среда, 17 апреля 2013 г.

EEUU busca liberación de dos de sus ciudadanos en Cuba e Iran (Kerry)



PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

17.04.13.- Washington trabaja para lograr la libertad de dos estadounidenses detenidos en Cuba e Irán, pero se niega a acordar con La Habana el canje de uno de ellos por cinco espías cubanos, dijo este miércoles el jefe de la diplomacia, John Kerry.

El secretario de Estado dijo que congresistas estadounidenses buscan arduamente la liberación del contratista Alan Gross, detenido desde hace más de tres años en Cuba.

El gobierno cubano intenta canjear "a Alan Gross por los cinco espías que están detenidos aquí en Estados Unidos y nos hemos negado a ello porque no hay equivalencia", afirmó Kerry.

"Alan Gross está detenido erróneamente y no vamos a negociar como si se tratara de espía por espía, que es lo que están tratando de alegar", agregó.

Gross, de 63 años, fue detenido en diciembre de 2009 por distribuir ordenadores y equipos de comunicación a miembros de la pequeñísima comunidad judía de Cuba en el marco de un contrato con el Departamento de Estado.

Gross fue hallado culpable de "actos contra la independencia y la integridad territorial", del Estado cubano y condenado a 15 años de cárcel.

Kerry afirmó que espera que Estados Unidos pueda apelar ante los líderes cubanos para que traten el caso de Gross como un problema "humanitario".

El jefe de la diplomacia estadounidense también declaró que Washington está usando canales alternativos para obtener más información sobre el agente retirado del FBI Robert Levinson, quien desapareció hace unos seis años mientras viajaba en Irán.

AFP 
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/eeuu-busca-liberacion-de-dos-de-sus-ciudadanos-en-cuba-e-iran-kerry,9e2e23c21971e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts



Комментариев нет:

Отправить комментарий