среда, 24 апреля 2013 г.

Cuba necesita reformas para garantizar DDHH a su pueblo, responde EEUU


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

24.04.13.- El gobierno de Cuba debe reformarse para garantizar los derechos humanos a su pueblo, afirmó este miércoles Estados Unidos en respuesta a un informe de La Habana a la ONU en el que culpó a Washington de obstaculizar sus avances en esa materia.

"No tenemos ningún tipo de animadversión hacia el pueblo cubano, es el gobierno cubano el que necesita reformar sus prácticas y proteger los derechos humanos de los cubanos", señaló portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell a periodistas.

El embargo contra Cuba, vigente desde 1962, "no está diseñado para impedir asistencia humanitaria u otros bienes vitales para los cubanos, que han seguido fluyendo", ahondó Ventrell.

Cuba afirmó en un informe,l que entregará el 1 de mayo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que "los problemas y obstáculos que impiden la promoción y protección de los derechos humanos en Cuba son la continuidad de la política de hostilidad, bloqueo y agresiones de sucesivos gobiernos estadounidenses".

Ese informe, divulgado el martes en La Habana, defiende el balance en derechos humanos de la isla, mientras critica situaciones como la huelga de hambre que mantiene un importante número de detenidos de la base naval estadounidense de Guantánamo, ubicada en territorio cubano.

Ventrell lamentó que los señalamientos que Cuba hace en su informe "aparecen consistentemente" en declaraciones de La Habana en las Naciones Unidas.

En su informe anual sobre derechos humanos en el mundo divulgado el viernes, Estados Unidos acusó a Cuba de seguir "bajo el control de un régimen autoritario" que limita la libertad de expresión, y este martes pidió la liberación del periodista José Antonio Torres, sentenciado a 14 años de prisión.

Estados Unidos carece de relaciones formales desde hace medio siglo con Cuba, y asevera que la isla comunista debe democratizarse antes de que puedan mejorar los nexos.

this is something that consistently comes up in the UN

we very clearly make our position known everytime it comes up

WE HAVE NO ILL-WiLL TOWARDS THE CUBAN POEPLE

ITS THE CUBAN GOVernment THAT NEEDS TO REFORM ITS PRACTICES AND PROTECt THE human rights OF ITS PeOPLE

AND OUR EMBARGO IS NOT DESIGNED TO preclude humanitarian assistence and other vital goods going to the cuban people which have continued to flow

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/cuba-necesita-reformas-para-garantizar-ddhh-a-su-pueblo-responde-eeuu,9a13166e4f73e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

Комментариев нет:

Отправить комментарий