суббота, 8 июня 2013 г.

ONU destina USD 150 millones para cooperación con Cuba entre 2014 y 2018

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

08.06.13.- Naciones Unidas (ONU) destinó 150 millones de dólares para apoyar a Cuba en acciones en favor del desarrollo económico, social y ecológico, durante el período 2014-2018, informó este sábado ese organismo internacional.

"Los recursos programados para el próximo período 2014-2018 por las agencias, fondos y programas participantes en las áreas de cooperación acordadas, han sido estimados en 151.8 millones de dólares", dijo un comunicado de prensa de la ONU enviado a la AFP.

El acuerdo fue suscrito el viernes entre el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Isidoro Malmierca, y la coordinadora residente del sistema de la ONU en Cuba, Barbara Pesce-Monteiro.

Las prioridades nacionales incluidas en el acuerdo de cooperación son "la calidad y sostenibilidad de los servicios y programas sociales; el desarrollo de los sectores productivos y sus cadenas de valor; el desarrollo local; la energía sostenible; la seguridad alimentaria; la sostenibilidad ambiental y la gestión de riesgo ante desastres", señaló el texto.

Agregó que el acuerdo está "enmarcado en el actual proceso de actualización del modelo económico cubano", denominación oficial del programa de reformas que lleva adelante el presidente Raúl Castro, con la aprobación del Partido Comunista (PCC, único).

En la confección del programa de cooperación intervinieron 22 entidades cubanas y 15 agencias de Naciones Unidas, ocho de ellas representadas en la isla.

AFP
http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/renwbx

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros


clic para ver foto ampliada
AFP/Archivo

Комментариев нет:

Отправить комментарий