суббота, 29 июня 2013 г.

En Freedom House activistas cubanos

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

28.06.13.- Los activistas cubanos piden a Fredom House que “influya para que cada día sea más fortalecida la sociedad civil en Cuba”.

Elizardo Sánchez y Guillermo Fariñas visitaron en Washington la sede de Freedom House como parte del programa de visitas y encuentros con organizaciones no gubernamentales y con personalidades de la política en los Estados Unidos, que han venido realizando durante la semana. 

Acompañados de exiliados cubanos y de la señora Alicia Hernández, madre de Fariñas, ambos disidentes visitaron  la sede de Freedom House en la mañana del viernes y durante el encuentro expusieron puntos de vista y opiniones de la situación de  Cuba.

Elizardo Sánchez portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dijo a martinoticias que en el encuentro de hoy “se ha renovado la disposición de apoyo moral y humano a los  pacíficos esfuerzos del movimiento de derechos humanos y pro democracia de Cuba".

Declaraciones de Elizardo Sánchez: http://www.martinoticias.com/audio/Audio/17424.html

El portavoz de la CCDHRN dijo que en Freedom House existe una real preocupación por la situación actual de la inmensa mayoría de los cubanos y sobre todo por el futuro que se acerca  en términos de reconstrucción nacional. “Parce que en ese empeño podemos contar con las instituciones democráticas de Estado Unidos y otras naciones”, concluyó Sánchez.

Por su parte Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, señaló que durante el encuentro expuso la situación precaria y de protesta social en que se encuentra Cuba y la forma en que los compatriotas huyen desesperadamente de la isla, tema que considera como un genocidio social por parte del gobierno y que va contra el orgullo de los cubanos a ser cubanos.

Fariñas agregó que pidieron a la organización que “influyera’ en las distintas instancias del Gobierno y Congreso norteamericano para que cada día sea más  fortalecida la sociedad civil  en Cuba”. 

En el encuentro denunciaron la traición que se está gestando por parte del ‘generalato raulista’ para mantenerse en el poder a pesar de que desaparezcan físicamente las figuras prominentes de la generación histórica, señaló Fariñas.

Declaraciones de Guillermo Fariñas: http://www.martinoticias.com/audio/Audio/17423.html

Freedom House, fundada en 1941, fue la primera organización estadounidense para defender el avance de la libertad a nivel mundial. Es una organización encargada de velar por el sostenimiento de la democracia y el sostenimiento de los derechos ciudadanos para ejercer sus derechos fundamentales.

Los disidentes cubanos Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, cumplen su tercer día de visita en Washington DC donde han sostenido encuentros con personalidades de la política en los Estados Unidos, entre ellos congresistas, senadores y representantes demócratas y republicanos, así como con Roberta Jacobson Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Idolidia Darias / martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/cuba-farinas-elizardosanchez-fredom-house/23930.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Chicho Ramos, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros

Farinas junto a su mamá y exiliados cubanos en Freedom House
Foto: Farinas junto a su mamá y exiliados cubanos en Freedom House
Roberta S. Jacobson recibe a Guillermo Farinas y Elizardo Sánchez en el Departamento de Estado
Foto: Roberta S. Jacobson recibe a Guillermo Farinas y Elizardo Sánchez en el Departamento de Estado

Комментариев нет:

Отправить комментарий