понедельник, 30 сентября 2013 г.

Los 8 cardenales asesores del Papa examinan 80 propuestas de reforma.

PAZPAZ

30.09.13.- El grupo de asesores, llamado G8 del Papa, tendrán su primera reunión del 1 al 8 de octubre.

El grupo de ocho cardenales designados por el papa Francisco para asesorarlo estudiarán a partir del martes 80 propuestas de reforma del gobierno central de la Iglesia, informó el lunes el Vaticano. El anuncio fue efectuado durante una conferencia de prensa para presentar la primera reunión del llamado "G8 del papa", que se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre en la biblioteca del apartamento pontificio. 

Los cardenales fueron convocados por el pontífice argentino con el fin de aconsejarlo sobre la reforma de la Curia Romana, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas. Según el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, el papa quiere "ante todo escuchar", explicó.

Un elevado número de propuestas y sugerencias fueron enviadas a los purpurados así como al papa por parte de las conferencias episcopales y religiosos de todo el mundo. Las propuestas fueron divididas por temas y entregadas a los asesores para ser examinadas. Entre las prioridades figura el tema de la familia.

"El papa Francisco quiere gobernar según las indicaciones de la Iglesia universal. Un gobierno menos romano, que tiene en cuenta la situación en todos los continentes, que equilibra el método de consulta", agregó Lombardi. El Vaticano divulgó el "quirógrafo", un documento firmado a mano por el papa, a través del cual se creó el grupo. Sus miembros pueden ser consultados individualmente también, y su número puede ser modificado.

El grupo, formado por purpurados de los cinco continentes, está coordinado por una de las mayores personalidades de la Iglesia latinoamericana, el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, presidente de Caritas Internationalis, conocido por sus posiciones a favor de una renovación del gobierno central de la Iglesia.

También forma parte del grupo el chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile, con experiencia en la maquinaria vaticana, al haber desempeñado cargos en la década de los 90 como consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y miembro de varios dicasterios pontificios como el de Laicos, de Emigrantes e Itinerantes, para los Operadores Sanitarios.

Para responder a los cambios que la institución pide, el Papa argentino incluyó entre sus asesores a un purpurado ejemplar, el estadounidense Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston, fraile capuchino que habla perfectamente español, espiritual y severo, quien se pronunció abiertamente contra las intrigas y juegos de poder de un Vaticano dominado desde hace siglos por los tejemanejes de purpurados italianos.

Imagen cedida por el periódico L'Osservatore Romano el 30 de septiembre del 2013 del papa Francisco durante la reunión Internacional por la Paz, en Ciudad del Vaticano.
Imagen cedida por el periódico L'Osservatore Romano el 30 de septiembre del 2013 del papa Francisco durante la reunión Internacional por la Paz, en Ciudad del Vaticano.

Agencias
http://www.martinoticias.com/content/vaticano-asesores-papa-g8-cardenales-reformas-/27980.html
------------------------------------------------------------------------------
La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

                               QUE EEPODER???

"Si se dice que el poder es la capacidad de cambiar las cosas o la capacidad de conseguir sus objetivos, entonces no es poder involucrarse en una acto que no los consigue: sea cual sea el ruido que hagáis y el número de cosas que queméis"

"La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, que engendra lo mismo que busca destruir. En lugar de debilitar el mal, lo multiplica. Utilizando la violencia, podéis matar al mentiroso, pero no podréis matar la mentira, ni restablecer la verdad. Utilizando la violencia, podréis asesinar al rencoroso, pero no podréis matar el odio. De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continúa. Devolver el odio por el odio multiplicado al odio, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: sola la luz puede hacer esto. El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto."

                            Martin Luther King
.........................................................................................................................................................



MEDITAR!!!.MEDITAR!!!.MEDITAR!!!.

Los esperamos en Somos+:


Комментариев нет:

Отправить комментарий