contra la disidencia pacífica

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) ha confirmado al menos 375 detenciones temporales por razones políticas en Cuba durante el pasado mayo, lo que consideró como un «aumento moderado» respecto al mes anterior.

En su habitual informe mensual sobre la represión política en la isla, la comisión que lidera el activista Elizardo Sánchez señaló este miércoles que se confirma la «tendencia dominante» en la isla en cuanto a «un alto número de personas afectadas como resultado de esta forma de represión».

El pasado abril, la Ccdhrn registró 366 detenciones. En su comunicado indica asimismo que se dieron diversas acciones de «violencia física o verbal» así como «intimidatorias» contra disidentes pacíficos «a niveles semejantes a los meses precedentes». Además, criticó las condiciones del sistema carcelario en Cuba, donde asegura que «siguen predominando las condiciones crueles, inhumanas y degradantes».

Una treintena de disidentes han podido salir al extranjero
La Ccdhrn señaló, por otro lado, que el Gobierno cubano continúa negándose a aceptar la cooperación de la Cruz Roja Internacional y de otros organismos humanitarios con el fin de mejorar o modernizar las condiciones de las prisiones y a reducir la «enorme» cantidad de personas encarceladas.
Este grupo disidente también menciona en su informe que, al finalizar mayo, alrededor de treinta disidentes cubanos habían viajado fuera del país tras la reforma migratoria que entró en vigor el pasado 14 de enero, con la que se han flexibilizado la salida de los cubanos al exterior tras décadas de restricciones y complicados trámites.

En ese sentido, reprocha que «un número indeterminado» de ciudadanos no obtuvieron el permiso de las autoridades para viajar al exterior con derecho a regresar.

EFE
http://www.abc.es/internacional/20130607/abci-aumento-moderado-opositores-detenidos-201306062054.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

    PAZPAZ

Un mapa de Cuba en el que están representadas las prisiones presentado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
Un mapa de Cuba en el que están representadas las prisiones presentado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

Комментариев нет:

Отправить комментарий