суббота, 29 июня 2013 г.

Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador analizan caso Snowden

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Ecuador mantiene contactos con Rusia sobre el caso Snowden

29.06.13.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que se mantienen contactos con Rusia sobre la situación del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que filtró datos clasificados de los servicios secretos estadounidenses.

Al regresar a Quito tras su gira asiática, el canciller ecuatoriano reconoció, en declaraciones a la prensa, que se celebraron “algunas conversaciones que se han hecho en los últimos días”, pero precisó que esos contactos “todavía no” reportaron resultados concretos.

Patiño desmintió las informaciones sobre supuesta “división” en el Gobierno ecuatoriano sobre el caso Snowden. “Aquí hay solo un mando…, una persona que dirige la política internacional del país y que es el presidente de la República”, destacó.

Según el canciller, ahora lo principal es conseguir que EEUU de explicaciones sobre su programa de cibervigilancia a nivel global. "El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país que ha sido denunciado, que espía a todo el mundo", apuntó.

Snowden quien solicitó asilo político a Ecuador, permanece en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú adonde llegó la semana desde Hong Kong. La Justicia estadounidense imputó a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre un programa secreto de vigilancia electrónica.

© REUTERS/ Sergei Karpukhin
http://sp.rian.ru/international/20130629/157421760.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador analizan caso Snowden

28.06.13.- Los funcionarios revisarán el tema del joven estadounidense acusado de espionaje el lunes venidero en la Cámara Pública de Rusia, en Moscú.

El próximo lunes, a las diez de la mañana, en la Cámara Pública de Rusia, se realizará una mesa redonda titulada "El caso de Edward Snowden: protesta pública", en la que  participarán diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador y funcionarios de esa entidad gubernamental rusa.

El objetivo de la reunión será dar una valoración social a la situación de Snowden, quien es reclamado por Estados Unidos por tres delitos relacionados con el espionaje, indicó un portavoz consultivo adjunto al Kremlin.

En la cita participan el Secretario Adjunto de la Cámara Pública de Vladislav Grib, el presidente del Consejo Público de Rusia para la Cooperación Internacional y Diplomacia Pública Sergei Ordzhonikidze, los miembros de la Cámara Pública Dmitry Galochkin, Maxim Grigoriev, Veronica Krasheninnikova Irina Plescheva, Benjamin Rodnjansky y Georgy Fedorov, la primer vicepresidenta del comité de relaciones internacional de la Duma Svetlana Zhurova, el  representante de la cancillería rusa para derechos humanos y democracia, Konstantin Dolgov y los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia de Rusia Alexander Brod, Kirill Kabanov, y el blogger Maxim Kononenko (Mr.Parker).

Edward Snowden permanece desde el pasado domingo, según las autoridades rusas,  en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremetovo.

Este viernes, el padre de Snowden afirmó que su hijo está dispuesto a regresar al país a condición de que no sea encarcelado antes de ser procesado y que no sea obligado a mantenerse en silencio.

      "A esta altura, yo no tengo la sensación de que haya cometido una traición", declaró Lonnie Snowden a la NBC. La cadena de televisión dijo no obstante que padre e hijo no se hablan desde abril.

      "Violó la ley estadounidense, ya que divulgó informaciones clasificadas. Para aquellos que quieren catalogarlo como traidor, traicionó al gobierno, pero yo no creo que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos", estimó Lonnie Snowden.

      El padre de Edward Snowden declaró que había enviado, por intermedio de su abogado, una carta al secretario de Justicia Eric Holder, en la cual explica que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) planea regresar a Estados Unidos bajo condición de no ser inmediatamente detenido ni obligado al silencio y que pueda elegir el lugar donde se desarrolle su proceso.

      Snowden teme por otra parte una manipulación del sitio WikiLeaks, que ayudó a su hijo a viajar de Hong Kong a Moscú.

      "No quiero ponerlo en peligro pero temo por lo que pueda hacer su entorno. Pienso en WikiLeaks. Si se analiza su pasado se verá que su meta no ha sido siempre (la defensa) de la Constitución de Estados Unidos sino sobre todo la revelación de un máximo de informaciones", dijo Lonnie Snowden.

      WikiLeaks difundió en 2010 centenares de miles de documentos confidenciales.
Edward Snowden llegó a Moscú el domingo procedente de Honk Kong, y pidió asilo a Ecuador, país que estudia la solicitud.


http://www.martinoticias.com/content/cuba-venezuela-rusia-snowden-reunion-/23925.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias relacionadas:

Snowden puede regresar a EEUU con condiciones, según su padre. http://sp.rian.ru/international/20130628/157418565.html

Snowden como símbolo de una irritación generalizada: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130628/157415680.html

Ecuador toma medidas para evitar chantaje de EEUU por el ‘caso Snowden’: http://sp.rian.ru/international/20130627/157410759.html

Obama dice que no enviará cazas para interceptar a Snowden en su próximo vuelo: http://sp.rian.ru/international/20130627/157410069.html

Servicios secretos de Rusia jamás trabajaron con Snowden según Putin:http://sp.rian.ru/international/20130625/157392813.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Ecuador mantiene contactos con Rusia sobre el caso Snowden
Ecuador mantiene contactos con Rusia sobre el caso Snowden
Varios policías vigilan en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, Rusia.
Varios policías vigilan en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, Rusia.

Комментариев нет:

Отправить комментарий