суббота, 20 апреля 2013 г.

El Jefe del Estado Mayor ruso inicia visita de trabajo a Cuba, asegura que continuará la colaboración.


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

Jefe militar ruso asegura que continuará la colaboración con Cuba

19.04.13.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerasimov, aseguró este viernes en La Habana que la colaboración militar de su país con Cuba se mantiene "en muy buen nivel" y "continuará desarrollándose".

"La colaboración militar entre Cuba y Rusia se encuentra en muy buen nivel y continuará desarrollándose", dijo Guerasimov citado por la agencia cubana Prensa Latina, al recordar que ambos países tienen "una larga tradición" de colaboración militar.

Entre 1960 y 1990, la entonces Unión Soviética fue el principal aliado político, militar y comercial de Cuba, y la mayoría del armamento cubano fue entregado por Moscú en esa época. En las academias soviéticas se formó la mayoría de los altos oficiales cubanos.

El también primer sustituto del ministro de Defensa de Rusia recordó además que "los dos países poseen una larga tradición de colaboración en ese ámbito y aludió a la preparación de cuadros militares, la cooperación técnico-militar y la preparación operativa y combativa", dijo Prensa Latina.

Guerasimov llegó a Cuba el jueves y permanecerá hasta el domingo, y junto a su homólogo cubano, el general Álvaro López Miera, visitó unidades militares y apreció el armamento modernizado por Cuba.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/jefe-militar-ruso-asegura-que-continuara-la-colaboracion-con-cuba,a96713b261e1e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html



El Jefe del Estado Mayor ruso inicia visita de trabajo a Cuba

La Habana, 19.04.13.- El Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Valeri Guerásimov, llegó este viernes a Cuba en visita de trabajo.
"La visita comunicará un nuevo impulso a la cooperación tradicional de Rusia y Cuba en los sectores técnico y técnico-militar", comunicó el Ministerio ruso de Defensa.
Las partes abordarán un amplio temario que incluye, en particular, la reparación y modernización del material bélico ruso suministrado a Cuba y la formación de militares cubanos, indica el comunicado.
Guerásimov visitará el centro radioelectrónico cubano y la base de una división blindada, donde conocerá las posibilidades de la industria cubana para modernizar material de guerra.
La visita del jefe militar ruso concluirá el 21 de abril.

RIA Novosti.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130419/156893603.html


La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Valeri Guerásimov

Комментариев нет:

Отправить комментарий