понедельник, 10 марта 2014 г.

Leve sismo estremece centro y occidente de Cuba. Incendio forestal afecta más de 1,200 hectáreas en Cuba

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
>>>Me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los Cubanos. Boris<<<

  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA      

Incendio forestal afecta más de 1,200 hectáreas en Cuba  

La Habana 10 de Marzo de 2014.- Un incendio forestal de grandes proporciones afecta actualmente a más de 1,200 hectáreas de la Meseta de San Felipe, en la provincia de Camagüey, al este de Cuba, informó el domingo la televisión estatal.

El siniestro comenzó el pasado viernes en una finca de la empresa de Flora y Fauna en el municipio camagüeyano de Florida, situado a unos 530 kilómetros al este de La Habana, y se extendió rápidamente por terrenos sembrados de pastos, marabú y otras vegetaciones.

Los cuerpos de guardabosques y brigadas especializadas trabajan intensamente para sofocar el incendio, mientras las autoridades de la provincia investigan las causas que lo provocaron, indicó esa información.

En Cuba está catalogado como “periodo crítico” el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo, cuando ocurren más del 80 por ciento de los incendios forestales, según los especialistas del Cuerpo de Guardabosques.

Las estadísticas de ese organismo señalaron que 342 incendios forestales registrados en 2013, durante ese intervalo, afectaron a 3,895 hectáreas de bosques, causaron daños por 680,000 dólares (489,700 euros) y más del 90 por ciento de esos sucesos se debieron a negligencias de fumadores, transeúntes y otras personas.

EFE
http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/bosques/incendio-forestal-afecta-mas-de-1-200-hectareas-en-cuba_qNlYBHsCEE6lF1qqMQ82X5/
-----------------------------------------------------------------------------

Leve sismo estremece centro y occidente de Cuba  

La Habana 09 de Marzo 2014.-  Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este domingo en zonas de occidente y centro de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, según informaron medios oficiales.

El temblor ocurrió a 63.3 kilómetros al noreste de la playa de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas, y a una profundidad de 8.8 kilómetros, precisó un informe de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de la isla, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Habitantes de Varadero y de Cárdenas, ciudad vecina del balneario, así como del barrio Santos Suárez, en La Habana (occidente) y de la localidad de Corralillo, en la provincia de Villa Clara (centro), reportaron que sintieron el movimiento sísmico.

El 5 de febrero pasado se registró otro sismo en Varadero, de 4.3 grados en la escala de Richter, y en enero hubo reportes de al menos cinco movimientos de tierra de baja magnitud, principalmente en provincias del occidente y centro, sin que provocaran daños de ningún tipo.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en Cuba 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente localizados en la región este.

EFE
http://www.elnuevoherald.com/2014/03/09/1698041/un-sismo-de-44-grados-se-siente.html

                        

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Комментариев нет:

Отправить комментарий