понедельник, 30 сентября 2013 г.

Viuda de Payá pidió apoyo en Suecia para investigar muerte de su esposo.

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

29.09.13.- La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo.

Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, declaró en Suecia ante el Congreso del Partido de la Democracia Cristiana que está muy agradecida por la solidaridad que han brindado al movimiento opositor en Cuba. 

Acevedo dijo en la ciudad de Karlstad que es un alto honor para ella poder hablar ante una organización admirada por Payá, quien falleció en julio del año pasado en un accidente de auto cerca de Bayamo.

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo, y recordó que la Democracia Cristiana sueca y el Movimiento Cristiano Liberación, fundado hace más de 25 años en Cuba por Payá, están unidos por principios y amistad.

También advirtió que su país sufre el peligro del Cambio Fraude. En ese sentido, citó las palabras de Payá, quien decía que se está produciendo en Cuba un salto al capitalismo, desde las posiciones de ventaja de los que tienen poder, marginando a la mayoría sorprendida en la pobreza, desinformada y silenciada por el miedo.

Foto: La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, habla durante una rueda de prensa

Martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/paya-ofelia-suecia-muerte/27962.html
---------------------------------------------------------------------------------

Palabras de introducción de Ofelia Acevedo en la conferencia de prensa en el Club de la Presse, París.

CONFERENCIA DE PRENSA.

Buenos días y gracias a todos por estar aquí hoy.

Mi presencia aquí se debe en primer lugar a la generosidad de amigos que como Zoé Valdés han contribuido a hacerlo posible.

Tengo dos motivos fundamentales para esta breve visita en París:

1.- Buscar apoyo en todas las personas de buena voluntad que aún se sientan comprometidas con los valores de la justicia y la fraternidad, para lograr iniciar una investigación internacional sobre las circunstancias en que murieron mi esposo Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Hoy ya contamos con suficientes datos y revelaciones que confirman lo que siempre supimos, que fueron víctimas de un atentado perpetrado por la Seguridad del Estado del régimen de Cuba.

2.- Que el pueblo y el gobierno francés, cuyo aprecio por la libertad y los valores democráticos nadie pone en duda, apoye el derecho soberano que tienen los cubanos a que sean consultados en un plebiscito y puedan decidir si quieren o no los derechos fundamentales que los capacitan para influir y decidir sobre el futuro de la nación.

Muchas gracias.

Ofelia Acevedo.
21.09.2013.

zoevaldes.net: Pronto pondré fotos y videos, debo salir… Gracias a Antoine de Tournemire por la organización de esta conferencia de prensa.

http://zoevaldes.net/2013/09/21/palabras-de-introduccion-de-ofelia-acevedo-en-la-conferencia-de-prensa-en-el-club-de-la-presse-paris/
-----------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

“El cubano como ser humano no es una m….., a diferencia de aquel que sea capaz de catalogar de esa manera a cualquier nacion”.

"...Hermanos, que muchos cubanos sean una p… m….., y por lo que los sean, ese es su problema, seres humanos de esa categoria existen en todas las naciones, pero eso no le da ninguna potestad a NADIE, para ofender de esa manera a un pueblo entero., y referirse asi a su pueblo que ha atravesado y sigue atravesando largos anos de dolor y sacrificios, refleja el grado real de ingratitud hacia El, sinceramente yo me he quedado asombrado tanto del autor(http://wp.me/p2hF6O-1aZ) de esa frase, como de todos los que la hemos leido y no han reaccionado adecuadamente, sin embargo andamos buscandole sentido a una verdadera broma, tratando de tergiversarla o manipularla, lo que encuentro tambien incorrecto, al igual que la misma broma, ya que es inmoral estar bromeando con los sentimientos de un pueblo que lleva tanto tiempo esperando por que sus hijos, poseedores de talentos, sabidurias y honores, se sacudan de ese circulo vicioso, como lo es el panorama “politico”-feudal alrrededor de nuestra patria y se dediquen de forma honesta, sincera y constructiva a encontrarle una solucion POLITICA precisamente, a la triste situacion de nuestro noble pueblo en vez de ofenderlo y humillarlo de semejante manera, que por muy humilde que sea vuelvo y repito no es una M….., y me refiero a solucion politica ya que el tiempo tambien ha demostrado que ninguna solucion No-politica funciona..."

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html
-------------------------------------------------------------------------------

Hermanos, sincero saludo.

En quien se ha convertido el Sr. Angel Carromero despues de un ano?

Que le impidio al Sr. Angel Carromero, hacer estas declaraciones en Cuba: El miedo, en esto hasta cierto punto en calidad de no-cubano, pueda ser que la opinion publica se muestre comprensible.

AHORA

Que le impidio al Sr. Angel Carromero. hacer esas declaraciones que segun el son veridicas, desde Espana una vez regrezado?: La falta de honestidad

Porque el Sr. Angel Carromero, decide hacer estas declaraciones despues de medio ano de estancia en un pais 'democratico'???!!!.

Porque el Sr. Angel Carromero, decide hacer estas declaraciones precisamente a la prensa y no a un tribunal???!!!.

Entonces???.

Personalmente yo, me niego a hacerle continuidad a un testigo que el mismo ha demostrado su postura de doble moral, virtiendo cada vez mas confusion, en nuestra triste y -sin el ya- complicadisima situacion. Boris

---------------------------------------------------------------------------




TWITTER: MEDITAR!!!.MEDITAR!!!.MEDITAR!!!.


  1. Virgen de la Caridad hasta cuando??!!
  1. Discurso26/07/13presidente de Cuba???: "Sin prisa, pero SIN PAUSA", pero transformando verdaderamente, TOLERANCIA!,DIALOGO!,MEDITAR!. SOMOS+

  1. En , al contrario de lo que muchos creen, lo mas dificil de encontrar no es la comida, ni la ropa, etc... sino gente revolucionaria...

=====DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?=====

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********
-------------------------------------------


En memoria y honor a la posicion ciudadana de Oswaldo Paya.


            PAZPAZ


                                   Respetado Raul Castro.

                          Respetada familia de Harold Cepero.

                          Respetada familia de Oswaldo Paya.

                                   Hermanos Cubanos todos.

    Despues del impacto de esta noticia, despues de 9 dias de luto y dolor, y por respeto a los postulados religiosos con que se identificaban nuestros hermanos Harold y Oswaldo, es que no encontre prudente de mi parte, dar mi desinformada totalmente en aquel entonces, posible opinion sobre sus tragicas muertes,antes de que sus almas fueran acogidas por nuestro Padre Todo Poderoso.

    Con plena sinceridad,mi opinion es que hemos perdido en nuestro hermano Oswaldo,el Ejemplo del ciudadano responsable del momento en que vive su pueblo,con todas sus virtudes y defectos,pero siempre concecuente y convencido de que era su deber,hacer utilidad de esa luz celestial que siempre le “alumbro” su rasonamiento, en aras del bienestar de nuestro pueblo,de la forma que a su entender podria solucionar nuestra prolongada, triste y desesperante situacion,aun cuando no encontro apollo a sus ideas por parte del gobierno y por parte de un numero x de la oposicion en el exterior,Oswaldo continuo con su mision ciudadana,repito de la forma que podia,que indiscutiblemente es digna de admiracion y respeto hasta en un enemigo, y Oswaldo Paya es nuestro hermano cubano al igual que lo es Harold Cepero,y muchos otros que gracias a Dios estan vivos en nuestra patria y tambien estan dispuestos a arriesgar sus vidas por el bien de nuestro pueblo,y lo hacen sin violencia,sin odio,claman un dialogo franco y abierto con nuestros dirigentes en busca de una salida a nuestra tragedia,ese mismo dialogo “amplio” que Ud Respetado Raul Castro le ofrece al gobierno de E.U. en sus breves palabras el 26 de julio en Guantanamo,demostrando su disposicion a resolver nuestros problemas,sin embargo el gobierno de E.U. rechasa ese dialogo,exigiendo condiciones adicionales,demostrando una vez mas que al gobierno de E.U. no le interesa la situacion de nuestro pueblo,de la cual en gran parte tambien es responsable,ni le interesa tampoco que nuestros presos de conciencia se pasen 1,2,3,10.. anos mas,hasta que el gobierno cubano decida liberarlos,y de esa forma cumpla con las condiciones que el gobierno de E.U. exige para dialogar.

    A raiz de esta actitud,me nace esta pregunta:Por que E.U. no aprovecha este momento,para con su inteligencia y diplomacia, mediante ese ofrecido dialogo,tratar de lograr y la libertad de esos hermanos nuestros y abrir una nueva era de relaciones con nuestra patria???!!!meditar!!!

    De esta manera Respetado Raul Castro, nos vemos en la obligacion de resolver nuestros problemas nosotros mismos, redirigiendo esa oferta de dialogo a nuestros hermanos que conviven con Ud alli, a los cuales no debemos y no podemos seguir ignorando,ya sean “buenos”,”malos”,capacitados o menos capacitados,lo importante es que no son reaccionarios, ni extremistas, ni terroristas y son nuestros hermanos y hermanas y estoy seguro que su participacion en los cambios promovidos por el gobierno solo le agregarian eficiencia y credibilidad a ese inpresindible proceso de cautelosa pero verdadera transformacion de nuestra sociedad.

                                 Respetado Raul Castro 

    Ya una vez(26.03.12) me dirigi a Ud y al Presidente Vladimir Putin atravez de la mision diplomatica cubana en Moscu,y por el website oficicial del gobierno ruso y aunque no he recibido respuesta,e incluso no se si Ud tiene conocimiento de mis misivas, debo decirle que alomejor por coincidencia divina, muchas de mis inquietudes planteadas en esos escritos han perdido actualidad,ya que he notado cierto empeno del gobierno hoy dia, y segun sus discursos en la ANPP y luego en Guantanamo,trabaja en busca de la actualizacion democratica del sistema economico-social cubano, y por eso no me siento satisfecho,pero si lo reconosco y aumenta mi fe en que Ud “sin prisa,pero sin pausa” se desplazara a los puntos principales de nuestra situacion, que son indiscutiblemente, el necesario dialogo con nuestros hermanos que simplemente exigen una adecuada atencion y respeto a sus diferentes ideas y pensamientos de como lograr la solucion de nuestra situacion y futura reconciliacion nacional, la libertad a nuestros hermanos que aun se encuentran cumpliendo innecesarias prisiones,y la ley migratoria cubana,aunque segun sus palabras ya se esta trabajando sobre esta ley. 

                              Respetado Raul Castro

    Hoy dia desgraciadamente se nos ha sumado un punto muy delicado en nuestra situacion y es: El esclarecimiento del fatal accidente donde perdieron la vida nuestros hermanos Harold y Oswaldo y debo decirle que tambien tengo conocimiento del concepto oficial del gobierno sobre Oswaldo Paya,el cual no comentare por falta de informacion, pero si siento el deber de decirle que Oswaldo Paya es simplemente un producto de nuestra sociedad,en la cual no encontro comprension por parte de la elite gobernante y se vio en la obligacion de interactuar de la forma que a su entender encontraba correcta,en busca de solucion, pudo haber cometido errores como todos los seres humanos,pero debemos reconocer que la posicion ciudadana de Oswaldo es digna me repito de admiracion y respeto hasta en un enemigo, y  esto hace mas exigente la peticion de su familia de esclarecer las sircunstancias de ese tragico accidente,sagrado derecho de ciudadanos que tienen por ser sus familiares mas cercanos y seria una oportunidad mas para demostrar Su voluntad a la transparencia social,a la franca y abierta discucion de nuestros problemas,reiterada por Ud en varias ocaciones,no debemos hacer un misterio de algo que ocurre naturalmente como es un accidente,en estas sircunstancias de desinformacion, expeculacion y tergiverzacion de la poca informacion, es dificil formular una opinion objetiva sobre este accidente , aunque si puedo decir que nunca le encontrare logica a la supuesta complicidad del gobierno en la muerte de Harold y Oswaldo.,no obstante a eso me limito a esperar impacientemente el fin de la investigacion, las declaraciones publicas de los testigos, y a pedirle de gran favor a Ud Respetado Raul Castro, crear una comision gubernamental de dialogo, dispuesta a intercambiar,purificar y perfeccionar las ideas y proyectos que deseen exponer cualquier otro ciudadano u organizacion residentes en nuestro pais,ya sea legal o ilegal,tolerada o no tolerada,politica o social,solo en el debate conjunto entre todos uds,se encotrara un solido compromiso moral nacional antes nuestro pueblo,de cooperacion conjunta en aras de reformar nuestra patria para y por el bien de todos.

                               Respetado Raul Castro 

    Aunque no se han divulgado muchos de los acuerdos alcanzados por Ud en su ultimo viaje de trabajo al exterior, tengo fe y esperanza que Ud se dio cuenta, como esta viviendo nuestro actual dinamico mundo,en paises que comparten en unos mas en otro menos la ideologia comunista y eso no le molesta para llevar a sus naciones al pie del constante progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad,que aunque no han alcanzado su total actualizacion democratica,continuan firmes y seguros en esa direccion,en cuanto a Rusia que es el pais donde he permanecido mis ultimos 25 anos,siendo testigo de los horribles momentos provocados por el cambio brusco, hoy dia se han recuperado precisamente gracias a la participacion de la  diversidad de ideas y pensamientos,tanto en la sociedad civil,como en el parlamento, como en el gobierno,y nada de eso le impide al Gobierno Ruso, ni al Pueblo Ruso defender los mismos intereses nacionales e internacionales de su nacion, que defendian cuando antiguamente se nombraban y formaban parte de la URSS,quiere decir que el amor a la patria es mas fuerte que cualquier ideologia,y nuestro pueblo incomparablemente ama su patria,por tanto,al contrario permitale a nuestros hermanos participacion abierta,respetuosa, sincera, honesta y constructiva,en las reformas que el gobierno esta llevando a cabo,eso entre otras cosas tambien incrementaria la fe de nuestro pueblo en sus a mi humilde entender buenas intenciones.

    Una vez mas quisiera transmitirles mis mas sinceras condolencias a las familias de Harold y Oswaldo,que en Paz descancen hermanos mios y que Dios los tenga en la gloria.

     PAZ Y PROSPERIDAD PARA NUESTRA PATRIA!!!.

                     Que Dios nos bendiga a todos!!!


Posted on julio 31, 2012. Boris Cuba Moscu
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/en-memoria-y-honor-la-posicion.html
------------------------------------------------------

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb


Casa Cuba en debate con nuestros hermanos:
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/09/casa-cuba-en-debate-con-nuestros.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



Con Eliecer Avila Cicilia y Todos Nosotros!!!.





Комментариев нет:

Отправить комментарий