вторник, 18 июня 2013 г.

Cuba: Raúl Castro recibe al presidente de Santo Tomé y Príncipe

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

18.06.13.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este lunes a su homólogo de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, un antiguo aliado africano que cumple una visita oficial de cuatro días a La Habana, informaron los medios cubanos.

"Ambos mandatarios se refirieron a las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países y expresaron el interés de fortalecer los vínculos bilaterales. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional", dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

Pinto da Costa, de 75 años, fue elegido presidente en agosto de 2011, tras haber gobernado ese archipiélago del Golfo de Guinea bajo un régimen comunista unipartidista desde su independencia de Portugal en 1975 hasta 1990, cuando se instauró la democracia.

El martes, el visitante acudirá a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde estudian alumnos de su país, dijo la agencia cubana Prensa Latina, sin precisar la cifra.

"En las instituciones docentes cubanas se han formado alrededor de 640 especialistas y técnicos de Santo Tomé y Príncipe desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 10 de abril de 1976. Desde entonces 359 colaboradores cubanos han prestado servicios en ese país", añadió.

Pinto da Costa llegó a Cuba el sábado y se marchará del país el miércoles, dijo la cancillería cubana.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/cuba-raul-castro-recibe-al-presidente-de-santo-tome-y-principe,85efe4e19ce4f310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros



Комментариев нет:

Отправить комментарий