среда, 18 сентября 2013 г.

Fiscalía pediría 24 años de cárcel para pareja opositora.

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

17.09.13.- El gobierno cubano solicitaría 10 años de prisión para Sonia Garro, y 14 para Ramón Alejandro Muñoz, su esposo.

La Fiscalía de Cuba estaría pidiendo 10 años de cárcel para la Dama de blanco Sonia Garro, y 14 años para su esposo Ramón Alejandro Muñoz, quienes se encuentran en prisión desde el 18 de marzo de 2012, indicó la reportera habanera Dania Virgen García. 

En entrevista con el periodista de Radio Martí José Luis Ramos, Dania Virgen explicó que para el próximo octubre se avecinan cambios en el código penal y las autoridades están "apuradas" en sancionar al matrimonio.

Yamilé Alfonso, hermana de la opositora, dijo estar preocupada por la salud de su hermana quien desde hace dos meses padece de una infección en los riñones.

El portal del periodismo independiente Cubanet, publica la transcripción de una llamada que le realizara Ramón Alejandro desde el Combinado del Este en la que el opositor afirma que "si hay culpables de intento de asesinato aquí, son ellos, que llegaron tirando tiros y piedras. En ningún momento nosotros los agredimos".

De igual manera asegura que la petición fiscal no menciona el tiro recibido por Sonia Garro en una pierna y las golpizas que recibió él.

“Nosotros no nos negamos a la detención, solo pedimos el documento legal de la detención de Sonia, algo que nunca mostraron”.

Para la Fiscalía Garro es una persona que “se manifiesta abiertamente en contra del proceso revolucionario”, motivo por el que, afirman,  “es rechazada por los vecinos del barrio”.

Garro ha sido acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato, mientras sobre Muñoz pesan los cargos de desorden público y tentativa de asesinato. Los dos están en prisión desde el año pasado, poco antes de la llegada a Cuba del papa Benedicto XVI,  sin que se les haya celebrado juicio.

La pareja fue detenida en su domicilio ubicado en el barrio Los Quemados, en Marianao (La Habana) por fuerzas antimotines que allanaron su residencia. Garro está detenida en la prisión de mujeres El Guatao y Muñoz en el Combinado del Este, ambos en la capital cubana.

El periodista Iván García dijo hace poco a martinoticias, que "el camino hacia la disidencia de Sonia Garro, quien es madre de dos hijos pequeños, está marcado por la pobreza y el racismo (…) sufrió discriminación racial mientras cursaba sus estudios de técnica de laboratorio (…) y fue expulsada del policlínico donde trabajaba por estar casada con un opositor al gobierno de Fidel Castro".

AUDIO: Piden 24 años de cárcel a matrimonio opositor: http://www.martinoticias.com/audio/Audio/23879.html
Desde que está encarcelada, a Sonia Garro le han negado todo contacto con Ramón Alejandro Muñoz, su esposo.

Martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/sonia-garro-ramon-alejandro-munoz-fiscalia-24anos-disidentes-/27555.html
-------------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

TWITTER: MEDITAR!!!.


  1. Virgen de la Caridad hasta cuando??!!


  1. Discurso26/07/13presidente de Cuba???: "Sin prisa, pero SIN PAUSA", pero transformando verdaderamente, TOLERANCIA!,DIALOGO!,MEDITAR!. SOMOS+

Твиты


  1. En , al contrario de lo que muchos creen, lo mas dificil de encontrar no es la comida, ni la ropa, etc... sino gente revolucionaria...

=====DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?=====

Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********



Respuesta de Eliecer Avila Cicilia a Ricardo Alarcon.


Esta mañana me despertó la llamada de una amiga para decirme que por fin el señor Ricardo Alarcón había pronunciado palabras referentes a nuestro encuentro. De inmediato comencé a hacer gestiones para ver dónde podía descargar ese post, pero nada resultó. Ya cerca de las 11:00, la curiosidad me hizo tomar una decisión dolorosa: gastar el equivalente a varios metros de repello de mi casita en una tarjeta para consultar internet en el Hotel Nacional.

Señor Alarcón:

Quiero agradecerle primeramente que se haya dirigido a mí en un marco de respeto. Ya era hora de que alguien reciprocara esa conducta.

Me veo obligado, sin embargo, a aclarar algunas cuestiones.

Primero: Al final de aquel encuentro, yo salí por otra puerta, casi en brazos de muchos de mis compañeros, que me invitaron a comer pizzas para celebrar y agradecerme que los hubiera representado. Usted no conversó conmigo, nunca más lo vi.

Luego, intentaron destruirme de muchas maneras y si no fuera por el voto y las opiniones de mis compañeros, jamás me hubiera graduado. Entre las represalias también estuvo denegarme la posibilidad de vivir y trabajar en La Habana. Encabronado por eso, fui a hablar con usted a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Su personal no me permitió verlo.

Profe: Yo me asombro y me maravillo de escucharlo a usted decir que fue censurado y que a mí se me dio la ventaja del argumento. Yo estuve por más de dos años sin ninguna posibilidad de hablar, jamás un medio cubano me ha permitido expresarme, con la excepción del material de Cubadebate que filmaron cuando aún no me había pasado nada y me necesitaban para desmentir lo que después sería cierto.

Usted era el presidente del Parlamento. Cualquiera que ocupe un cargo como ese en el mundo, puede citar a toda la prensa nacional o internacional y hacer las declaraciones que quisiera. En un segundo sus palabras le hubieran dado la vuelta al globo. ¿Quién no se lo permitió? Me alegra saber que no he sido yo.

Por otro lado, debo decirle que mi viaje me lo debo a mí mismo. Y, en todo caso, a los cubanos decentes y trabajadores que me invitaron uno tras otro a compartir con sus familias en diferentes latitudes.

Uno de ellos, quien me hizo la invitación principal, y con cuya esposa e hijos compartí la mayor parte del tiempo, fue expulsado como un perro de aquí, de su propio país, acompañado incluso de su niña de un año, solo por visitarme en mi campito natal y compartir con mi familia. ¿Nadie le contó sobre eso?

En otro orden, le cuento que ya todo el que quiso en Cuba y fuera de Cuba vio el video completo: está disponible en todos lados, completo. No solo sus palabras y las mías, sino las de los otros muchachos que intervinieron. Por cierto, uno de ellos, otro guajiro de Baracoa, ha pasado casi por lo mismo que yo, incluso calabozos, y ahora ha creado una organización para oponerse también a la gestión de este Gobierno.

Volviendo al video, según me han referido miles de personas desde aquellos días, ver un fragmento o verlo completo les dejó la misma impresión…

Aprovecho estas líneas para darle el recado de varios cubanos de piel negra que viven en Nueva York. Ellos me llevaron a recorrer la Quinta Avenida para mostrarme, no solo que nadie los expulsa, sino que muchos de los dueños de esas tiendas son negros o emigrantes de las más disímiles etnias y colores… El mensaje de esos cubanos fue: "Por favor dígale a ese señor que no nos ofenda y que deje de confundir a la juventud cubana". (Lo traigo escrito.)

La cuestión del viaje a Suecia y no a Bolivia de verdad que es pesadita y demuestra el bajo nivel de quien lo plantea. Es obvio que yo no puedo ir a un aeropuerto y viajar a donde yo quiera. ¡Ojalá! En cuanto alguien en Bolivia me invite y me pague el pasaje, iré con gusto.

Mire, le voy a ser sincero, a mi tampoco me gusta mucho cuando a cada paso me dicen en la calle: "Chama, ¿tú eres el muchacho de Alarcón?". Pero, por suerte o por desgracia nuestros nombres pasarán a la historia atados por un lazo muy fuerte.

Fuera de Cuba, cada vez que un periodista me lo permitió, le dije: "¿Puede usted hacerme el favor de no preguntarme lo mismo sobre Alarcón?". Siempre me siento mas cómodo hablando sobre lo que pienso que debemos hacer para tener el país que deseamos. Yo he sido el cubano que menos ha opinado sobre usted, porque aunque no lo crea, no me gusta aprovecharme de los errores ajenos, sino avanzar por méritos propios.

Veo también que le gustan los souvenires. De haber yo tenido la dirección de su casa, o su teléfono, o su mail o algo… seguro le hubiese llevado de regalo uno de los excelentes libros que me obsequiaron durante el viaje. Ah no, que lástima, ahora que recuerdo: me los quitaron en el aeropuerto… Ni sé quién ordenó que me los quitaran. ¿No sería el mismo que no lo dejó hablar a usted? Si lo desea podemos ir a reclamar juntos, quién sabe si nos escuchan…

Pero bueno, aquí le dejo mi teléfono para que me llame cuando quiera y sin interés de publicidad alguna podemos tomar un café y conversar muchísimo en un ambiente de decencia, cultura y respeto…

Eliécer Ávila Cicia

52362995

leocuba001@gmail.com

Saludos.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1374011469_4242.html

...........................................................................................................


DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?


Un Hermano Cubano:

(comentario eliminado por vocabulario marginal e inconcebibles ofensas)


Boris Cuba Moscu:

ud puede opinar con el elemental respeto, todo lo que desee., Las ratas no tienen ideologia, sin embargo en cualquier ideologia hay ratas, por tanto ponga en funcion su fantasia y encuentrele otro apellido a esas ratas, de lo contrario ud esta ofendiendo a un sin fin de personas entre ellas a miles de Hermanos Nuestros, no estaria de mas que sea ud mismo quien retire esas ofensas.muchas gracias.

Antonio J Rodriguez:

Y la independencia individual descanza en la libre expresión de cada individuo de la sociedad.La libertdad de asociación,relogiosa,politica y de todo tipo!

Boris Cuba Moscu:

Con el obligatorio e imprescindible en nuestra situacion-elemental respeto, y preferiblemente con humildad, con sinceridad, con honestidad, sin odio, sin prepotencia, sin arrogancia, etc., entonces podriamos decir que estamos en presencia de ciudadanos y patriotas responsables del momento historico que atraviesa Nuestra Natria

Wilfredo Beyra:

Boris tienes toda la razon,eso seria lo ideal,de esa manera este mundo seria perfecto,muestra de ello es la actitud del nuevo papa pero hay otra realidad que contrasta y es la tendencia y tener el poder sobre la falsedad y en nombre de los pobres y los humildes para luego manipularlos en favor de intereses personales y lo que es peor reprimirlos,golpearlos,encarcelarlos y asesinarlos como pasa en Cuba.

Como pedir paciencia ,tolerancia,dialogo,humildad a un pueblo que sometieron por mas de 50 años al ateismo,la doble moral,la perdida de valores,la guaperia,la chavacaneria,la falta de respeto y la bulgaridad,donde el proyecto de vida de muchas niñas es ser jinetera.

Y por ultimo como dialogar con un regimen intolerante,arrogante,prepotente,que golpea mujeres pacificas,que asesina niños como ocurrio con el remolcador 13 de Marzo y que comete asesinatos politicos como el caso de Paya,Orlando Zapata,Wilfredo Soto,Laura y que utiliza fuerza militar desmedida para desintegrar en el aire cuantro patriotas desarmados pero que ademas paga en el exterior a mercenarios para que hagan actos de repudio y sigan mostrando su intolerancia cobarde

Boris Cuba Moscu:

Hermano mio es precisamente ese Pueblo Nuestro en primer lugar, el que clama tolerancia, dialogo, conciencia, recapacitacion, etc., donde prevalesca la humildad y la honestidad y ayudemos a Nuestro Pueblo a salir de la crisis psiquica, moral y expiritual en que se encuentra tanto en cuba como en el exterior.

Wilfredo Beyra:

Pero esa crisis no la creamos nosotros los cubanos,la creo la dictadura y dejeme le explico porque soy medico,ninguna crisis psicologica se cura si no se elimina el factor que la provoca,si el entorno que desencadeno la crisis no se modifica,asi que primero luchemos por librarnos de la dictadura y luego en libertad podremos trabajar con nuestra gente a salir de esta crisis.

Boris Cuba Moscu:

Honestamente le digo que desde el 01.01.2012. hasta el dia de hoy, dias tras dias me he mantenido on-line consecutivamente, con todos Nuestros Hermanos que NO se bloquean, que NO se encierran ellos mismo en los diferentes grupos tanto de izquierda como de derecha, y hemos debatidos todos los dolorosos temas habidos y por haber en nuestra triste situacion, y a la unica conclusion clara y objetiva que he llegado es, que solo un insignificante por ciento de nuestros hermanos, esta dispuesto a que Nuestro Pueblo se pase no se cuantos años mas esperando que ocurra un milagro, y de esta manera mantenernos a todos nosotros enrredados en su odio, rencor y dolor pesonal por muy reales y tristes que sean, que de hecho junto con el dolor mio, son simplemente una gota en el oceano de dolores, sufrimientos y diarios sacrificios de nuestro noble y humilde pueblo, los demas, la gran mayoria de nosotros, hemos demostrado nuestra plena disposicion de acabar con nuestra tragedia, hoy mismo si se nos presenta la ocasion, y esa ocasion es la que yo quiero que nosotros busquemos y encontremos en cualquier sitio, al final el objetivo es uno: DEMOCRATIZAR NUESTRA PATRIA, arrancar con un cauteloso pero verdadero y dinamico proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios tan necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo., NO mas discursos de medio siglo de edad, BASTA Hermanos mios!!!, NUESTRO PUEBLO QUIERE VIVIR HOYYY, NOOO MANANA!!!.

Wilfredo Beyra:

Eso habria que decirlo a la dictadura cubana que es la que no quiere cambiar y le sigue cayendo a golpe a las damas de blanco y llevando 5 años preso al escritor Santiesteban y si de discurso hablamos,respetuosamente no comparto el suyo porque si su estrategia para los cambios es solo perdon y tolerancia seguiremos sin ser libres,no por nosotros sino por la dictadura.

Boris Cuba Moscu:

Yo no hablo de perdon hermano mio, simplemente por que nos perdonara o no solo Dios, yo hablo de justicia en el mas amplio concepto de esta palabra, y uno de los principios basicos de la justicia dice asi: "Es preferible que 10 culpables no sufran condena, que un inocente sea condenado", y nosotros con nuestros discursos, nuestra pasividad e indiferencia estamos condenando a mas de 11 millones de inocentes Hermanos Nuestros, convirtiendolos en victimas cuando los principales responsables directos e indirectos, o ya desaparecieron o estan a punto de desaparecer biologicamente y tanto los que finalmente quedaron en el poder como los que se fueron, han vivido toda su vida sin el minimo temor de ser procesado en ningun tribunal, ni nacional ni internacional, en unos anos pocos de ellos podran pararse siquiera y mucho menos ante un tribunal, entonces Hermano Mio no es perdon, es justicia, es realismo, continuar con esos discursos significa continuar con la politica de proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, lamentablemente una gran parte de Nuestros Hermanos tanto en Cuba como fuera de ella no conocen las verdaderas raices de nuestra tragedia y no es por falta de informacion, sino por las constantes e inescrupulosas tergiverzacion y manipulacion de ella, asi como el permanente adoctrinamiento ideologico tanto en cuba como en el exterior, sometiendonos a pruebas de la dignidad humana en un pais democratico precisamente al arrivar a el, por ejemplo el "bautizo" de Miami, algo parecido hoy dia on-line en la Web, muchos han tenido que "secarse los pies dentro del agua" para llegar a ese bautizo despues de haber atravezado el infierno maritimo, todo esto es tristesa, dolor y bochorno para todo el que de verdad se sienta Cubano., justicia tambien es hermano mio, no utilizar y no permitir que utilicen nuestro razonamiento ni el de Nuestros Hermanos para cometer o contribuir directa o indirectamente o a favor de una injusticia.

Chicho Ramos:

Sinceramente Boris te vuelvo a reafirmar que el problema de la llamada oposicion cubana es su desarrollo nulo en la politica y por lo tanto convertido en un politico amateur que se refleja en cada comentario o debate a lo largo y ancho del infinito ciberespacio. Primero no estan organizados, segundo hay una paleo-ideologizacion no actualizada por parte de ellos, tercero una desconceptualizacion de la democracia, republica, libre expresion, mayorias - minorias, entre otros propios del desarrollo de cualquier proceso politico, cuarto por todo lo anterior pues se resumen en discursos, planteamientos y argumentos contradictorios, blasfemos y sin ningun peso constructivo, por ejemplo creer en la democracia estadounidense, pues la democracia noes estandar ni universal, y no creer en una democracia cubana desde lo cubano, creer en la democracia y contradecirla con un exterminio, ante esto no aceptar que existen miles de posturas politicas y porvlo tanto ideologicas en la gama de cubanos dentro y fuera de la isla, y si no tienen la capacidad de tolerarlo y convivir entre ellos pues el discurso de democracia se desmorona como verdadero domino en formacion, en fin, una politica amateur amigo Boris que si no se transforma en una politica real y transformadora mediante un ptoyecto pais pues la llamada oposicion no existe. Analicen bien lo que planteo y hagan la autocritica necesaria...es largo ese camino. Dejen de echarle la culpa a otros o victimizarse sin antes no se han encerrado en una iglesia confesando los propios. Veran como se ve el horizonte despues. Soy un cubano de izquierda y no soy exiliado politico y tampoco un emigrante economico. Saludos.

Boris Cuba Moscu:


Hermano Chicho, sincero saludo, respeto su posicion, comprendo a plenitud su respetuoso, cierto y constructivo planteamiento, le agradesco su identificacion, pero mucho mas le agradesco su disposicion a desde su posicion emitir criterios que sin duda alguna nos ayudaran a consolidar una postura patriotica comun, independientemente de nuestras preferencias ideologicas, solo en el debate conjunto entre todos nosotros, se encotrara un solido compromiso moral nacional ante nuestro pueblo, de cooperacion conjunta en aras de reformar nuestra patria para y por el bien de TODOS., Adelante Hermanos!, Nuestro Pueblo espera por todos nosotros anos tras anos, dias tras dias, horas tras horas y ahora mismo tambien. Que Dios nos bendiga a TODOS!!!


Jose Rovira:

Una pregunta..
Los "5" u (4),
Que opinion te merecen los 5.. para ti que son..espias o heroes...
Responde, y vere que tan honesta es tu postura en pos de lo justo , injusto, o a favor de lo conveniente.

Boris Cuba Moscu:

Hermanos, como estos 5 u (4) hombres hay miles en cuba y en todos los países del mundo, la labor que ejercen estos hombres es una de las labores mas dignas de respeto y mas peligrosas que existen, ya que independientemente del sistema que ellos representen su función numero uno es velar y cuidar por la soberanía de su país, que es la riqueza mas grande de cualquier pueblo, por supuesto estos hombres y miles por todo el mundo están consciente que para llevar a cabo este trabajo, ellos tienen y tendrán que en ocasiones violar leyes vigentes en el país que se encuentren, y de hecho están consciente que cualquier paso mal dado los llevaría directo a un tribunal, que fue lo que ocurrió, no obstante a eso estos hombres y los otros miles por el mundo están consciente de que una vez condenado, su deber es recibir con dignidad y coraje esa condena y no tengo duda de eso, el deber nuestro es o callar o desearle la libertad, igual que la deseamos para todos nuestros presos de conciencia, le ruego a Dios que los proteja, los cuide y que tenga piedad con ellos y los libere a todos hoy mismo!. 

Para mi personalmente todos estos hombres y mujeres HERMANOS NUESTROS no son mas que victimas de la anciana y feudal politica de dobles estandartes (que inconsciente y en algunos casos conscientemente alimentamos nosotros ya sea voluntariamente o no) tanto del gobierno cubano, como del gobierno estadounidense, como de nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior.

Todos estos hermanos nuestros sufriendo prisiones innecesarias y la bochornosa situacion en que vive nuestro pueblo son irrefutables argumentos, que demuestran lo bana e inutil que es ante nuestro pueblo la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida, o sea que en la gran mayoria de los casos la posicion politica o postura ciudadana esta en dependencia de la provabilidad de prosperidad y tranquilidad personal, y si a los representantes de las demas esferas es un poco incomodo cuestionar, a los representantes de la esfera politica estamos en el deber ciudadano de cuestionarlos y exijirles el cumplimiento de su deber ante ese pueblo que ellos representan o quisieran representar, basta ya de buscar culpables, somos nosotros mismo los culpables que muchas veces nos falta sinceridad, en otros casos valor para ser autocriticos y reconocer la realidad tal y como es, no aceptar que el gobierno cubano viola los derechos humanos es tan ofensivo, como no aceptar que el gobierno estadounidense viola los derechos humanos, y solo en este punto nosotros arrojamos horas, dias, anos, decadas queriendonos convencer unos a otros de que aquel viola mas que el otro o viceversa, y asi nos pasamos medio siglo mas. entonces quienes somos los culpables a la par con nuestros principales culpables., somos nosotros mismo, por tanto me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros, Basta, es hora de aceptarnos unos a otros independientemente de nuestras definicion ideologica, raza, religion o sexo, yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera, o tenga derecho para humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que me muera., paz y prosperidad para nuestro pueblo, que Dios nos bendiga a todos!!!.

P.S: Considero a Snowden con respecto a su gobierno: Un traidor, con respecto a los pueblos y a muchos gobiernos del mundo: Se merece como minimo el apoyo y proteccion de ellos, tambien una vez mas demostro que lamentablemente el gobierno de E.U es una espada de doble filo, considero politica y humanitariamente correcto, que cualquier otra nacion le brinde refugio politico, preferiblemente sin hacer escala en Cuba. Meditar!!!.


Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q1nesCoz6Ao

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb


Casa Cuba en debate con nuestros hermanos:
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/09/casa-cuba-en-debate-con-nuestros.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)



con Angel Santiesteban-Prats, Estado de Sats, Enrique Salvador Ramos Hernandez, Tomas Blanco, Orlando Luis Pardo Lazo, Roberto Morales, Casa Cuba, Ojec Cuba, Cary Abadie, Carlos Carralero, Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros



.

Комментариев нет:

Отправить комментарий