понедельник, 22 апреля 2013 г.

84 de los 166 presos de Guantánamo, en huelga de hambre


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

84 de los 166 presos de Guantánamo, en huelga de hambre

22.04.13.- En la prisión norteamericana de Guantánamo ya hay 84 de los 166 presos que se han declarado en  huelga de hambre. Los reclusos hacen esta acción de protesta por su detención indefinida en las dependencias penitenciarias, según ha informado la cadena británica BBC. La mayoría de los presos que hay en Guantánamo están retenidos sin cargos.

De los 84 reclusos en huelga de hambre, 16 los alimentan a la fuerza y 5 están recibiendo tratamiento en un hospital. Este movimiento de protesta empezó hace más de dos meses y a las últimas semanas se ha extendido rápidamente por todo el centro. El miércoles de la semana pasada la cifra era de 52 presos, viernes, de 63, y este domingo llegaba a los 84.

Las huelgas de hambre son frecuentes en Guantánamo, pero esta, que se originó el 6 de febrero, es una de las más largas y que siguen más reclusos. Los trabajadores de la prisión niegan las acusaciones que la huelga empezó después de profanar unas copias del Corán durante un cacheo de las celdas.

Los guardas y un grupo de presos protagonizaron hace unos días incidentes en la prisión a raíz del traslado de los detenidos de una zona común a celdas individuales porque habían tapado las cámaras de seguridad y las ventanas. Algunos de los encarcelados utilizaron armas improvisadas y recibieron la respuesta con munición no letal. No hubo heridos graves.

La BBC informa que se habría aprobado la libertad de casi un centenar de detenidos, pero que continúan encarcelados en Guantánamo debido a las restricciones impuestas por el Congreso norteamericano y por el temor de un posible maltrato si los envían a sus países de origen.

Por Lo Nostro.
http://www.lonostro.info/2013/04/22/84-de-los-166-presos-de-guantanamo-en-huelga-de-hambre/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=84-de-los-166-presos-de-guantanamo-en-huelga-de-hambre

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts


Комментариев нет:

Отправить комментарий