суббота, 27 апреля 2013 г.

Cuba participará en la Serie Mundial de boxeo


PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ

26.04.13.- Cuba participará en la próxima Serie Mundial de boxeo, lo que permitirá que sus púgiles ganen dinero sin perder su condición de deportistas amateurs, informó este viernes el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.

"En esa Serie Mundial participan los boxeadores mejores del mundo" por lo que "el objetivo fundamental de la inserción de Cuba a la Serie Mundial está dirigido a la preparación de nuestros atletas con los rivales fundamentales del mundo", dijo Puig, citado por Radio Rebelde.

"El hecho de Cuba insertarse en la Serie Mundial nos garantiza una mejor preparación para nuestros atletas, un mayor conocimiento de nuestros rivales y una posibilidad más objetiva de poderlos vencer", añadió.

La participación de Cuba había sido propuesta en enero por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) durante una visita de sus directivos a la isla y, tras estudiarla, la Federación Cubana la aceptó en marzo, aunque la decisión recién fue anunciada este viernes.

Cuba se enorgullece de ser una potencia en deportes como el béisbol y el boxeo, que ha dado algunas de las mayores glorias del deporte del cuadrilátero como Teófilo Stevenson o Félix Savón, ambos ganadores de tres medallas de oro olímpicas.

Sin embargo, en Cuba está prohibido el profesionalismo en el deporte desde 1962, permitiendo únicamente que sus deportistas labren su leyenda en los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

La cuarta edición de la Serie Mundial de boxeo durará desde el 15 de noviembre hasta mayo de 2014 y en los equipos nacionales intervienen boxeadores amateurs y profesionales, sin distinción.

En esta Serie intervendrán equipos de 12 países: Argentina, México, Cuba, Estados Unidos, Italia, Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Kazajistán, Polonia, Argelia y Alemania, potencias del ese deporte.

Las reglas de la Serie son parecidas a las que rigen en los Juegos Olímpicos, pero las peleas son a cinco asaltos y no se usan cascos protectores ni camisetas.

Las divisiones en que se compite son 54, 61, 73, 85 y +91 kilogramos. Por cada división, clasificarán seis boxeadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por lo que la Serie entregará 30 boletos a esa justa.

El presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu, había dicho a la AFP en febrero que competir en esta Serie sería muy beneficioso para los púgiles cubanos y para este deporte porque la isla "tiene una gran historia en el boxeo aficionado, con muchas medallas".

"Cuba tiene tantos boxeadores, muchos de ellos jóvenes, que tienen que competir con la generación campeona anterior porque es la única posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos o a unos Campeonatos del Mundo", declaró Wu en esa ocasión.

Agregó que al participar en la Serie se abrirán "otras opciones (para los boxeadores cubanos) sin que pierdan su estatuto amateur y con ello la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos.

Cuba reinó durante más de tres décadas en el boxeo mundial, en el que archiva 34 títulos olímpicos y más de 60 mundiales, pero a partir de 2007 sufrió una baja golpeada por una serie de deserciones.

Desde que fue abolido el profesionalismo, Cuba no permite a sus deportistas participar en él, salvo raras excepciones como la del exbeisbolista Omar Linares, que jugó hace una década tres temporadas en un club de la Liga Japonesa.

AFP
http://deportes.terra.es/cuba-participara-en-la-serie-mundial-de-boxeo,3880edc09424e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Los esperamos en Somos+:
https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts


Комментариев нет:

Отправить комментарий