суббота, 8 июня 2013 г.

El jefe de gabinete de Obama y senadores de EEUU viajarán a Guantánamo

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

WASHINGTON 07.06.13.- El jefe de gabinete del presidente estadounidense, Barack Obama, y dos importantes senadores viajarán el viernes a la prisión de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, para considerar cómo cumplir con la promesa del mandatario de trasladar a los detenidos y cerrar la instalación, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

El jefe de gabinete Denis McDonough viajará a la base naval en Guantánamo junto a Dianne Feinstein, legisladora demócrata que encabeza el Comité de Inteligencia del Senado, y John McCain, uno de los principales republicanos en el Comité de los Servicios Armados del Senado.

El grupo "revisará la situación allí y discutirá los pasos que podemos tomar con el Congreso para cumplir con el objetivo del presidente de cerrar la instalación", dijo Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Tanto McCain, de Arizona, como Feinstein, de California, han argumentado que la prisión debe ser cerrada. Pero otros legisladores han bloqueado la medida, diciendo que el Gobierno no ha ofrecido alternativas satisfactorias sobre qué hacer con los detenidos.

El mes pasado, Obama prometió levantar una prohibición impuesta al traslado de detenidos de Yemen desde la cárcel, uno de los obstáculos clave para terminar con el centro de prisioneros.

De los 86 detenidos a los que se les otorgó el traslado o la liberación, 56 son originarios de Yemen, donde Al Qaeda tiene una presencia peligrosa. Hay más de 80 prisioneros en el centro que no obtuvieron autorizaciones y un número desconocido de ellos también son yemeníes.

Más de 100 prisioneros en el centro de detención realizan una huelga de hambre para protestar por el fracaso en resolver su suerte tras más de una década en Guantánamo, y 41 son alimentados contra su voluntad porque han perdido mucho peso.

Reuters, Por Roberta Rampton
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE95606X20130607

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts, VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros
Photo
REUTERS/Joshua Roberts

Комментариев нет:

Отправить комментарий