четверг, 27 февраля 2014 г.

Declaración “Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
>>>Me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los Cubanos. Boris<<<
  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA      



   Declaración “Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”

 PAZ  TOLERANCIA  FE y  ENTRE CUBANOS  DIALOGO 

Madrid, 26 de febrero de 2014.- Activistas de la sociedad civil independiente hemos acordado la promoción de un grupo representativo que actúe como canal de diálogo con las instituciones internacionales y otros posibles interlocutores.

Desde la ratificación de nuestro compromiso con los métodos pacíficos para alcanzar el Estado de Derecho, demandamos del gobierno de Cuba y ante la comunidad internacional:

1.- Liberación incondicional de todos los presos por motivos políticos, incluyendo aquellos que están bajo licencia extra-penal.

2.- Fin de la represión política, muchas veces violenta, contra el pacífico movimiento de derechos humanos y pro-democracia.

3.- Respeto de los compromisos internacionales ya suscritos por el gobierno de Cuba, ratificación –sin reservas- de los pactos internacionales de DDHH y cumplimiento de los convenios de la OIT sobre derechos laborales y sindicales.

4.- Reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente.


Suscriben:

Yoani Sánchez – Blogger

Berta Soler – Portavoz de las Damas de Blanco

Elizardo Sánchez – Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Cuba

Juan Felipe Medina Díaz – Movimiento Cristiano de Liberación (MCL)

Guillermo Fariñas – UNPACU

Manuel Cuesta Morua – Arco Progresista

Reinaldo Escobar – Periodista

Antonio Guedes – Presidente Asociación de Iberoamericanos por la Libertad AIL

Guillermo Gortázar – Presidente de la Fundación Hispano Cubana

Javier Larrondo – Representante de la UNPACU en España y UE

Virgilio Toledo – Presidente de Convivencia España

Frisia Batista – Presidenta de Raíces de Esperanza España

Elena Larrinaga – FECU

Alejandro González Raga – Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Blanca Reyes – Damas de Blanco

Eduardo Pérez Bengoechea – Coordinador de la Plataforma Internacional Derechos Humanos de Cuba

Tomás Muñoz y Oribe – Unión Liberal Cubana.

----------------------------------------------------------------------
  "Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral". Martin Luther King.
P.S: Esta es la garantia de legitimidad de la sociedad civil independiente cubana
----------------------------------------------------------------------


***Se constituye mesa de dialogo de la juventud cubana.

24.02.14.- Con el objetivo de fortalecer el dialogo y el liderazgo juvenil para impulsar el proceso de democratización de Cuba y su inserción a la comunidad internacional, basado en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, el 22 de febrero quedo constituida en cuidad de la Habana la mesa de dialogo de la juventud cubana con la representación de 12 organizaciones no gubernamentales.

Unos 24 jóvenes representantes de la sociedad civil consolidaron acuerdos de implementación de políticas públicas de juventud, consideradas efectivas en la época actual.

La presente mesa de dialogo de la juventud cubana es una iniciativa de concertación juvenil que nuclea a organizaciones sociales, educativas, culturales, religiosas y políticas cuyos miembros y líderes son jóvenes se definen como tal y su misión incluye la promoción de los derechos de los jóvenes.

Entre los objetivos de la mesa se encuentran: la promoción y participación de los jóvenes, consolidar ante gobierno y sociedad civil el valor de los jóvenes como sujetos de derechos a través de propuestas de políticas públicas de juventud.

Con principios como la solidaridad y cooperación en la pluralidad, compromiso social y vocación de servicio, defensa de los derechos humanos, pero con foco especial en los derechos de los jóvenes.

La actividad, que duro alrededor de siete horas, concluyo sin inconvenientes y cerró con una concertación de trabajo en cuanto a derechos de la juventud se refiere, ya que claramente son los impulsores de las principales transformaciones sociales en cualquier sociedad y bajo cualquier ambiente político.

Por: Álvaro Yero /La Habana
http://juventudcuba.org/Complementos/Bg/?p=223



La opinion de los autores coincide con la de Boris.

Por Amor a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

 PLENA  LIBERTDAD  PARA  NUESTRO  PUEBLO 

 Entonces Hermanos!, quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

En mi opinion, el tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparado por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionale tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. Boris.

 Declaracion Universal de Derechos Humanos.

AUDIO:http://www.mty.itesm.mx/dinf/dsai/lb/derechos_humanos/derechos_humanos.mp3

 No merece escribir para los hombres quien no sabe amarlos.

 Dígase la verdad que siente, con el mayor arte que se pueda decir.

 Da grima, da pena, creer que puede haber criaturas que por dinero, abran a los paseantes esta arca santa de los pueblos que debe ser la prensa. No hay monarca como un periodista honrado

  El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le falto, que crece en la negligencia y derriba a lo que se levanta sin ella (OJO) .

 Los derechos justos pedidos inteligentemente; tendrán sin necesidad de violencia, que vencer.

 Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general

 "Todo va acrisolándose por el ejercicio del bien, y convirtiéndose en esencia espiritual, presente aunque invisible. Todo es orden en las almas ya libres, cuya acción superior, e influjo directo, sienten confusamente en esta vida las almas irredentas. Edúquese lo superior del hombre, para que pueda, con ojos de más luz, entrar en el consuelo, adelantar en el misterio, explorar en la excelsitud del orbe espiritual".

 "Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

 La victoria no está solo en la justicia, sino en momento y modo de pedirla: no en la suma de armas en la mano, sino en número de estrellas en la frente.

 Se ha de tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar opción a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor. Si no lo peor prevalece.

 En cosas de tanto interés, la alarma falsa fuera tan culpable como el disimulo. Ni se ha de exagerar lo que se ve, ni de torcerlo, ni de callarlo.

 Las causas no necesitan solamente razón: necesitan razón y cortesía, derecho y mesura.

 Si el periodismo ha de ser un culto, que lo sea a la virtud; no debe hacerse de la pluma arma de satírico, sino espada de caballeros.

 Ama la discusión natural y racional. Aborrece la disputa.

 El respeto al derecho ajeno es la garantía del propio.

 "La minoría soberbia que entiende por libertad su predominio libre sobre sus conciudadanos a quienes juzga de estirpe menor, prefiere humillarse al amo extranjero y servir como instrumento de un amo u otro, a reconocer en la vida política y confirmar con la justa consideración del trato, la igualdad del derecho de todos los hombres".

**********  Jose Marti  **********

  "En vuestra declaración, afirmáis que nuestras acciones, aunque pacíficas, deben ser condenadas porque precipitan la violencia. Pero, ¿es una afirmación lógica? ¿No es como si condenaseis a un hombre que ha sido robado porque el hecho de tener dinero es lo que ha provocado el acto de robar?". Martin Luther King.


♥ PAZ ♥ PROSPERIDAD ♥ PARA ♥ NUESTRA ♥ NACION ♥

***Que Dios nos bendiga a todos***

Автор: Cuba - Voz plural con SOMOS+
                                         Foto: 8-)  <3  8-) Declaración “Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”

(y) PAZ (y) TOLERANCIA (y) FE y <3 ENTRE CUBANOS (y) DIALOGO (y)

Madrid, 26 de febrero de 2014.- Activistas de la sociedad civil independiente hemos acordado la promoción de un grupo representativo que actúe como canal de diálogo con las instituciones internacionales y otros posibles interlocutores.

Desde la ratificación de nuestro compromiso con los métodos pacíficos para alcanzar el Estado de Derecho, demandamos del gobierno de Cuba y ante la comunidad internacional:

1.- Liberación incondicional de todos los presos por motivos políticos, incluyendo aquellos que están bajo licencia extra-penal.

2.- Fin de la represión política, muchas veces violenta, contra el pacífico movimiento de derechos humanos y pro-democracia.

3.- Respeto de los compromisos internacionales ya suscritos por el gobierno de Cuba, ratificación –sin reservas- de los pactos internacionales de DDHH y cumplimiento de los convenios de la OIT sobre derechos laborales y sindicales.

4.- Reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente.

Suscriben:

Yoani Sánchez – Blogger

Berta Soler – Portavoz de las Damas de Blanco

Elizardo Sánchez – Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Cuba

Juan Felipe Medina Díaz – Movimiento Cristiano de Liberación (MCL)

Guillermo Fariñas – UNPACU

Manuel Cuesta Morua – Arco Progresista

Reinaldo Escobar – Periodista

Antonio Guedes – Presidente Asociación de Iberoamericanos por la Libertad AIL

Guillermo Gortázar – Presidente de la Fundación Hispano Cubana

Javier Larrondo – Representante de la UNPACU en España y UE

Virgilio Toledo – Presidente de Convivencia España

Frisia Batista – Presidenta de Raíces de Esperanza España

Elena Larrinaga – FECU

Alejandro González Raga – Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Blanca Reyes – Damas de Blanco

Eduardo Pérez Bengoechea – Coordinador de la Plataforma Internacional Derechos Humanos de Cuba

Tomás Muñoz y Oribe – Unión Liberal Cubana.
----------------------------------------------------------------------
8-)  <3   "Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral".  Martin Luther King.
P.S: Esta es la garantia de legitimidad de la sociedad civil independiente cubana”
----------------------------------------------------------------------

La opinion de los autores coincide con la de Boris.

Por Amor a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

(y) PLENA <3  LIBERTDAD (y) PARA  (y)  NUESTRO <3  PUEBLO  (y) 

8-)  Entonces Hermanos!, quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

En mi opinion, el tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparado por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionale tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. Boris. 

8-)    Declaracion Universal de Derechos Humanos.

AUDIO:http://www.mty.itesm.mx/dinf/dsai/lb/derechos_humanos/derechos_humanos.mp3

<3  No merece escribir para los hombres quien no sabe amarlos.

<3 Dígase la verdad que siente, con el mayor arte que se pueda decir.

<3 Da grima, da pena, creer que puede haber criaturas que por dinero, abran a los paseantes esta arca santa de los pueblos que debe ser la prensa. No hay monarca como un periodista honrado

<3  8-)  El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le falto, que crece en la negligencia y derriba a lo que se levanta sin ella (OJO)  .

<3 Los derechos justos pedidos inteligentemente; tendrán sin necesidad de violencia, que vencer.

<3 Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general

<3 "Todo va acrisolándose por el ejercicio del bien, y convirtiéndose en esencia espiritual, presente aunque invisible. Todo es orden en las almas ya libres, cuya acción superior, e influjo directo, sienten confusamente en esta vida las almas irredentas. Edúquese lo superior del hombre, para que pueda, con ojos de más luz, entrar en el consuelo, adelantar en el misterio, explorar en la excelsitud del orbe espiritual".

<3 "Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

<3 La victoria no está solo en la justicia, sino en momento y modo de pedirla: no en la suma de armas en la mano, sino en número de estrellas en la frente.

<3 Se ha de tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de él. Hay que dar opción a lo mejor para que se revele y prevalezca sobre lo peor. Si no lo peor prevalece.

<3 En cosas de tanto interés, la alarma falsa fuera tan culpable como el disimulo. Ni se ha de exagerar lo que se ve, ni de torcerlo, ni de callarlo.

<3 Las causas no necesitan solamente razón: necesitan razón y cortesía, derecho y mesura.

<3 Si el periodismo ha de ser un culto, que lo sea a la virtud; no debe hacerse de la pluma arma de satírico, sino espada de caballeros.

<3 Ama la discusión natural y racional. Aborrece la disputa.

<3 El respeto al derecho ajeno es la garantía del propio.

<3 "La minoría soberbia que entiende por libertad su predominio libre sobre sus conciudadanos a quienes juzga de estirpe menor, prefiere humillarse al amo extranjero y servir como instrumento de un amo u otro, a reconocer en la vida política y confirmar con la justa consideración del trato, la igualdad del derecho de todos los hombres".

**********   <3 Jose  Marti   <3 **********

8-)  <3    "En vuestra declaración, afirmáis que nuestras acciones, aunque pacíficas, deben ser condenadas porque precipitan la violencia. Pero, ¿es una afirmación lógica? ¿No es como si condenaseis a un hombre que ha sido robado porque el hecho de tener dinero es lo que ha provocado el acto de robar?". Martin Luther King.

<3 PAZ <3 PROSPERIDAD <3 PARA <3 NUESTRA <3 NACION <3

<3 ***Que  <3 Dios <3 nos <3 bendiga <3 a <3 todos*** <3

Автор: Cuba - Voz plural con SOMOS+
  •  PAZ  PROSPERIDAD  PARA  NUESTRA  NACION 
    • PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

    PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

    PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

    PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Комментариев нет:

Отправить комментарий