пятница, 14 марта 2014 г.

Cuba inicia en Francia contactos con la UE de cara a normalización

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
>>>Me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los Cubanos. Boris<<<

  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA      

14 de Marzo de 2014.- Cuba inicia este viernes en París contactos con Francia a nivel de cancilleres de cara a la acordada normalización de relaciones con la Unión Europea (UE), a quien la disidencia reclama no olvidar la agenda de derechos humanos.

El canciller francés Laurent Fabius tenía prevista una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez a partir de las 18H30 GMT en el Quai d'Orsay, sede del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Cuba aceptó el 6 de marzo la propuesta de la UE de iniciar negociaciones para un acuerdo destinado a normalizar las relaciones mutuas, luego de una década de desencuentros y sanciones.

La reunión bilateral entre Fabius y Rodríguez es la primera instancia de diálogo tras el anuncio y la primera visita de un canciller cubano a Francia desde 2005.

Fabius y Rodríguez "discutirán en particular las próximas negociaciones entre la Unión Europea y Cuba, encaminadas a un acuerdo de diálogo político y de cooperación", indicó la cancillería francesa, precisando que los ministros no darán rueda de prensa tras el encuentro.

Según el Quai d'Orsay, la agenda de los cancilleres incluyó "el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como temas regionales e internacionales" y "las posibilidades de cooperación en los ámbitos económico, científico y cultural".

El encuentro permite además "expresar nuestro interés por los actuales cambios en Cuba", agregó el gobierno francés.

Fuentes allegadas a las negociaciones comentaron que algunos países de la UE --especialmente los ex miembros del bloque soviético, y también Alemania y Suecia--, tienen más reticencias que otros a la hora del acercamiento con Cuba a causa de las persistentes violaciones de derechos humanos en la isla comunista.

El disidente Elizardo Sánchez, que encabeza la Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional, presente esta semana en Francia, reclamó al gobierno francés, al resto de los países europeos y a la comunidad internacional "que tomen en cuenta los derechos de los cubanos".

"El gobierno de Cuba sigue violando de una manera casi minuciosa todos los derechos civiles, políticos, sindicales, laborales y culturales de la gran mayoría del pueblo", denunció Sánchez en entrevista con AFP.

El activista precisó que será recibido a su vez por la cancillería francesa el próximo lunes, oportunidad en la cual reafirmará los reclamos de la sociedad civil cubana en materia de derechos humanos.

Exigen en particular la liberación incondicional de todos los presos políticos, el fin de la represión a menudo violenta contra el movimiento de derechos humanos y pro-democracia, respeto por el Gobierno de compromisos internacionales ya suscritos, incluyendo pactos internacionales de derechos humanos, y el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente.

La UE había suspendido su cooperación con la isla en 2003 tras una ola de represión durante la cual 75 disidentes -hoy liberados- fueron condenados a severas penas de cárcel.

Desde la reanudación de un diálogo entre las dos partes en junio de 2008, Cuba firmó acuerdos bilaterales con quince países de la UE. Desde ese año la Unión ha destinado unos 80 millones de euros (110 millones de dólares) en ayuda al desarrollo a la isla.

AFP
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/cuba-inicia-en-francia-contactos-con-la-ue-de-cara-a-normalizacion,fdb1151182cb4410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

        

Francia aborda mañana con Cuba el acuerdo de diálogo político con la UE

París, 13 de Marzo de 2014.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, mantendrá mañana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, un encuentro en el que profundizarán en la propuesta de la Unión Europea (UE) de negociar un acuerdo bilateral de diálogo político y cooperación.

Se trata de la primera visita bilateral al país de un ministro cubano de Exteriores desde 2005, y esa cita se enmarca en el relanzamiento de las relaciones entre la UE y Cuba, indicó hoy un portavoz ministerial francés.

La apertura de la negociación de ese acuerdo de diálogo y cooperación para profundizar las relaciones, acompañar las reformas lanzadas por el Gobierno cubano y fomentar mayor respeto por los derechos humanos fue aprobada el pasado 10 de febrero por el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, y aceptada por Cuba el 6 de marzo.

Esa negociación, según indicó hoy el Ministerio galo, centrará una reunión en la que también se tratarán cuestiones regionales e internacionales y se analizará el desarrollo de sus relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación a nivel económico, científico y cultural.

Agencia EFE
http://noticias.lainformacion.com/politica/ministros-gobierno/francia-aborda-manana-con-cuba-el-acuerdo-de-dialogo-politico-con-la-ue_NipAPkRkAGewydmIE7qjm6/

     

Cuba acuerda iniciar negociaciones con la UE sobre un nuevo acuerdo político


LA HABANA Jueves 06 de Marzo de 2014.- Cuba acordó iniciar negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un nuevo acuerdo político, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en la señal más importante de la isla de Gobierno comunista desde que Bruselas le levantó las sanciones en el 2008.

La posición de Cuba se conoce casi un mes después de que la Unión Europea (UE) anunció el acuerdo para poner en marcha una agenda política para incrementar el comercio, las inversiones y el diálogo sobre derechos humanos con Cuba.

"Cuba acoge con satisfacción esta propuesta del 10 de febrero de la alta representante (Catherine Aston) que significa el fin de las políticas unilaterales de la Unión Europea sobre Cuba y aceptar el inicio de negociaciones al respecto", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.

Luego de más de un año y medio de discusiones, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron abrirse a mejores relaciones con Cuba para apoyar sus reformas orientadas hacia el mercado y facilitar a las empresas europeas la búsqueda de oportunidades de negocios.

Los negociadores de la UE pretenden lograr puntos en común en el llamado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación para fines del 2015, según lo que adelantaron tras tomar la decisión de comenzar el diálogo bilateral.

(Reporte de Daniel Trotta y Nelson Acosta; Editado por Silene Ramírez)

© Thomson Reuters 
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIEA2503920140306

                      

 Declaración “Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”

Madrid, 26 de febrero de 2014.- Activistas de la sociedad civil independiente hemos acordado la promoción de un grupo representativo que actúe como canal de diálogo con las instituciones internacionales y otros posibles interlocutores.

Desde la ratificación de nuestro compromiso con los métodos pacíficos para alcanzar el Estado de Derecho, demandamos del gobierno de Cuba y ante la comunidad internacional:

1.- Liberación incondicional de todos los presos por motivos políticos, incluyendo aquellos que están bajo licencia extra-penal.

2.- Fin de la represión política, muchas veces violenta, contra el pacífico movimiento de derechos humanos y pro-democracia.

3.- Respeto de los compromisos internacionales ya suscritos por el gobierno de Cuba, ratificación –sin reservas- de los pactos internacionales de DDHH y cumplimiento de los convenios de la OIT sobre derechos laborales y sindicales.

4.- Reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente.

Suscriben:

Yoani Sánchez – Blogger

Berta Soler – Portavoz de las Damas de Blanco

Elizardo Sánchez – Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Cuba

Juan Felipe Medina Díaz – Movimiento Cristiano de Liberación (MCL)

Guillermo Fariñas – UNPACU

Manuel Cuesta Morua – Arco Progresista

Reinaldo Escobar – Periodista

Antonio Guedes – Presidente Asociación de Iberoamericanos por la Libertad AIL

Guillermo Gortázar – Presidente de la Fundación Hispano Cubana

Javier Larrondo – Representante de la UNPACU en España y UE

Virgilio Toledo – Presidente de Convivencia España

Frisia Batista – Presidenta de Raíces de Esperanza España

Elena Larrinaga – FECU

Alejandro González Raga – Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Blanca Reyes – Damas de Blanco

Eduardo Pérez Bengoechea – Coordinador de la Plataforma Internacional Derechos Humanos de Cuba

Tomás Muñoz y Oribe – Unión Liberal Cubana.

                

----------------------------------------------------------------------
"Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral".  Martin Luther King.
P.S: Esta es la garantia de legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”
----------------------------------------------------------------------


Archidiócesis de La Habana organiza evento sobre reformas políticas en Cuba.

Texto integro:  http://espaciolaical.org/contens/esp/sd_246.pdf

04.03.14.- Un programa de tres días abordará temas como el empoderamiento de los sectores desfavorecidos, reforma constitucional y los vínculos de Cuba con su emigración.

La Archidiócesis de La Habana, a través de la revista Espacio Laical, organiza las jornadas Fe religiosa, institucionalidad nacional y modelos sociales los días 6, 7 y 8 de marzo en el Centro Cultural Padre Félix Varela de la capital cubana.

El objetivo del evento es “contribuir al discernimiento, sereno y creativo, en torno al proceso de reforma socioeconómica que vive el país” y para ello estarán presentes  académicos cubanos especialistas en la isla y la emigración.

Varios invitados extranjeros participarán también en esta convocatoria durante los tres días de trabajo en los que la asistencia será exclusivamente por invitación. En ellos, tratarán de abordar los principales temas relativos al presente y el futuro de Cuba, con especial atención al acompañamiento de la comunidad internacional en el proceso de cambios, los desafíos políticos de la nación o el futuro del actual sistema político.

Asimismo, el encuentro religioso quiere tratar la espiritualidad, la cultura y la educación necesarias para promover ciudadanos virtuosos en una comunidad institucionalizada, así como las perspectivas de una renovada institucionalidad económica, el empoderamiento de los sectores desfavorecidos o aspectos como la reforma constitucional y los vínculos de Cuba con su emigración.

Igualmente, será homenajeado el catedrático y economista Carmelo Mesa-Lago con motivo de su 80 cumpleaños.

Programa oficial del encuentro

El encuentro comienza el día 6 de marzo con las palabras inaugurales del obispo auxiliar de La Habana monseñor Juan de Dios Hernández, a las que seguirán una conferencia magistral a cargo de monseñor Sánchez Sorondo sobre los fines del Estado según la Doctrina Social de la Iglesia.

Durante el día se sucederán varias ponencias, entre ellas “Cómo debe acompañar el mundo el proceso de ajuste del modelo social cubano” a cargo de Vegard Bye, del Instituto Noruego de Relaciones Internacionales, o “La futura institucionalidad chilena” que promulgará el secretario de relaciones internacionales del Partido por la Democracia de Chile.

Completará la jornada el panel sobre el “Futuro del sistema político cubano" a cargo de Rafael Hernández y Arturo López Levy, un cubano residente en Estados Unidos, y otro sobre “Una educación capaz de formar ciudadanos virtuosos” de María del Carmen Bracia, Bertha Álvarez y Leonor Amaro. Finalizará el día con la presentación del libro “Por un consenso para la democracia” obra de varios autores.

Durante el día 7 proseguirán las presentaciones con temas como el “Nuevo proceso de institucionalización en América Latina” a cargo del cubano residente en México Víctor Fowler o las “Perspectivas de una renovada institucionalidad económica” presentada por Pavel Vidal y Mauricio Miranda Parrondo.

Tras el homenaje al profesor Carmelo Mesa-Lago al mediodía, se sucederán dos nuevas conferencias: “Hacia una institucionalización creciente de los vínculos de Cuba con su emigración” y la “institucionalización y empodramiento de los sectores desfavorecidos”, pronunciadas por Carlos Añzugaray y Jorge Dunay la primera, y por Mayra Espira la segunda.

Para concluir las jornadas, el día 8 de marzo tendrán lugar otros paneles como “Institucionalidad de la sociedad civil en Cuba” de Julio César Guanche y Lenier González o “Los desafíos políticos de la nación cubana” de Juan Valdés Paz.

Un nuevo libro, “La verdad no se ensaya”, de Julio César Guanche y Rafael Acosta de Arriba, se presentará a mediodía.

Después, dos nuevas conferencias con los títulos “Hacia una nueva espiritualidad capaz de sustentar una comunidad institucionalizada”, con el monseñor Luis del Castillo y el reverendo Adolfo Ham; y “Reforma constitucional: ¿total o parcial? con Julio Antonio Fernández y Roberto Veiga.

A las 6 pm se abrirán las puertas para un diálogo con el público sobre la cuestión institucional cubana con buena parte de los ponentes. La sede del evento será el Aula Magna del centro Cultural Padre Félix de Archidiócesis de La Habana.

                                             
http://www.martinoticias.com/content/archidiocesis-la-habana-encuentro-fe-religiosa-reformas-politicas/32594.html

Se constituye mesa de dialogo de la juventud cubana.

24.02.14.- Con el objetivo de fortalecer el dialogo y el liderazgo juvenil para impulsar el proceso de democratización de Cuba y su inserción a la comunidad internacional, basado en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, el 22 de febrero quedo constituida en cuidad de la Habana la mesa de dialogo de la juventud cubana con la representación de 12 organizaciones no gubernamentales.

Unos 24 jóvenes representantes de la sociedad civil consolidaron acuerdos de implementación de políticas públicas de juventud, consideradas efectivas en la época actual.

La presente mesa de dialogo de la juventud cubana es una iniciativa de concertación juvenil que nuclea a organizaciones sociales, educativas, culturales, religiosas y políticas cuyos miembros y líderes son jóvenes se definen como tal y su misión incluye la promoción de los derechos de los jóvenes.

Entre los objetivos de la mesa se encuentran: la promoción y participación de los jóvenes, consolidar ante gobierno y sociedad civil el valor de los jóvenes como sujetos de derechos a través de propuestas de políticas públicas de juventud.

Con principios como la solidaridad y cooperación en la pluralidad, compromiso social y vocación de servicio, defensa de los derechos humanos, pero con foco especial en los derechos de los jóvenes.

La actividad, que duro alrededor de siete horas, concluyo sin inconvenientes y cerró con una concertación de trabajo en cuanto a derechos de la juventud se refiere, ya que claramente son los impulsores de las principales transformaciones sociales en cualquier sociedad y bajo cualquier ambiente político.

Por: Álvaro Yero /La Habana
http://juventudcuba.org/Complementos/Bg/?p=223
.............................................................................................................................. 
Disidentes cubanos plantean hoja de ruta para reforma constitucional.     

19.02.14.- Disidentes y activistas de dentro y fuera de Cuba impulsan una "hoja de ruta" para consensuar una reforma constitucional que permita un cambio político en la isla, donde miles de personas habrían ya firmado este llamado por una constituyente, según informaron hoy los promotores del proyecto.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa en La Habana por el líder del grupo Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, se basa en una "plataforma horizontal" y está respaldada por decenas de activistas y más de 50 organizaciones disidentes de Cuba y el exilio en países como Estados Unidos, España, Panamá y Chile.

"Creemos urgente y necesario definir y ponernos de acuerdo, primero, en cuáles deben ser las reglas del juego para el presente y futuro de nuestra convivencia, antes que decidir quiénes pueden regir, nunca más de un modo absoluto y perpetuo, los rumbos de la nación cubana", indica un comunicado sobre el proyecto divulgado este miércoles.

La llamada "hoja de ruta constitucional" pretende responder a la diversidad de intereses de la sociedad cubana y se estructura en dos "vías": un proceso plural y abierto de debates para alcanzar el consenso, y otro de recogida de firmas y propuestas ciudadanas que ya comenzó.

Está previsto que en mayo arranquen los debates simultáneos en Cuba, EE.UU. y España, con una agenda centrada en debatir las diferentes visiones de cara a ese cambio constitucional y el papel de los cubanos residentes en el exterior en un "futuro Estado democrático".

"Antes de cualquier cosa los cubanos debemos definir el qué, antes de cualquier cosa los cubanos debemos decidir cómo queremos ser gobernados. Y este antes es siempre anterior a la vieja disputa por definir quiénes son los actores del cambio", aseveró Cuesta Morúa.

La "hoja de ruta" llega 2 años después de que el fallecido disidente Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, promoviera otra reforma similar mediante el denominado "Proyecto Varela", una iniciativa que se presentó al Parlamento cubano en 2002 tras recoger 11.020 firmas en apoyo de un referendo para introducir cambios a la Constitución.

La respuesta del Gobierno cubano a esa iniciativa fue sacar adelante en referéndum una reforma constitucional luego acordada en el Parlamento, que declaró "irrevocable" el sistema socialista y la negativa a volver al capitalismo.

Sobre la recogida de firmas, Cuesta Morúa dijo que ya se acercan a la cifra de 10.000, el mínimo requerido según la legislación cubana para promover una reforma de ese tipo, pero precisó que es solo un número "inicial".
La actual constitución de Cuba, el único régimen comunista de occidente, fue aprobada en referéndum en 1976 y se le introdujeron cambios en 1992 y 2002.
                 
http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/305859-disidentes-cubanos-plantean-hoja-de-ruta-para-reforma-constitucional/                 

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Por Amor a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

                            

Entonces Hermanos!, quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

En mi opinion, el tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparados por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionales tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. 

Boris.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693229677375600&set=pb.100000657238752.-2207520000.1391502458.&type=3&theater

                                   
Hermanos Cubanos, 2 preguntas al Presidente de Nuestra Nacion!

Hermanos y Amigos, sinceros saludos a todos, muchas graciasss por sus reciprocas y nobles felicitaciones, pero mas aun por hacer vibrar nuestros anhelados suenos de construir en nuestra querida patria, un estado plenamente democratico, donde cada ciudadano y hermano nuestro, MAS NUNCA tema o 'no encuentre sentido' expresar lo que siente, ni ante los que gobiernan, ni ante los que deseen governar, como lamentablemente todavia ocurre con la inmensa mayoria de nuestros hermanos, como resultado de la intolerancia y los multirepetidos y ancianos discursos y escenarios politicos alrrededor y dentro de nuestra patria, donde nuestros dirigentes por un lado y nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior por el otro, hablan de justicia, de paz, de derechos, de dignidad, donde se repronuncian los mismos discursos supuestamente a favor de nuestro pueblo, mas de medio siglo

Si, es cierto que dentro de nuestra patria, nuestros hermanos han recuperado ciertos derechos violados innecesariamente, en su politica economica, se ve una postura en direccion a su quiera Dios democratizacion, que desde luego atraeria cierto capital extrangero, que bajo una cuerda y racional administracion, implicaria oportuno desarrollo economico, y para la reparacion y reconstrucion de nuestra convaleciente infraextructura de servicios y bienes sociales, todo esto, todos los verdaderos patriotas se lo rogamos a Dios constantemente.

Ayer en el 55 aniversario del triunfo de la Revolucion Cubana, el presidente de Nuestra Nacion nos recordo una vez mas que Revolucion: "es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas", y naturalmente nosotros tenemos nuestras ideas de PAZ, de TOLERANCIA de FE, AMOR Y DIALOGO entre Cubanos, ideas de TRANSPARENCIA SOCIAL, y nuestra verdad es parte de la realidad cotidiana en que vive Nuestro Pueblo diariamente.

Nuestro Respetado Presidente ayer tambien nos recordo una ves mas que Revolucion: "es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio", y nosotros creemos tanto en nuestras ideas como en los valores que ellas se basan, que no son mas que valores humanos capaces de armonizar la vida de Nuestro Pueblo, por tanto los defenderemos al precio que sea necesario.

O sea, que nuestro Presidente nos insta e incluso nos obliga moralmente a sus conciudadanos, a digirnos y preguntarle a El y a Su gobierno lo siguiente:

  1).- Que proyecto de insercion y participacion en la vida politica de nuestra sociedad, Uds nos proponen para la disidencia cubana, para terminar con los bochornosos e innecesarios actos represivos y de repudio???.

  2).- Que proyecto de insercion y participacion en la vida politica de nuestra sociedad, Uds nos proponen para todos aquellos ciudadanos que no somos comunistas, pero si puros revolucionarios y antes que todo verdaderos patriotas que reconocemos y respetamos el derecho a existencia tanto del PCC, como de cualquier otro partido, que respete extrictamente los plenos principios democraticos, pero que tambien disentimos de ciertas determinaciones del gobierno y queremos expresarle nuestros puntos de vista en un marco respetuoso y civilizado ???

Respetado Presidente Raul Castro, nosotros precisamente no solo, no queremos que Uds cometan mas errores, sino que tampoco queremos que nuestro pueblo permanezca un minuto mas en nuestra modesta y heroica, pero triste y desesperante situacion, y ese deseo junto a los valores que defendemos, nos obligan a diriginos a Ud. desde esta humilde tribuna ciudadana con estas dos imperantes inquietudes, las cuales pedimos encarecidamente responder de cualquier comoda para Ud. manera, y por lo cual le agradecemos con anticipacion., mientras tanto nosotros continuaremos buscandole una salida a nuestra triste situacion, con ayuda de nuestra Divina orientacion.

Hermanos Cubanos, Tambien les comento que tenemos Hermanos nuestros de la extrema izquierda que no cesaran de 'expresar' Su verdad desde Su orilla: Gusanos, apatridas, mercenarios, escorias, mafiosos, traidores, etc, etc, etc., algo que a Su humilde o inteligente o ingenuo o hipocrita entender favoreceria a todo nuestro pueblo, sin embargo TODOS comprendemos que de esta manera su aporte es NULO. Esto es ser Valiente?.

Tambien les comento que tenemos Hermanos nuestros de la extrema derecha que no cesaran de 'expresar' Su verdad desde Su orilla: Esbirros, esclavos, agentes, ratas, negros por gusto, tambien traidores, etc, etc, etc.: algo que a Su humilde o inteligente o ingenuo o hipocrita entender favoreceria a todo nuestro pueblo, sin embargo TODOS comprendemos que de esta manera su aporte es NULO. Esto es ser Valiente?.

Estos hermanos nuestros con sus "vaientes" discursos, monologos, reflexiones, etc, favorecen tanto a la extrema Izquierda como a la derecha, alimentando años tras años, el mismo, invariable y bochornoso estado de relaciones entre nosotros; se que algunos lo hacen inconscientemente para demostrar la perdida de Su miedo y Su emancipada postura, pero tambien se que otros hermanos nuestros lo hacen CONSCIENTEMENTE, para perpetuarnos en esta vana e inutil confrontacion, que desde luego le permite a un insignificante en cantidad porciento de nuestro pueblo "vivir con dignidad", tanto en la izquierda como en la derecha, mientras la inmensa mayoria de nuestro pueblo clama CAMBIOS, clama TOLERANCIA, clama DIALOGOS entre nosotros, por tal de ponerle fin a sus diarios, increibles aveces y por tanto heroicos sacrificios.

Tambien les comento, que tenemos Hermanos nuestros capaces de simultaneamente 'expresar' todas estas 'verdades', en este mismo ofensivo e irrespetuoso vocabulario(ciertas veces con palabras marginales tambien).

Nuestros hermanos que asi actuan CONSCIENTEMENTE, son y seran nuestros no deseados, pero si posibles adversarios politicos, despues de a quienes considero nuestros reales y principales tanto fisicos como virtuales adversarios politicos, que son exclusivamente el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior, que fueron ayer los autores de nuestra confrontacion y hoy son tanto los promotores intelectuales y mediaticos como los protectores de Ella, y utilizo la palabra virtual ya que ambas partes se mantienen sordas; por un lado el gobierno cubano nos ignora y en ciertos casos repudia, reprime y encarcela a los que no estan de acuerdo con su politica, mientras, que la elite politica en el exterior los 'escucha', nos ignora, pero los acomoda a su discurso y escenario tradicional.

Hermanos Cubanos, una cosa es encontrarse con los representantes de la elite politica del exterior y exponer, intercambiar y debatir con ellos nuestros puntos de vista y otra cosa es salir de ese encuentro repitiendo el mismo discurso de medio siglo de edad, o sea que seria lo mismo que si nos encontraramos con los representantes del gobierno cubano y salieramos repitiendo sus mismas consignas y anticuados discursos, eso, no es hacer politica a favor de nuestro pueblo hermanos, eso significa que estariamos haciendo politica a favor de nuestro propios intereses, ya que en este sentido la politica de ambas partes hasta el momento es de pura confrontacion, y nosotros no nos podemos dar el "lujo" de convertirnos en un inconsciente y no quiera Dios consciente figurante mas, de lo que considero el contaminado nucleo de nuestra tragedia: La historica e invariable confrontacion entre el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior.

Hoy nuestro pueblo se ve encarecidamente nececitado de que sus hijos, poseedores de talentos y sabidurias, apoyados por nosotros simples ciudadanos que sentimos plena responsabilidad patriotica por el futuro de Nuestra Nacion, seamos capaces de crear una tercera fuerza politica capaz de mediar, intermediar y si es posible reconciliar a estos dos historicos contrincantes, que aunque no sea posible lograr completamente, si podriamos hacer valer los historicos deseos de ambos, de paz, prosperidad y plena libertad para nuestro noble pueblo, que es los que supuestamente sin el minimo deseo de dudar, todos queremos lograr.

Hermanos cubanos, para esto es necesario que desde nuestras sencillas amas de casa y humildes campesinos, hasta nuestros distinguidos disidentes y respetados dirigentes, escuchemos a nuestro apostol si es verdad que queremos hacer algo verdaderamente util para nuestra nacion, y por este perpetuo sueno de nosotros los Cubanos, es que debemos guiarnos por Nuestro Regalo Divino, Nuestro Gran Apostol:
  • Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

     PLENA  LIBERTDAD  PARA  NUESTRO  PUEBLO 

     Dígase la verdad que siente, con el mayor arte que se pueda decir.

     El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le falto, que crece en la negligencia y derriba a lo que se levanta sin ella.

     Los derechos justos pedidos inteligentemente; tendrán sin necesidad de violencia, que vencer.

     Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general

     La victoria no está solo en la justicia, sino en momento y modo de pedirla: no en la suma de armas en la mano, sino en número de estrellas en la frente.

     Se ha de tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar opción a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor. Si no lo peor prevalece.

     En cosas de tanto interés, la alarma falsa fuera tan culpable como el disimulo. Ni se ha de exagerar lo que se ve, ni de torcerlo, ni de callarlo.

     Las causas no necesitan solamente razón: necesitan razón y cortesía, derecho y mesura.

     Ama la discusión natural y racional. Aborrece la disputa.

     El respeto al derecho ajeno es la garantía del propio.

    ... ... ...    Jose Marti   

         Eternamente agradecidos. *Gloria eterna*
              
     PAZ  PROSPERIDAD  PARA  NUESTRA  NACION 
    • PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

    PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

    PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

    PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Комментариев нет:

Отправить комментарий