пятница, 26 апреля 2013 г.

Díaz-Canel, número dos de Cuba, asiste a reunión del Caribe en Haití


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

26.04.13.- El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel representará a Cuba en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará este viernes en Puerto Príncipe, para apoyar la "reconstrucción y el desarrollo de Haití", informó el gobierno.

"Esta V Cumbre (de la AEC) se propone revitalizar la unidad y la cooperación regionales. Asimismo, renovar el compromiso de apoyo sostenido a la reconstrucción y el desarrollo de Haití", dijo el gobierno cubano, en una nota publicada en el diario oficial Granma.

Díaz-Canel, de 53 años, fue designado en febrero número dos de Cuba --y eventual sucesor del presidente Raúl Castro-- y desde entonces desarrolla una sostenida actividad nacional e internacional.

Además de ratificar el apoyo a Haití, la cumbre de Puerto Príncipe culminará con un llamado a Estados Unidos a "poner fin al embargo económico, comercial y financiero contra Cuba", según el texto de la declaración final provisoria, divulgada el jueves.

A la cita de Haití acuden los gobernantes y delegados de 25 países. La AEC es un organismo de consulta, concertación y cooperación de los estados del Caribe, que se constituyó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

AFP
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/diaz-canel-numero-dos-de-cuba-asiste-a-reunion-del-caribe-en-haiti,9fff8a2ee314e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts

 

Комментариев нет:

Отправить комментарий