четверг, 20 марта 2014 г.

Cuba reconoce "vacío informativo" en su prensa sobre caso de barco norcoreano

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
>>>Me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los Cubanos. Boris<<<

  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA      

20 de marzo de 2014.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió en una entrevista publicada hoy que en la prensa de la isla hubo un "vacío informativo" sobre el caso del barco norcoreano retenido el año pasado en Panamá por ocultar un cargamento de armas cubanas.

"Recientemente hubo un vacío informativo sobre el barco norcoreano, pero eso era un tema sensible que nosotros debimos abordarlo de la manera que se hizo, publicando la nota de prensa del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores)", afirmó Díaz-Canel.

El comentario del vicepresidente cubano aparece en una entrevista que ofreció en febrero pasado al portal de la Unión de Periodistas de Cuba y que fue publicada este jueves por ese sitio y por la web oficial Cubadebate.

En esa entrevista, centrada en la situación de los medios de comunicación cubanos (todos controlados por el Estado), Díaz-Canel menciona el caso del carguero como ejemplo al responder una pregunta sobre "los principales temas que son vacíos informativos" en la prensa local.

El carguero "Chong Chon Gang" fue retenido en julio pasado por Panamá con un arsenal cubano no declarado y escondido bajo un cargamento de azúcar, que incluía vehículos asociados con sistemas de misiles tierra-aire, componentes de sistemas de misiles, munición y otros equipos militares.

Según un informe de expertos de la ONU que inspeccionaron el buque, se trata de la mayor cantidad de armas prohibidas por las sanciones internacionales con destino a Corea del Norte o procedentes de ese país desde que se impuso el embargo al país asiático.

Debido al caso del "Chong Chon Gang", el presidente panameño, Ricardo Martinelli, decidió no asistir en enero pasado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tuvo sede en La Habana, en protesta por el "manejo" que dio Cuba al asunto.

El barco dejó Panamá en febrero pasado rumbo a Cuba tras siete meses de detención, según indicaron fuentes panameñas, pero en la isla no se informó sobre su llegada ni destino posterior.

EFE
http://noticias.terra.com/america-latina/cuba/cuba-reconoce-vacio-informativo-en-su-prensa-sobre-caso-de-barco-norcoreano,e15efcda23cd4410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
-----------------------------------------------------------------------------

Preguntas y respuestas de la entrevista a Miguel Díaz-Canel

Periodista: ¿cuáles debían ser las características de un modelo de prensa cubano?

Miguel Díaz-Canel: Yo no soy especialista… Pero creo que la prensa cubana, primero, tiene que ser muy responsable, por las propias condiciones que vive el país y por la manera en que se aborda la realidad de Cuba en la prensa internacional. No podemos dejar de ver que somos un país en defensa, asediado, donde cualquier cosa que no es noticia en el mundo es noticia para el mundo si pasa en Cuba.

Tiene que ser una prensa responsable, valiente, que logre un adecuado balance entre agenda mediática y agenda pública, que se apoye en la investigación, interactiva (me refiero a que haya una relación lector-público, que cada medio lo tiene que hacer de una manera distinta), que haya momentos de debate con el público para saber sus insatisfacciones sobre cada medio, pues eso los nutre. Tiene que ser una prensa participativa y, por supuesto, una prensa revolucionaria.

Periodista: Cuando ha pasado casi un año de esa cita de los periodistas, ¿cuáles han sido las principales transformaciones en la prensa cubana que usted ha notado?

Miguel Díaz-Canel: Yo creo que el Congreso fue aportador porque discutió con objetividad los problemas de la prensa cubana, y eso dio una plataforma para trabajar en función de las transformaciones y el perfeccionamiento que hoy demanda nuestra prensa.

La primera demanda que tenemos que resolver es que hay una insatisfacción de la prensa con las fuentes, de las fuentes con la prensa y del pueblo con las fuentes y con la prensa. Esto lleva a trabajar en tres direcciones. Una, que la fuente reconozca la necesidad de informar a la población con objetividad, y que, por lo tanto, el llamado secretismo sea abolido como práctica. Una segunda dirección es que la prensa pueda abordar todos los temas a partir de las fuentes, con objetividad, para lo cual se necesita investigación y profundización. Y una tercera dirección es que la prensa iguale la agenda mediática con la agenda pública, de manera que la población pueda ver reflejada la diversa realidad que vive nuestro país en los medios de comunicación masiva, y por lo tanto se identifique con esos medios, que esos medios sean creíbles.

Después del Congreso, yo creo que se ha fortalecido el papel de la UPEC, por la dinámica de trabajo de su dirección actual. De entrada, convocó a los talleres creativos, que han constituido espacios de debate muy críticos hacia dentro de cada medio, donde ya se han planteado las cosas que se pueden hacer para transformar la prensa. Por otra parte, nosotros, desde el Partido, también hemos estado evaluando cuál debe ser la verdadera relación con la prensa. Facilitamos todo lo que tiene que ver con la atención a la prensa desde el Partido, pero dándole más responsabilidad a los medios de comunicación masiva.

Se ha elaborado y presentado a la comisión de implementación una estrategia para la comunicación social, que al final, yo creo que es el más grave de los problemas que tenemos: nos falta una cultura comunicacional, que tenemos que construir entre todos y eso abarca el trabajo de los medios. Para eso realizamos un debate en cada uno de los organismos de la Administración Central del Estado, y exponiendo que era un elemento de continuidad del Congreso de la UPEC, en estos momentos hemos encontrado una mayor receptividad en esos organismos. Por lo tanto, ya todos ellos comienzan a tener una estructura, empiezan a formular estrategias de comunicación, unas mejores y otras peores, empiezan a estar más abiertos a la prensa. Por lo tanto el llamado secretismo empieza a disminuir. Y estos mismos debates los hemos comenzado ahora en los gobiernos provinciales. Todo eso está abriendo un espacio de diálogo permanente de la UPEC y del Partido con los medios de comunicación masiva.

Esos debates tienen como contenido el diagnóstico de los problemas que se han planteado, incluyendo el aporte del Congreso, y dentro de las políticas están las propuestas de respuestas para todos esos temas: los de calidad, los de infraestructura, los económicos-financieros.

Además, hay un grupo de diseñadores que trabaja de conjunto para mejorar el diseño actual del periódico Granma, que luego hará lo mismo con Juventud Rebelde. También se empiezan a abrir un grupo de espacios en diferentes medios con una crítica más objetiva. Por ejemplo, Cuba dice; un espacio sobre valores en la revista Buenos Días y en la Mesa Redonda, que además empieza a abordar más temas nacionales; los medios de provincia tienen muchos espacios, diría que más que los nacionales, donde hay un mejor balance de la realidad objetiva de cada territorio; empieza a existir una mayor respuesta de los organismos a los criterios que da la población en algunas secciones de los medios de prensa.

Creo que otro elemento interesante que se gestó durante el Congreso y que ha continuado es el interés por estudiar el libro de Julio García Luis, que yo creo que es un libro base para la reconstrucción y el perfeccionamiento de la prensa cubana en las condiciones actuales.

También se ha reanimado la capacitación de los periodistas mediante los cursos de postgrado, a través de la UPEC. Y comienza a existir una mayor relación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, que es la rectora de la carrera, con las facultades de periodismo de las provincias y con los medios de prensa, para abrir senderos y aprovechar las investigaciones que pueden aportar a los medios, hechas durante tantos años en la carrera de periodismo y no son aplicadas en el perfeccionamiento de la prensa. Pero esto último solo empieza a existir.

Estamos haciendo un análisis semanal de los medios de prensa nacional, sobre las principales problemáticas de calidad de lo que sale cada semana en los medios, a partir de estudios del Centro de Información para la prensa (CIP) y del Centro de Investigaciones Sociales del ICRT, y en un ambiente muy franco. Observamos la calidad de la noticia, de los titulares y comparamos lo que se habla de Cuba en la prensa internacional con lo que se habla en los medios nacionales, para evaluar cuáles son los vacíos informativos que tenemos. Por lo tanto esto también está compulsando a la calidad.

Periodista: ¿Cuáles son los principales temas que son vacíos informativos en los medios cubanos?

Miguel Díaz-Canel: Hay un grupo de temas: el seguimiento a la implementación de los lineamientos podría tener más presencia en los medios, de las políticas y medidas que se van aplicando; todo el combate por lograr más decencia y menos indisciplina social; la defensa objetiva de la Revolución ante los ataques que nos hacen en las redes sociales; la crítica artística y literaria, porque prácticamente lo que hacemos es una descripción y no una crítica sobre los principales acontecimientos culturales. Creo que alrededor de eso están los principales asuntos.

Recientemente hubo un vacío informativo sobre el barco norcoreano, pero eso era un tema sensible que nosotros debimos abordarlo de la manera que se hizo, publicando la nota de prensa del MINREX.

Periodista: ¿Cuáles son las principales insatisfacciones que sigue notando?

Miguel Díaz-Canel: Independientemente de todo esto, hay insatisfacciones que yo veo. Creo que hemos avanzado en ir eliminando vestigios de secretismos y ahora nos va quedando más autocensura. Antes del Congreso, cuando comencé a atender la prensa, tenía una visión de que había más problemática en la atención del Partido hacia la prensa que en otros aspectos. Hoy me voy dando cuenta, y lo ha reconocido la UPEC, que hay un enorme problema de profesionalización en los medios y de preparación por los cuadros directores de medios para la gestión. Hay que saber administrar la prensa, por eso hemos orientado que se empiece a introducir en la carrera asignaturas que tengan que ver con gestión de los medios y también por cursos de postgrados. Porque, por ejemplo, hay temas que han estado abiertos y la prensa no ha sido capaz de reflejarlos con una sistematicidad adecuada. Ahí está la principal insatisfacción.

También se han perdido rutinas de trabajo, procedimientos clásicos que ordenan el trabajo de la prensa, que al no usarse provocan saltos en el proceso productivo y se reflejan en la insuficiencia. No se le está dando toda la participación que debían tener los periodistas para analizar y sentirse partícipes del perfeccionamiento de cada uno de sus medios. Por ejemplo, hoy hay pocos medios que tengan de verdad consejos editoriales o consejos de redacción donde haya participación de la gente en un debate consciente sobre los problemas de la prensa. Eso hace mucha falta, porque los medios tienen que lograr que todos participen en la decisión, en el diseño, en la línea editorial, en los perfiles, para que puedan defender eso, sino van a dar la noticia por la que van a cobrar y ya. Esa dinámica todavía falta.

Periodista: ¿La prensa cubana necesita más crítica o más información?

Miguel Díaz-Canel: Creo que necesita las dos cosas. Soy muy severo con el concepto de información, mi expresión de la información es matemática: información es lo que tiene incertidumbre. Por ejemplo, la noticia del acto por el 24 de febrero no tiene ninguna información, pues todos los 24 de febrero hay actos y eso es un recurso muy manido en la prensa; ¿qué tendría información sobre la fecha? Explicar qué fue el 24 de febrero para los cubanos. Otro ejemplo, decir que se inauguró el Teatro Martí ese día es una información limitada; ahora, si decimos todo lo que pasó en ese teatro si daríamos información.

Por eso yo creo que los medios cubanos necesitan información y crítica. La crítica tiene que ser objetiva, por lo tanto no podemos medir un periódico porque tenga tantos trabajos críticos y tantos no críticos. Creo que cada trabajo debe tener un balance de lo positivo y lo negativo del tema que trate, por lo tanto también la perspectiva, o sea, el momento en que está y si tenemos capacidad para enfrentarlo o no. Creo que así toda la prensa estaría equilibrada, porque a cada tema lo tratarías con ese equilibrio. Ni todo es totalmente malo, ni bueno. Creo que le hace tanto mal al país que en un medio de prensa se refleje todo para bien sabiendo todas las contradicciones que tenemos en el país, como que se refleje todo para mal, cuando también tenemos virtudes y logros.

Periodista: En los debates de congresos anteriores se habló de la falta de credibilidad de la prensa cubana. Sin embargo, en el IX Congreso decía que “no hay falta de credibilidad por parte de la población de nuestra prensa (…), lo que pasa es que esa misma sociedad que también está en perfeccionamiento, nos exige más, nos pide más legitimidad, necesita esa prensa que en cada etapa ha desempeñado el papel para que los acompañe también en este nuevo momento que estamos viviendo”.

Miguel Díaz-Canel: Creo que sí. Nosotros estamos en un debate interno por perfeccionar, pero no por negar. La negación sería dialéctica, pero no podemos negar el aporte de la prensa a la Revolución, el acompañamiento que ha tenido. Y tenemos que reconocer también las circunstancias en que se ha movido esa prensa, las circunstancias ideológicas, sociales y económicas. Nuestra prensa tiene carencias también en lo material, producto a la situación del país.

En nuestra prensa no hay mentiras. En prensas internacionales, hay mentiras, especulaciones, manipulación. Nuestra prensa es sincera, lo que a veces no dice toda la verdad. Creo que a veces limita, en algunos temas, la verdad, porque no se profundiza. Pero nuestra prensa es veraz, por lo tanto eso le da credibilidad. Deja insatisfacciones, porque a veces tiene vacíos informativos y porque a veces las problemáticas no las tratan con toda la integralidad, por lo tanto no está todo el espectro que podría tener un tema. Si se perfeccionan todos estos elementos esa credibilidad puede aumentar.

Periodista: El tiempo para Díaz-Canel, dada sus responsabilidades, es oro, y por ello otras preguntas quedaron en el tintero. Acepta responder, sin embargo, una de ellas: ¿Por qué cree que los jóvenes periodistas han buscado alternativas a los medios tradicionales, en los nuevos espacios del entorno digital, fundamentalmente?

Miguel Díaz-Canel: “Ahí hay varias consideraciones. Primero la visión que pueden tener los muchachos sobre los medios, y lo otro es que los medios no tradicionales, para el carácter revolucionario de los muchachos y las nuevas tecnologías son más atractivos que estos, y está también la relación de los muchachos cuando llegan a los medios”, sintetizó Díaz-Canel.

Texto completo por Lilibet Enríquez Infante.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/03/19/afirma-miguel-diaz-canel-que-la-prensa-cubana-debe-ser-responsable-y-valiente-participativa-y-revolucionaria/

                  

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Por Amor a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

Entonces Hermanos!, quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

En mi opinion, el tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparados por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionales tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. 

Boris.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693229677375600&set=pb.100000657238752.-2207520000.1391502458.&type=3&theater
                        


Nuestra Doctrina de lucha a favor de Nuestro Noble Pueblo

Hermanos Cubanos!, Sinceros saludos a todos, deseandoles un agradable dia y rogandoles tambien, una profunda meditacion en estas inmortales palabras, hagamos de ellas la doctrina de nuestra justa, imprescindible e inevitable lucha por el bienestar de nuestra patria y la plena libertad de nuestro noble pueblo, muy independientemente de nuestras preferencias religiosas o politicas.31.10.2013. Boris

"Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral".

"En vuestra declaración, afirmáis que nuestras acciones, aunque pacíficas, deben ser condenadas porque precipitan la violencia. Pero, ¿es una afirmación lógica? ¿No es como si condenaseis a un hombre que ha sido robado porque el hecho de tener dinero es lo que ha provocado el acto de robar?". Martin Luther King.
                                          

"Los tiempos reclaman una disidencia unida".

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

El 10 de diciembre de este 2013 fue el ejemplo más contundente de lo sola que está la oposición cubana. Pero no me refiero a esa soledad externa, sino a la interna, a la separación que existe dentro de la propia disidencia. Nosotros somos nuestros propios enemigos, y lo reconozco con dolor infinito.

Como andamos separados hacemos más fácil a los esbirros de la dictadura su trabajo de golpearnos y aislarnos. El día que decidamos dejar a un lado el resalte personal y, en cambio, nos concentremos en juntar los caminos, encauzarlos en unidad, entonces nuestro grito libertario tendrá más alcance internacional.

Vergonzosamente hay que reconocer que las ambiciones personales, la necesidad de ser reconocidos en lo personal, e incluso la postura de quienes van detrás de las ayudas económicas enviadas por distintas vías a la oposición, por lo que se dedican a poner traspiés a los del lado, son culpables del sismo estructural en el bloque revolucionario que busca la apertura democrática e impide un mayor alcance a la causa de la libertad.

Existe el caso de un preso que antes de ingresar a prisión, Amnistía Internacional le reconoció vía telefónica que formaba parte de la lista de Presos Políticos que ellos monitoreaban en diversos países del mundo; alguien dentro de Cuba se sintió ignorado, torpedeó ese reconocimiento y logró que echaran atrás ese nombramiento. A ese increíble celo extremo llega la oposición.

Otro caso es el de un preso por actividades políticas que estaba unido a un grupo de la disidencia, en el cual sufrió una separación por criterios adversos de otro grupo que se ocupaba de los asuntos legales y que lo representaba ante los medios jurídicos y de Derechos Humanos internacionales: fue abandonado al pairo. Sintieron que ya no era su problema. Y quedó en el medio de dos fuegos encontrados, sin que ni siquiera le preguntaran, de ninguna de las dos partes, qué pensaba al respecto. Lo cierto es que olvidaron las palabras solidarias y las promesas de mantenerse a su lado en los malos tiempos que vendrían para este prisionero.

La Seguridad del Estado se ahorra parte del trabajo porque algunos líderes y grupos de la propia disidencia se ocupan de torpedear las iniciativas que no nacen de ellos. Divergencias de criterio causan alejamientos; cuando, todo lo contrario, es sano que se piense en diferentes maneras para alcanzar lo mismo. Mientras esas divergencias ocurran, no necesitaremos represores para que hagan la labor de rechazo, de debilitar las fuerzas y las ideas, como si todos no quisiéramos el alcance del mismo ideal. Nosotros mismos estamos haciendo esa labor. Ojalá logremos reprimir nuestros impulsos de reconocimiento personal y entendamos que la verdad y la forma de lograr la libertad está repartida entre todos; que comprendamos que por separado será más difícil de lograrlo, para no decir imposible.

Cuando seamos capaces de pulir esas miserias humanas que lastran la unidad y, claramente, alejan y hacen más escabroso el camino de la democracia, entonces seremos capaces de obligar al gobierno a sentarse a dialogar, y el mundo nos verá y aceptará como la fuerza política que anhelamos alcanzar. Los próceres de la patria, con José Martí a la cabeza, exigen esa concesión. Cuando alcancemos ese logro, entonces nos sentiremos mejor seres humanos y mejores cubanos.
Angel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Diciembre de 2013
http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2013/12/20/los-tiempos-reclaman-una-disidencia-unida/
Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

19 de noviembre del 2013.- Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos. Boris.

Hermanos, los invitamos a todos al libre y respetuoso intercambio-Debate sobre este doloroso tema en el siguiete enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=660870583944843&set=a.284297878268784.76232.100000657238752&type=1

                                          Foto: Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

>PAZ>TOLERANCIA>NO AL ODIO ENTRE CUBANOS-<DIALOGO<PAZ<

Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=613253512039884&set=t.100000657238752&type=3&theater
Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?

Un Hermano Cubano:

(comentario eliminado por vocabulario marginal e inconcebibles ofensas)

Boris Cuba Moscu:
ud puede opinar con el elemental respeto, todo lo que desee., Las ratas no tienen ideologia, sin embargo en cualquier ideologia hay ratas, por tanto ponga en funcion su fantasia y encuentrele otro apellido a esas ratas, de lo contrario ud esta ofendiendo a un sin fin de personas entre ellas a miles de Hermanos Nuestros, no estaria de mas que sea ud mismo quien retire esas ofensas.muchas gracias.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Antonio J Rodriguez:
Y la independencia individual descanza en la libre expresión de cada individuo de la sociedad.La libertdad de asociación,relogiosa,politica y de todo tipo!

Boris Cuba Moscu:
Con el obligatorio e imprescindible en nuestra situacion-elemental respeto, y preferiblemente con humildad, con sinceridad, con honestidad, sin odio, sin prepotencia, sin arrogancia, etc., entonces podriamos decir que estamos en presencia de ciudadanos y patriotas responsables del momento historico que atraviesa Nuestra patria
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Boris tienes toda la razon,eso seria lo ideal,de esa manera este mundo seria perfecto,muestra de ello es la actitud del nuevo papa pero hay otra realidad que contrasta y es la tendencia y tener el poder sobre la falsedad y en nombre de los pobres y los humildes para luego manipularlos en favor de intereses personales y lo que es peor reprimirlos,golpearlos,encarcelarlos y asesinarlos como pasa en Cuba.

Como pedir paciencia ,tolerancia,dialogo,humildad a un pueblo que sometieron por mas de 50 años al ateismo,la doble moral,la perdida de valores,la guaperia,la chavacaneria,la falta de respeto y la bulgaridad,donde el proyecto de vida de muchas niñas es ser jinetera.

Y por ultimo como dialogar con un regimen intolerante,arrogante,prepotente,que golpea mujeres pacificas,que asesina niños como ocurrio con el remolcador 13 de Marzo y que comete asesinatos politicos como el caso de Paya,Orlando Zapata,Wilfredo Soto,Laura y que utiliza fuerza militar desmedida para desintegrar en el aire cuantro patriotas desarmados pero que ademas paga en el exterior a mercenarios para que hagan actos de repudio y sigan mostrando su intolerancia cobarde

Boris Cuba Moscu:
Hermano mio es precisamente ese Pueblo Nuestro en primer lugar, el que clama tolerancia, dialogo, conciencia, recapacitacion, etc., donde prevalesca la humildad y la honestidad y lo ayudemos a salir de la crisis psiquica, moral y expiritual en que se encuentra tanto en cuba como en el exterior.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Pero esa crisis no la creamos nosotros los cubanos,la creo la dictadura y dejeme le explico porque soy medico,ninguna crisis psicologica se cura si no se elimina el factor que la provoca,si el entorno que desencadeno la crisis no se modifica,asi que primero luchemos por librarnos de la dictadura y luego en libertad podremos trabajar con nuestra gente a salir de esta crisis.

Boris Cuba Moscu:
Honestamente le digo que desde el 01.01.2012. hasta el dia de hoy, dias tras dias me he mantenido on-line consecutivamente, con todos Nuestros Hermanos que NO se bloquean, que NO se encierran ellos mismo en los diferentes grupos tanto de izquierda como de derecha, y hemos debatidos todos los dolorosos temas habidos y por haber en nuestra triste situacion, y a la unica conclusion clara y objetiva que he llegado es, que solo un insignificante por ciento de nuestros hermanos, esta dispuesto a que Nuestro Pueblo se pase no se cuantos años mas esperando que ocurra un milagro, y de esta manera mantenernos a todos nosotros enrredados en su odio, rencor y dolor pesonal por muy reales y tristes que sean, que de hecho junto con el dolor mio, son simplemente una gota en el oceano de dolores, sufrimientos y diarios sacrificios de nuestro noble y humilde pueblo, los demas, la gran mayoria de nosotros, hemos demostrado nuestra plena disposicion de acabar con nuestra tragedia, hoy mismo si se nos presenta la ocasion, y esa ocasion es la que yo quiero que nosotros busquemos y encontremos en cualquier sitio, al final el objetivo es uno: DEMOCRATIZAR NUESTRA PATRIA, arrancar con un cauteloso pero verdadero y dinamico proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios tan necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo., NO mas discursos de medio siglo de edad, BASTA Hermanos mios!!!, NUESTRO PUEBLO QUIERE VIVIR HOYYY, NOOO MANANA!!!.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Eso habria que decirlo a la dictadura cubana que es la que no quiere cambiar y le sigue cayendo a golpe a las damas de blanco y llevando 5 años preso al escritor Santiesteban y si de discurso hablamos,respetuosamente no comparto el suyo porque si su estrategia para los cambios es solo perdon y tolerancia seguiremos sin ser libres,no por nosotros sino por la dictadura.

Boris Cuba Moscu:
Yo no hablo de perdon hermano mio, simplemente por que nos perdonara o no solo Dios, yo hablo de justicia en el mas amplio concepto de esta palabra, y uno de los principios basicos de la justicia dice asi: "Es preferible que 10 culpables no sufran condena, que un inocente sea condenado", y nosotros con nuestros discursos, nuestra pasividad e indiferencia estamos condenando a mas de 11 millones de inocentes Hermanos Nuestros, convirtiendolos en victimas cuando los principales responsables directos e indirectos, o ya desaparecieron o estan a punto de desaparecer biologicamente y tanto los que finalmente quedaron en el poder como los que se fueron, han vivido toda su vida sin el minimo temor de ser procesado en ningun tribunal, ni nacional ni internacional, en unos anos pocos de ellos podran pararse siquiera y mucho menos ante un tribunal, entonces Hermano Mio no es perdon, es justicia, es realismo, continuar con esos discursos significa continuar con la politica de proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, lamentablemente una gran parte de Nuestros Hermanos tanto en Cuba como fuera de ella no conocen las verdaderas raices de nuestra tragedia y no es por falta de informacion, sino por las constantes e inescrupulosas tergiverzacion y manipulacion de ella, asi como el permanente adoctrinamiento ideologico tanto en cuba como en el exterior, sometiendonos a pruebas de la dignidad humana en un pais democratico precisamente al arrivar a el, por ejemplo el "bautizo" de Miami, algo parecido hoy dia on-line en la Web, muchos han tenido que "secarse los pies dentro del agua" para llegar a ese bautizo despues de haber atravezado el infierno maritimo, todo esto es tristesa, dolor y bochorno para todo el que de verdad se sienta Cubano., justicia tambien es hermano mio, no utilizar y no permitir que utilicen nuestro razonamiento ni el de Nuestros Hermanos para cometer o contribuir directa o indirectamente a favor de una injusticia.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Chicho Ramos:
Sinceramente Boris te vuelvo a reafirmar que el problema de la llamada oposicion cubana es su desarrollo nulo en la politica y por lo tanto convertido en un politico amateur que se refleja en cada comentario o debate a lo largo y ancho del infinito ciberespacio. Primero no estan organizados, segundo hay una paleo-ideologizacion no actualizada por parte de ellos, tercero una desconceptualizacion de la democracia, republica, libre expresion, mayorias - minorias, entre otros propios del desarrollo de cualquier proceso politico, cuarto por todo lo anterior pues se resumen en discursos, planteamientos y argumentos contradictorios, blasfemos y sin ningun peso constructivo, por ejemplo creer en la democracia estadounidense, pues la democracia noes estandar ni universal, y no creer en una democracia cubana desde lo cubano, creer en la democracia y contradecirla con un exterminio, ante esto no aceptar que existen miles de posturas politicas y porvlo tanto ideologicas en la gama de cubanos dentro y fuera de la isla, y si no tienen la capacidad de tolerarlo y convivir entre ellos pues el discurso de democracia se desmorona como verdadero domino en formacion, en fin, una politica amateur amigo Boris que si no se transforma en una politica real y transformadora mediante un ptoyecto pais pues la llamada oposicion no existe. Analicen bien lo que planteo y hagan la autocritica necesaria...es largo ese camino. Dejen de echarle la culpa a otros o victimizarse sin antes no se han encerrado en una iglesia confesando los propios. Veran como se ve el horizonte despues. Soy un cubano de izquierda y no soy exiliado politico y tampoco un emigrante economico. Saludos.

Boris Cuba Moscu:
Hermano Chicho, sincero saludo, respeto su posicion, comprendo a plenitud su respetuoso, cierto y constructivo planteamiento, le agradesco su identificacion, pero mucho mas le agradesco su disposicion a desde su posicion emitir criterios que sin duda alguna nos ayudaran a consolidar una postura patriotica comun, independientemente de nuestras preferencias ideologicas, solo en el debate conjunto entre todos nosotros, se encotrara un solido compromiso moral nacional ante nuestro pueblo, de cooperacion conjunta en aras de reformar nuestra patria para y por el bien de TODOS., Adelante Hermanos!, Nuestro Pueblo espera por todos nosotros anos tras anos, dias tras dias, horas tras horas y ahora mismo tambien. Que Dios nos bendiga a TODOS!!!
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Jose Rovira:
Una pregunta..Los "5" u (4), Que opinion te merecen los 5.. para ti que son..espias o heroes..., Responde, y vere que tan honesta es tu postura en pos de lo justo , injusto, o a favor de lo conveniente.

Boris Cuba Moscu:
Hermanos, como estos 5 u (4) hombres hay miles en cuba y en todos los países del mundo, la labor que ejercen estos hombres es una de las labores mas dignas de respeto y mas peligrosas que existen, ya que independientemente del sistema que ellos representen su función numero uno es velar y cuidar por la soberanía de su país, que es la riqueza mas grande de cualquier pueblo, por supuesto estos hombres y miles por todo el mundo están consciente que para llevar a cabo este trabajo, ellos tienen y tendrán que en ocasiones violar leyes vigentes en el país que se encuentren, y de hecho están consciente que cualquier paso mal dado los llevaría directo a un tribunal, que fue lo que ocurrió, no obstante a eso estos hombres y los otros miles por el mundo están consciente de que una vez condenado, su deber es recibir con dignidad y coraje esa condena y no tengo duda de eso, el deber nuestro es o callar o desearle la libertad, igual que la deseamos para todos nuestros presos de conciencia, le ruego a Dios que los proteja, los cuide y que tenga piedad con ellos y los libere a todos hoy mismo!. 

Para mi personalmente todos estos hombres y mujeres HERMANOS NUESTROS no son mas que victimas de la anciana y feudal politica de dobles estandartes (que inconsciente y en algunos casos conscientemente alimentamos nosotros ya sea voluntariamente o no) tanto del gobierno cubano, como del gobierno estadounidense, como de nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior.

Todos estos hermanos nuestros sufriendo prisiones innecesarias y la bochornosa situacion en que vive nuestro pueblo son irrefutables argumentos, que demuestran lo bana e inutil que es ante nuestro pueblo la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida, o sea que en la gran mayoria de los casos la posicion politica o postura ciudadana esta en dependencia de la provabilidad de prosperidad y tranquilidad personal, y si a los representantes de las demas esferas es un poco incomodo cuestionar, a los representantes de la esfera politica estamos en el deber ciudadano de cuestionarlos y exijirles el cumplimiento de su deber ante ese pueblo que ellos representan o quisieran representar, basta ya de buscar culpables, somos nosotros mismo los culpables que muchas veces nos falta sinceridad, en otros casos valor para ser autocriticos y reconocer la realidad tal y como es, no aceptar que el gobierno cubano viola los derechos humanos es tan ofensivo, como no aceptar que el gobierno estadounidense viola los derechos humanos, y solo en este punto nosotros arrojamos horas, dias, anos, decadas queriendonos convencer unos a otros de que aquel viola mas que el otro o viceversa, y asi nos pasamos medio siglo mas. entonces quienes somos los culpables a la par con nuestros principales culpables., somos nosotros mismo, por tanto me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros, Basta, es hora de aceptarnos unos a otros independientemente de nuestras definicion ideologica, raza, religion o sexo, yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera, o tenga derecho para humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que me muera., paz y prosperidad para nuestro pueblo, que Dios nos bendiga a todos!!!.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

P.S: Considero a Snowden con respecto a su gobierno: Un traidor, con respecto a los pueblos y a muchos gobiernos del mundo: Se merece como minimo el apoyo y proteccion de ellos, tambien una vez mas demostro que lamentablemente el gobierno de E.U es una espada de doble filo, considero politica y humanitariamente correcto, que cualquier otra nacion le brinde refugio politico, preferiblemente sin hacer escala en Cuba. Meditar!!!.

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.


En Espanol: http://www.youtube.com/watch?v=MpmwQdvREDI

На русском языке: http://www.youtube.com/watch?v=ecQMvx8WZ7U

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Комментариев нет:

Отправить комментарий