суббота, 8 июня 2013 г.

Mandela, ingresado en un hospital en estado "grave pero estable"

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

08.06.13,- El expresidente sudafricano ya fue ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue ingresado este sábado en un hospital de Pretoria por su infección pulmonar y está en estado "grave pero estable", según ha indicado la presidencia del país.

"Esta madrugada hacia las 01:30 horas su estado se deterioró y fue trasladado a un hospital de Pretoria. Sigue en estado grave pero estable", dijo la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma en un comunicado. Se trata de la segunda hospitalización de Mandela en dos meses.

"El expresidente está recibiendo atención médica y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore", ha agregado.

Por su parte, el actual presidente, Jacob Zuma, ha expresado su deseo, en nombre del Gobierno y de la nación, de que Mandela "se mejore rápidamente". Asimismo, ha solicitado a los medios de comunicación y a la población que se respete la privacidad del exmandatario y su familia.

Mandela, de 94 años, ya fue ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de otra infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares.

El actual presidente ha expresado su deseo de que Mandela "se mejore rápidamente"
Aquella fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el anterior régimen racista del 'apartheid' en Sudáfrica.

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

Nelson Mandela pasó la mayor parte de 2012 en su aldea ancestral, Qunu, en la empobrecida provincia de Cabo Oriental, pero desde que salió del hospital en diciembre ha residido en un suburbio de Johannesburgo, donde está siendo sometido a una revisión médica especializada.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/africa/mandela-ingresado-en-un-hospital-en-estado-grave-pero-estable,1adf497f8cc1f310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Foto: Record
Foto: Record

Комментариев нет:

Отправить комментарий