четверг, 25 апреля 2013 г.

Ascienden a 92 los presos en huelga de hambre en Guantanamo


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

NUEVA YORK, 25.04.13. -   Otros ocho presos del centro de detención de Guantánamo han iniciado una huelga de hambre, por lo que son ya 92 los detenidos, del total de 166 que hay en las instalaciones, que están realizando esta protesta, según ha informado este miércoles un portavoz militar.

   Según el teniente coronel Sam House, citado por medios estadounidenses, actualmente se está alimentando a la fuerza mediante sondas nasogástricas a 17 de los huelguistas mientras que otros dos han sido hospitalizados si bien por ahora sus vidas no corren peligro.

   La actual huelga de hambre empezó en el mes de febrero, pero en las últimas semanas se ha extendido rápidamente por toda la prisión. Así, el miércoles de la semana pasada había 52 presos en huelga de hambre, frente a los 92 actuales.

   En Guantánamo son frecuentes las huelgas de hambre, sin embargo, ésta, que empezó el 6 de febrero, está siendo una de las más largas y de las más extendidas. Los trabajadores de la prisión niegan las acusaciones que señalan que la huelga comenzó después de que varias copias del Corán fueran tratadas de forma incorrecta durante un registro de las celdas de los reclusos.

   El pasado 13 de abril se produjo un altercado en la prisión entre reos y guardias, cuando éstos intentaban trasladar a los detenidos de una zona común, donde habían tapado las cámaras de seguridad y las ventanas, a celdas individuales. Algunos de los prisioneros utilizaron armas improvisadas y fueron repelidos con munición no letal. A pesar de ello, no hubo heridos graves.

   La semana pasada, el asesor musulmán del Ejército en Guantánamo indicó a la prensa durante una visita que cree que más de uno de los reclusos morirá antes de que la huelga se dé por terminada. Así las cosas, el Ejército ha enviado personal médico adicional para afrontar la protesta.

EUROPA PRESS
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ascienden-92-presos-huelga-hambre-166-hay-guantanamo-20130425110829.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

Foto: REUTERS

Комментариев нет:

Отправить комментарий