понедельник, 3 июня 2013 г.

FARC niegan autoría de amenazas a sindicalistas

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

03.06.13.- La guerrilla de las FARC negó la autoría de un panfleto que amenaza de muerte a líderes sindicales colombianos, según un comunicado de la organización publicado en su blog.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió en la víspera que de comprobarse la autoría y la ejecución de las amenazas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos su presidente Julio Roberto Gómez, el proceso de paz que su gobierno adelanta con los rebeldes en La Habana "podría ponerse en peligro".

En el comunicado fechado el 2 de junio en las montañas de Colombia, las FARC aseguran: "Ningún bloque o columna de nuestra organización en toda la geografía patria ha amenazado de muerte a Julio Roberto Gómez ni a ningún otro integrante de la dirección de la CGT".

La guerrilla también aclara que el "panfleto apócrifo... atribuido al Frente Antonio no es más que una invención de la derecha militarista y la inteligencia policial que siembra cizaña".

Santos, quien en la víspera dijo esperar que el panfleto fuera apócrifo, no se ha pronunciado sobre la respuesta de las FARC.

El Gobierno Nacional y los rebeldes negocian en Cuba, desde el 19 de noviembre, los términos para intentar poner fin a un conflicto de casi medio siglo.

Una semana atrás, las partes anunciaron los acuerdos a los que llegaron sobre asuntos agrarios, el primero de los puntos de la agenda pactada. Ahora se encaminan a discutir la futura participación en política por parte de los miembros de las FARC que se desmovilicen.

A propósito del proceso, Santos agradeció en su cuenta de Twitter a "Kofi Annan, Nelson Mandela, Fernando Henríquez Cardozo, Jimmy Cárter y demás personalidades por su generoso apoyo a la paz" que se negocia en Colombia.

La declaración del mandatario responde a una carta enviada por estos líderes, que integran la organizaci(on no gubernamental The Elders, que trabaja a favor de los derechos humanos. El grupo calificó los diálogos en La Habana como "un primer paso fundamental en la consolidación de la paz".

AP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/farc-niegan-autoria-de-amenazas-a-sindicalistas,2d0b13b16870f310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Комментариев нет:

Отправить комментарий