пятница, 28 июня 2013 г.

Dayron Robles se defiende y apoya a Ortega

 PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

El campeón cubano rechaza las acusaciones de Alberto Juantorena y dice que no ha cometido faltas, pero sí lo hizo la federación de atletismo de Cuba.

27.06.13.- El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 y explusmarquista mundial de 110 metros vallas, y que fue suspendido por su federación para representar al país caribeño, se defendió este jueves en Reims (Francia), afirmando que el organismo trata de "tapar" errores en su caso, informa AFP. 

El pasado 21 de junio, la federación cubana anunció que Robles, de 26 años, no le representará más por indisciplina y falta ética, porque compitió a título personal en un mitin en Europa, en Turín, trece días antes, donde apenas quedó en sexto lugar.

"Ellos están diciendo que cometí una falta, como indisciplina, falta de ética, como escuché hablar a Alberto Juantorena (presidente de la federación cubana y doble campeón olímpico en Montreal-76), no sé de qué falta de ética está hablando él, siempre he sido un atleta correcto, responsable", explicó Robles, la víspera de su participación en la reunión de Reims.

"Pedí mi baja, salí de mi país normal, lo que pasa, es que como ellos saben los errores que han cometido, ahora quieren tapar el sol con un dedo y no es así. Los errores que se han ido cometiendo durante años no se van a tapar. Lo demás ahora no me preocupa", añadió el vallista cubano.

Robles dejó Cuba en enero, cinco meses después de que no pudiera retener su título olímpico por una lesión en la final de Londres-2012, pero reapareció hace dos semanas en un mitin atlético en Turín (Italia), compitiendo a título personal. El atleta cubano afirmó que no tiene una explicación para saber las razones por las que su federación le ha prohibido competir más por su país.

"Es la pregunta del siglo. Yo no tengo ningún problema con mi federación cubana. Salí normal, solicité mi salida del equipo nacional normal y a mí nadie me retuvo. Yo pedí mi salida y nadie vino a conversar conmigo. Simplemente la pedí porque ese era mi objetivo, para estar tranquilo conmigo mismo, pero a mí nadie me llamó, así que yo no sé a qué se debe lo que se dice de que me sacaron. No sé de qué están hablando", explicó.

 "Pedí mi salida porque era un objetivo que tenía. Me fui sin ningún problema con mi federación, salí legal de mi país y la gente me ve como si yo hubiera salido ilegal. Salí normal, con todas las leyes que salen en Cuba, pedí la salida y salí perfectamente. Yo quería competir con Cuba pero con las cosas que se están hablando...", afirmó.

"Yo no tengo ningún problema, yo no sé si ellos tendrán alguno. Yo ninguno. Están hablando cosas que no son realidad, están vendiendo una imagen sobre mí con la que me parece que no puedo estar contento, pero ellos tendrán sus razones", insistió.

El portazo que le ha dado la selección cubana, obligará probablemente a Robles a buscar otro país al que representar en el futuro si quiere estar presente en los grandes eventos.

Si Robles, que cumple 27 años en noviembre, adopta la nacionalidad de otro país tendrá que esperar dos años para poder competir bajo su nueva bandera.

"Yo nunca he tenido el pensamiento de querer competir por otro país pero si mi federación me obliga, en un momento determinado, quiero seguir yendo a campeonatos del mundo, quiero seguir yendo a olimpiadas, si mi cuerpo me lo permite, así que yo no me voy a querer limitar a no poder competir. Ellos ya no quieren que yo compita por Cuba, no es que yo no quiera", explicó.

Robles rechazó que el problema con la federación estuviera ligado a primas o dinero.

"Yo nunca tuve problema con eso. Si era poco, con poco me conformaba", explicó.

Robles también afirmó no entender la suspensión de seis meses infligida a Orlando Ortega, de 22 años, considerado su sucesor en 110 metros vallas, por la federación cubana.

Ortega, sexto en los Juegos de Londres-2012, no podrá participar en el Mundial de atletismo de Moscú en agosto, por una falta de indisciplina.

"Yo creo que su suspensión que no está vinculada con la situación mía, pero pienso que es un falta de respeto de la federación cubana. Cualquier federación a nivel mundial querría tener a un atleta de su nivel. Y en Cuba lo suspenden. Yo jamás voy a entender eso. Es una locura, pero bueno..", dijo Robles.

http://www.martinoticias.com/content/dayron-robles-inder-indisciplina-juantorena-atletismo-/23893.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros



Dayron Robles

Комментариев нет:

Отправить комментарий