вторник, 3 сентября 2013 г.

"El pueblo de EE.UU. está harto de las guerras y se opone a una nueva intervención

PAZPAZ

"Obama atacará a Siria incluso si el Congreso niega la intervención"

03.09.13.- Si el Congreso de EE.UU. niega la intervención en Siria, esto no impedirá al presidente Barack Obama a usar la fuerza, solo retrasará la realización del plan, según aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado.

Este funcionario dijo a la cadena Fox News que la decisión de Obama de pedir permiso al Congreso no sustituye la anterior decisión del mandatario de usar la fuerza en Siria.

"Eso va a suceder de todos modos", dijo la fuente de Fox News, y agregó que por eso el presidente tuvo cuidado de establecer que él cree que tiene la autoridad para lanzar tales ataques, incluso sin la autorización del Congreso.

En su discurso sobre Siria la semana pasada, Obama dijo que buscaría la autorización del Congreso cuando los legisladores federales regresen el 9 de septiembre. "Aunque creo que tengo la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin la autorización específica del Congreso, sé que el país será más fuerte y nuestras acciones serán más eficaces si tomamos este curso", explicó Obama.

Mientras tanto, el 28 de agosto el presidente aseguró que no había tomado una decisión sobre la intervención en Siria. "Todavía no hemos tomado una decisión, pero la norma internacional contra el uso de armas químicas debe mantenerse en su lugar", indicó Obama.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104630-obama-siria-congreso-intervencion-departamento
----------------------------------------------------------------------------

Israel se responsabiliza del lanzamiento de los misiles detectados en el Mediterráneo

03.09.13.- Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes. 

"Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.   

El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes,  se realizaron juntamente con Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.  

Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia. 

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio.   

La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.  

"No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad", dijo una fuente en la legación rusa.   

Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.   

"Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.   

Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas.   


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo
-------------------------------------------------------------------------------

"El pueblo de EE.UU. está harto de las guerras y se opone a una nueva intervención

03.09.13.- En medio de los preparativos de Washington para una posible acción militar contra Siria, los expertos advierten que los estadounidenses están hartos de las guerras y se oponen profundamente a una nueva intervención.

"El 80% de los estadounidenses se oponen a cualquier intervención militar en cualquier lugar del mundo en este momento", señaló Mike Harris, el editor del portal 'Veterans Today', citado por la cadena iraní Press TV. 

"El pueblo estadounidense está harto de la guerra", agregó. 

El experto advirtió que "hay elementos dentro del Gobierno [de EE.UU.] que apoyan a Israel, que desea promover esta guerra". 

Asimismo, criticó a la Administración de Obama por respaldar a los rebeldes de Al Qaeda apoyados por extranjeros, que luchan contra el Gobierno sirio. 

"Los rebeldes son apoyados por Arabia Saudita, son apoyados por Turquía, son apoyados por Israel, EE.UU. y Francia. Esto no es una cosecha propia o una fuerza rebelde nativa", explicó Harris. 

Los manifestantes de todo el mundo, incluso de EE.UU., salen a las calles para protestar contra el ataque que pretende llevar a cabo Washington contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. 

Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104631-pueblo-eeuu-guerra-siria-protesta
-----------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.




Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


.

Комментариев нет:

Отправить комментарий