среда, 11 сентября 2013 г.

Novedades del Béisbol y voleibol cubano, y Diana Nyad responderá.

PAZPAZ

Voleibolistas cubanos emigrados jugarían con equipo nacional

10.09.13.- Dirigentes cubanos hablan con voleibolistas emigrados acerca de su posible regreso a la selección nacional. La iniciativa no incluiría a deportistas que desertaron.

Directivos del voleibol cubano se reunieron con tres jugadores que emigraron legalmente de la isla o dejaron la selección para avaluar su posible reincorporación al equipo nacional, reveló este martes el astro Fernando Hernández. 
     
"El comisionado nacional (de Voleibol), Ariel Sainz, me llamó porque están llamando a jugadores que no afectaron al equipo al abandonarlo" y "le dije que estaba listo para volver" a jugar por Cuba, dijo Hernández, subcampeón mundial en Italia-2010, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba (www.rhc.cu).
     
La iniciativa no incluiría a deportistas que desertaron, indicó la agencia AFP.
     
Hernández, de 23 años y el único cubano líder anotador en una Copa Mundial (Japón-2011), viajará el jueves a Japón para jugar con el club Nagoya, con el que fichó para la próxima temporada (noviembre a mayo).
     
Bautizado en la isla como 'Dinamita' por sus potentes ataques, Hernández destacó que los dirigentes también abordaron el tema con "Raidel Hierrezuelo", quien abandonó el equipo en 2012 por razones desconocidas, aunque sigue en la isla, y con "Osmany Juantorena", que juega en el Trentino, campeón de la Liga Italiana.
     
"Sé que están analizando hablar con otros jugadores como Yoandy Leal (Brasil) y con Henry Bell (Turquía)", añadió el voleibolista, que salió del plantel en 2012 por desavenencias con el entonces DT, Orlando Samuels.
     
Hernández subrayó que espera "regresar al equipo cuando termine" su contrato en Japón.
     
El Instituto Cubano de Deportes anunció en julio la disposición de la isla de discutir con voleibolistas cubanos que juegan en clubes extranjeros la posibilidad de su regreso al equipo nacional, pero negó esa opción a los que afectaron "notablemente" con su salida los resultados de la selección.
     
Algunos astros cubanos que abandonaron legalmente la isla y brillan en ligas extranjeras, entre ellos Juantorena y Robertlandy Simón (Piacenza, subcampeón de la Liga Italiana), han manifestado su interés en volver a vestir la camiseta de su país.
     
El deporte cubano ha sufrido un bajón debido a las dificultades económicas y las frecuentes deserciones de jugadores, que buscan fichar en clubes profesionales extranjeros. El profesionalismo fue abolido en la isla en 1961.
     
Cuba anunció este año su regreso a la Serie del Caribe de béisbol, autorizó a tres beisbolistas a fichar en la Liga Mexicana y se inscribió en la IV Serie Mundial de Boxeo, lo que marca una tímida apertura al deporte profesional luego de cinco décadas.

Foto de archivo.

http://www.martinoticias.com/content/voleibolistas-cubanos-seleccion-nacional-/27314.html
------------------------------------------------------------------------------

Matancero brilla en el Mundial Sub 18 de Béisbol

09.09.13.- El paracorto Moisés Esquerre Valdés fue elegido el mejor jugador defensivo del torneo e incluido en el Equipo Todos Estrellas.

El torpedero matancero Moisés Esquerre Valdés fue seleccionado el mejor jugador defensivo de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que finalizó el domingo 8 de septiembre de 2013 en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, Taipei, China, donde Estados Unidos se coronó campeón tras vencer a Japón 3x2 en el encuentro final. 

Además, Esquerre Valdés fue incluido en el Equipo Todos Estrellas del campeonato mundial Sub 18, indicó la página digital Zona de Strike.

Como el jugador más valioso (MVP) fue elegido el lanzador estadounidense Luis Ortiz; líder de los bateadores, Adam Haseley, de Estados Unidos; líder en carreras limpias y en ganados y perdidos, Tomohiro Anraku, de Japon; líder en carreras impulsadas, Tomoya Mori, de Japón; líder en cuadrangulares, Tyler O’Neill, de Canadá; y líder en bases robadas, Malik Collymore, de Canadá; líder en carreras anotadas, Kuo Hao Wu, de Taipei.

Posición de los equipos:

1. Estados Unidos
2. Japón
3. Cuba
4. Taipei de China
5. Corea del Sur
6. Venezuela
7. Canadá
8. Australia
9. México
10. Colombia
11. Italia
12. República Checa

El torpedero Moisés Esquerre Valdés.

http://www.martinoticias.com/content/moises-esquerre-mundial-sub18-taipei-china-pelota/27298.html
--------------------------------------------------------------------------------

Diana Nyad responderá a quienes cuestionan su récord

09.09.13.- Algunos colegas cuestionan, entre otras cosas, la velocidad desarrollada por Diana Nyad para cruzar el trayecto entre Cuba y Florida.

Diana Nyad se reunirá con aquellos miembros de la comunidad de nadadores de larga distancia que dudan sobre la forma en que nadó los 176 kilómetros (110 millas) entre Cuba y Florida, dijo el lunes su equipo. 

Desde que Nyad concluyó su travesía la semana pasada, varios nadadores de larga distancia han debatido en las redes sociales y en los foros de internet si la deportista de 64 años se subió o agarró la embarcación que la acompañaba. Sostienen que no podría haber nadado con tanta velocidad, que según su equipo fue gracias a la ayuda que recibió de la Corriente del Golfo.

"Diana está orgullosa de lo que lograron ella y su equipo la semana pasada y está comprometida a una transparencia completa", dijo Alexandra Crotin, una de sus voceras.

Nyad se reunirá el martes con "sus pares en la comunidad nadadora", agregó Crotin.

El navegador de Nyad y uno de los observadores oficiales dijeron a The Associated Press este fin de semana que no hizo trampa y que una corriente rápida favorable le ayudó durante el trayecto sin ayuda alguna.

Según el equipo de Nyad, la nadadora concluyó la travesía el lunes por la tarde tras pasar unas 53 horas en el agua, siendo la primera mujer que lo logra sin una jaula contra los tiburones. Fue su quinto intento a lo largo de más de 30 años.

El avance de Nyad fue seguido por su equipo en internet mediante GPS, pero esa información alimenta ahora las conjeturas de que Nyad dejó de nadar o recibió ayuda durante horas en medio de los Estrechos de Florida.

Muchos se preguntan sobre el periodo de siete horas cuando al parecer Nyad no se detuvo para comer ni beber y recordaron su intento de 2012, cuando se encaramó a la embarcación durante horas debido al tiempo adverso. A la postre, Nyad volvió al agua para intentar terminar el recorrido, pero su equipo fue criticado por retrasar la difusión de esa información a la gente.

Algunos nadadores analizaron las estadísticas, según la cual Nyad, dijeron, nada regularmente a unos 2,4 kph (1,5 mph) y que al parecer mantuvo una velocidad muy superior durante mucho tiempo.

El navegador John Bartlett dijo que el aumento de la velocidad fue debido a la favorable Corriente del Golfo y nada más.

"En determinado momento hacíamos casi 6 kilómetros por hora (4 millas por hora)", dijo Bartlett. "Así son las cosas. Si la corriente va a tu favor, eso lo explica".

Algunos detractores de Nyad se preguntan si violó las tradiciones de ese deporte -especialmente las normas del Canal de la Mancha - al usar una máscara especial y un traje de neopreno para protegerse de las picaduras de las medusas.

http://www.martinoticias.com/content/diana-nyad-natacion-deporte-cuba-key-west/27260.html

Fotografía cedida por la Oficina de Noticias de Florida Keys donde se ve a la estadounidense Diana Nyad (abajo) nadando el lunes 2 de septiembre de 2013, a tres kilómetros de Key West, Florida (EE.UU.) y completar los 178 Km del paso entre Cuba y EE.UU.
------------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros



.

Комментариев нет:

Отправить комментарий