четверг, 28 ноября 2013 г.

Cuba: Poesía hablada, grabacion de primer DVD; Festival "Potaje Urbano", Pa' rriba la VIDA!


>>>Me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los Cubanos. Boris<<<

>PAZ<>FE<GLORIA ETERNA>AMOR<>ESPERANZA<

Pata todos mis amigos del mundo, sobre todo para los que están en EE.UU. y celebran hoy el día de acción de gracias. Nada, les dejo un par de artículos de lo último que ha estado sucediendo con la poesía hablada y Preparence que Pedro E. Muñoz B. a logrado que se realice en los próximos días 10 y 11 de Diciembre el Festival "Potaje Urbano" en el municipio de Colón, provincia Matanzas, Pa' rriba el Hip Hop, Pa' rriba la VIDA.
 Elier A. Alvarez 

Hoy me acaban de dar una de las noticias mas agradables de los últimos tiempos en mi vida. Parece que después de todo si habrá Festival de Hip Hop en Colon Matanzas Cuba, en este año. DICIEMBRE es la fecha. Parece que después de todo SI AHÍ POTAJE URBANO así que gracias a todos los hermanos que le dieron like a Yo quiero un Potajito. Cojo... La AKDmia de Hip Hop. Ahora ¿QUIÉN QUIERE PARTICIPAR EN ESTA PARTIDERA con el publico más fiel del Hip Hop cubano; y si tienes duda pregunten a todo el que a pasado por ahí. — me siento feliz con Arnaldo Mirabal Hernandez y 5 personas más en Colón (Cuba).
  Pedro Enrique Muñoz Biart 
.........................................................

Se graba el primer DVD de poesía hablada en Cuba

19 de Noviembre de 2013.- El Spoken Word, estrechamente vinculado con la cultura Hip Hop, siendo este uno de sus 4 elementos, es una forma contemporánea de escribir, decir y actuar la poesía oral. Con poco espacio para su desarrollo, la poesía hablada en Cuba ha ido ganando seguidores. Aún cuando se adolece de información y en ocasiones de un sentido de pertenencia de los cultivadores del Hip Hop hacia el Spoken Word, hoy se puede hablar de un pequeño movimiento de poetas urbanos.

Bajo la coordinación general de Elier A. Álvarez Arcia (El Brujo), promotor cultural y líder del proyecto Caminos de Palabras, se realizó un concierto con los poetas urbanos más destacados, Dj BJoyce y Etian Brebaje Man en la conducción. Este evento fue filmado de manera profesional y pretende ser la primera memoria visual del Spoken Word en Cuba.

El concierto abrió  con <Amehel Incera>, pionero del género en Cuba y fundador del proyecto Con las Manos. Con estilo diferente, descalzo y a capella, <Edier>, miembro de la UNEAC y narrador oral,  arrojó sus energías al viento a través del poema Abbakúa.

La primera mujer poeta de las presentes se subió al escenario. <Afivola>, dreadlocks sueltos y micro en mano comenzó su reto. Retorno, Paren y Libérate hicieron de su presentación un fuerte discurso racial y feminista.
Con la destreza de un profesional, <El brujo>, conocido por muchos como el maestro del Spoken Word, invadió el escenario comenzando su performance con Destierro. Una mesa, una silla y una lapto se hicieron cómplice de su segundo tema, Al diálogo Nicolás.

Otra mujer escaló  el escenario con una voz dulce y una proyección tímida. Susana ofreció a los presentes tres poemas, Crisol , Palabras para el grito y Cocinera en Huelga.

Unas palabras de agradecimiento por unir a los poetas fue la antesala de la presentación de <El Fígaro>. Una pregunta se hizo poema, ¿Que es poesía? introducción llena de amor que  antecedió a Latino soy. Especial interpretación propuso <Roly Ávalos>, Balsero o Rapsodia de Agosto arrancó los aplausos del público.

Acompañado de Manolito en la guitarra, <Alex Díaz> irrumpió con Décima Underground,  panorámica jocosa de la habana urbana que concluyó diciendo: “La Habana es tierra santa y Dios es pobre y comunista”.

Un invitado de lujo puso en atención a todos los presentes, <Alexis Díaz Pimienta>, importante exponente del repentísimo en Cuba. Agradecido por la invitación y la posibilidad de crear alianzas entre los poetas, hizo gala de su talento con Exhaustivo inventario de mi infancia y una Improvisación magistral que le permitió hilvanar 12 palabras propuestas por el público y  crear un poema instantáneo.

<Karel el Indomable> no podía faltar.  Con un Juego de palabras en lengua Yoruba propuso un free style .

El ciclo de los poetas cerró con  <Luz de Cuba>. Todas en un mismo cuerpo e Identidad, subieron la parada del espectáculo y más de una persona bailó con una mezcla de música electrónica, afro y conga. 

Propuesta que deja ver la contemporaneidad del Spoken Word Cubano.

A ritmo de Reggae en la voz de <Etian Brebaje Man> culminó el concierto. Sinceros agradecimientos fueron las últimas palabras pronunciadas por este artista, “Este DVD se ha hecho con muchos esfuerzos, por eso no podemos dejar de agradecer a todos los que nos ayudaron, Punta Pie, Jose Robaina, Boris Cuba Moscú, OnCuba, Jaime Canfux Pérez, Ariel Camejo, Casa de la Poesía, Cuarto de Mala Música  y Alexis Díaz Pimienta”.

Si bien es cierto que falta mucho camino por recorrer, es una buena oportunidad para regar una semilla que intenta crecer. El Spoken  Word está vivo, esperemos que esta producción audiovisual bajo el sello de Estudio Cero y Dx Producciones, no quede solo como una memoria histórica de lo que un día hubo, sino también, que sume seguidores y aliente a los actuales poetas a continuar su lucha.



Por: Ained Martínez Cala
http://www.oncubamagazine.com/cultura/se-graba-el-primer-dvd-de-poesia-hablada-de-cuba/
-----------------------------------------------------------------------

Ni declamación ni monólogo: Spoken Word.

17 de Noviembre de 2013.- El Centro Pablo, donde se honra al reportero más talentudo de su generación y de vez en cuando los trovadores se caen a guitarra limpia, ha sido tomado por los defensores de algo que no es ni declamación ni monólogo: es, sencillamente, “spoken word”…

Su traducción al castellano sería poesía hablada, término aceptado y que enfatiza el alma coloquial de un género con sólidas raíces en la cultura hip-hop, aunque en Cuba bebe también del repentismo, la rumba, la jerga, pero sobre todo de la vida… la vida…

Tres de sus principales cultores en La Habana confirmaron a OnCuba que el “spoken word” está por doquier, en sus experiencias, sus anhelos e inquietudes, y solo precisan de un micrófono y alguien que los quiera escuchar para soltar sus versos. Personales e intransferibles…

“Existe la confusión de quienes piensan que hacemos monologo o declamamos: la nuestra es una oralidad muy propia, y el spoken word exije que tú crees tus propios versos, no digas los de nadie”, explicó Luz de Cuba, a quien llegaron a encasillar en una categoría tan loca como “Hip-Hop Alternativo”. Como si hubiera algo así como un Hip-Hop Mainstream…

Ella llegó a la poesía hablada a partir del hip-hop, y la sedujo esta manera de contar la vida. Para encontrarse pasó cursos de narración oral con Olga Navarro y de teatro con José Antonio Rodríguez, y descubrió que lo suyo era otra onda. A todas estas, el vivir en un país cuya idiosincrasia es pura poesía, según su criterio, le da material suficiente para expresarse, pero también para cumplir un cometido social.

Por ejemplo, su tema La Pachamama es un granito de arena para intentar salvar al planeta de una debacle ecológica, y además ha logrado enseñarle a los más jóvenes que la poesía no es algo inalcanzable, parnasiano, ajeno… “Hay que motivar a la juventud para que se exprese, pues este lenguaje permite decir muchas cosas urbanas”, acotó.

Elier Álvarez, más conocido como El Brujo, es un activista incansable, siempre en busca de espacio para el género. Considera que Tinta y Pentagrama, de Luz de Cuba, es el mejor disco de spoken word hecho en el país, un desafío que ojalá todos los poetas asumieran para crecer como creadores.

“Me preguntas por Luis Carbonell, y tengo que decirte que el Maestro es una escuela que nosotros desconocemos. Escucho a los narradores orales hablar entre ellos de los talleres que pasaron con Carbonell, pero nosotros nunca tendremos algo así hasta que no sintamos la necesidad de superarnos. Debe establecerse una competencia y querer ser el mejor: sí, es puro ego, pero que nos hace crecer”, advirtió el poeta.

Con ese espíritu llegó el Festival de Poesía Hablada al Centro Pablo, dejando claros ciertos conceptos que mueven a quienes la defienden: libertad, sacrificio, lírica, raza, pasión, amor, y una “bomba” medular, o sea, mucho corazón para versar, más allá de las denominaciones y etiquetas. Según Alberto Tejeiro, alias El Fígaro, “no pienso que deba sufrir para hacer poesía, para hacer algo que está en nosotros mismos”.
Poesía eres tú, diría Bécquer. Y ellos se lo creen, con razón.

Afiche-(internet-1)


Por Charly Morales Valido.
http://www.oncubamagazine.com/cultura/ni-declamacion-ni-monologo-spoken-word/
------------------------------------------------------------------------


19.11.1969>Gracias a Dios<19.11.2013

HERMANOS Y AMIGOS!!!

Sinceros saludos, desde el 19 de noviembre de 1969 hasta hoy, han transcurrido 43 anos, de los cuales 25 extensos anos lejos de Nuestra Patria, de Nuestro Pueblo, de Nuestros Hermanos, Vecinos, Amigos, y de mi padre quien nos escribe desde alla estos humildes versos y a quien en el transcurso de esta prolongada (y forsada por sus por sus propios e inculcados en mi principios) emigracion, he visto solo 8 dias!!! 

LLEGAR A ADULTO MAYOR
TIENE GRAN SIGNIFICADO
Y MAS CUANDO SE HA LOGRADO
PASANDO LUCHA Y RIGOR
Y HOY QUE HE TENIDO EL HONOR
DE LLEGAR HASTA AQUI VIVO
QUIERO LLEGAR COMO AMIGO
JUNTOS A MIS COMPANEROS
Y CON ABRAZO SINCERO
SALUDAR AL COLECTIVO
2
Y SENTIRNOS COMO HERMANOS
EN NUESTRA PATRIA QUERIDA
YA QUE GOZAMOS DE VIDA
Y QUE SOMOS SOBERANOS
Y ENSENARLE A LOS HERMANOS
QUE NO QUIEREN ENTENDER
QUE NO SOMOS TAN CRUEL
SOMOS UN PUEBLO DECIDIDO
A LOGRAR LO MERECIDO
SIN NECESIDAD DE AGREDER
Autor: Miguel Angel Lamoru Reyes.

Hermanos y Amigos!!!.

Me inspiro en sus felicitaciones
para mi primer verso escribir
y en el quiero transmitir
algo de mis emociones

Aunque me feliciten de forma virtual
comprendo sus sentimientos
que juntos en estos momentos 
transforman mi estado emocional
y aunque no lo pueda mostrar
mis agradecimientos les envio
desde el fondo de mi alma
la cual no comprende la calma
la indiferencia y el desafio

No importa Hermanos el "color"
que reflejamos al pensar
si nuestro objetivo es lograr
con altruismo y valor.
sin miedo ni rencor
evadiendo los prejuicios 
que nos impiden intercambiar
y sin medir el sacrificio
en compromiso alcanzar.

Para Nueatro Pueblo: El Bienestar!.

Hermanos, me parece que el talento de escribir versos, no se desarrollo en mi, el deseo de expresarles lo que realmente siento, es mayor que el deseo y mi capacidad de encontrar la ritma necesaria, por tanto le expreso literalmente mi profundo agradecimiento por sus felicitaciones, deseandoles a todos un maravilloso 19 de noviembre 2013, y felicitandolos por la celebracion del 25 aniversario del Premio Andréi Dmítrievich Sájarov por defensa de los derechos humanos y las libertades. Gala en el Parlamento Europeo en Estrasburgo 18-21.11.2013.

Reciban mi mas fuerte Abrazo Humano, de Hermano y Patriotico, deseandoles paz y prosperidad a nuestro pueblo y que Dios nos bendiga a todos. Muchasss graciasss!!!.

Fotohttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=658715704160331&set=a.284297878268784.76232.100000657238752&type=3&theater 
...........................................................................................................................

Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

PAZМоя фотографияPAZМоя фотографияPAZ
>>>Me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los Cubanos. Boris<<<

19.11.13.- Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos. Boris.

Hermanos, los invitamos a todos al libre y respetuoso intercambio-Debate sobre este doloroso tema en el siguiete enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=660870583944843&set=a.284297878268784.76232.100000657238752&type=1

Foto: Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

>PAZ>TOLERANCIA>NO AL ODIO ENTRE CUBANOS-<DIALOGO<PAZ<

Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=613253512039884&set=t.100000657238752&type=3&theaterOmar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo

Nuestra Doctrina de lucha a favor de Nuestro Noble Pueblo

Hermanos Cubanos!, Sinceros saludos a todos, deseandoles un agradable dia y rogandoles tambien, una profunda meditacion en estas inmortales palabras, hagamos de ellas la doctrina de nuestra justa, imprescindible e inevitable lucha por el bienestar de nuestra patria y la plena libertad de nuestro noble pueblo, muy independientemente de nuestras preferencias religiosas o politicas.31.10.2013. Boris

"Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral".

"En vuestra declaración, afirmáis que nuestras acciones, aunque pacíficas, deben ser condenadas porque precipitan la violencia. Pero, ¿es una afirmación lógica? ¿No es como si condenaseis a un hombre que ha sido robado porque el hecho de tener dinero es lo que ha provocado el acto de robar?". Martin Luther King.
                                          
Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********
.............................................................................................................................



Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.


En Espanol: http://www.youtube.com/watch?v=MpmwQdvREDI

На русском языке: http://www.youtube.com/watch?v=ecQMvx8WZ7U

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)


con Eliecer Avila Cicilia y todos nosotros!!!


Комментариев нет:

Отправить комментарий