воскресенье, 3 августа 2014 г.

La iglesia catolica Cubana y su nueva generacion.


PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general. Jose Marti  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA       

* Circula entre católicos cubanos carta enviada al Papa Francisco.

Cardenal cubano Jaime Ortega celebra en La Habana sus 50 años de sacerdocio

El cardenal cubano Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, celebró hoy sus 50 años de sacerdocio en la Catedral de La Habana, donde se reunieron fieles y religiosos, incluidos dos purpurados de Estados Unidos, y se leyó un mensaje de felicitación enviado por el papa Francisco.

Ortega, quien es Arzobispo de La Habana, fue recibido entre aplausos por los cientos de personas que abarrotaron la catedral para asistir a la misa de celebración.

Entre los invitados estuvieron los cardenales estadounidenses Sean O' Malley, de Boston, y Theodore McCarrick, obispo emérito de Washington; el arzobispo de Yucatán (México), Emilio Carlos Berlie, y el de San Juan (Puerto Rico), Roberto González.

También participaron obispos y sacerdotes cubanos, encabezados por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, Dionisio García, y, en representación del Gobierno, la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista, Caridad Diego.

Uno de los momentos más emotivos de la misa fue la lectura de un mensaje enviado a Ortega por el papa, quien recordó que cualidades como su "elevada espiritualidad" y "preocupación por la realidad social" lo hicieron entrar al colegio cardenalicio.

Ortega, de 77 años, también celebra en 2014 sus 35 años como obispo y los 20 años de convertirse en el único cardenal con el que cuenta Cuba en el Vaticano.

En estas décadas como cardenal, Ortega ha vivido la visita de dos papas a la isla, primero la de Juan Pablo II, en 1998, y posteriormente, en 2012, la de Benedicto XVI.

En 2010, Ortega representó a la Iglesia católica en Cuba en un inédito diálogo con el Gobierno del presidente Raúl Castro que fructificó en un proceso de excarcelación de presos políticos.

Desde entonces, la Iglesia ha adquirido un renovado rol como interlocutora ante las autoridades de la isla y ha abierto espacios de intercambio y diálogo sobre temas como la diáspora y la reconciliación entre cubanos de fuera y dentro del país, entre otras cuestiones.

Jaime Ortega fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1964 en su diócesis natal de Matanzas.



EFE 
http://noticias.terra.com/america-latina/cuba/cardenal-cubano-jaime-ortega-celebra-en-la-habana-sus-50-anos-de-sacerdocio,4532bef55c797410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html



Circula entre católicos cubanos carta enviada al Papa Francisco.

02 de agosto de 2014.- A continuación reproducimos el texto de esta carta.

La Habana, 5 de mayo de 2014

“El temor es ridículo, y puede servir de arma a los enemigos de la libertad”.
Venerable P. Félix Varela

Su Santidad, Papa Francisco:

Nos dirigimos a usted con sumo respeto, cariño y agradecidos por el tiempo que ha destinado a leer esta carta.

Somos jóvenes católicos cubanos que cada día hacemos el intento de responder a los clamores que brotan y salpican nuestra conciencia desde la áspera realidad de nuestra Cuba amadísima. Desde los albores de nuestra juventud ingresamos a las filas del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), un movimiento cívico - pacífico que inspirado en el humanismo cristiano y en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, ha buscado por más de 25 años la liberación que Cuba quiere y necesita.

Amamos a la Iglesia, hemos crecido en sus predios bajo el influjo de la espiritualidad ignaciana. Por tal razón acudimos a Usted con la intención de manifestarle nuestro dolor y preocupación por cómo algunos Obispos cubanos rodeados de laicos pro-oficialistas, entre otros con particulares privilegios, se pronuncian y actúan a nombre de la Iglesia ante el drama humano que hemos vivido los cubanos por más de medio siglo.

Cada vez más espacios eclesiales derivan en una caricatura de lo plural, para serlo sólo en el sustrato de fondo y el denominador común de legitimar al gobierno, de pedir más votos de confianza para la junta político-militar que gobierna dictando y esperar que el nuevo ¨líder¨ sucesor en la dinastía de los hermanos Castro enmiende los ¨errores justificados¨ de 55 años de desgobierno y un país devastado, en la omisión cómplice a las diarias violaciones a los derecho humanos y las acciones represivas despóticas e impunes de la Seguridad del Estado contra la oposición pacífica, en mendigar tímidas reformas sin transparencia y así poder nadar en todas las aguas, en la indefinición y el lenguaje confuso que decora y maquilla para no llamar claras realidades por su nombre, y aun así auto presentarse como auténticos practicantes del diálogo y tendedores de puentes.

Quizás haya que recordarles a nuestros pastores que tanto para dialogar como para mediar se requiere identidad clara e indispensable autonomía para poder expresarla sin ambages en la búsqueda colegiada de la verdad con los otros, apertura y reconocimiento a todas las partes, dosis adecuadas de moderación, pero con transparencia, rigor y respeto por la verdad. Y esto, en una dictadura enquistada en más de cinco décadas de absolutismo, siempre cuesta, y solo lo hacen bien quienes logran superar los miedos conquistando la libertad interior en el absoluto desprendimiento de no tener nada que proteger y nada que ambicionar.

Los que conocemos desde dentro y bastamente la realidad de la Iglesia en Cuba, sabemos que desde los salones del Palacio Apostólico habanero se establece el rejuego político y las prácticas excluyentes de la Iglesia, y que su confusa política sin carácter ni constancia, de tira y encoje, de coqueteos e intercambio de guiños, de la peor diplomacia consistente en sacrificar la integridad de la verdad llana y desnuda dicha con el único presupuesto del debido respeto para sustituirla por elogios forzados a fin de darse el permiso de una crítica que ni siquiera toca fondo, y así mantener el equilibrio en la balanza, tiene el sello del ilustre purpurado que lo habita. Está atada a los mismos temores, presiones, chantajes, compromisos, sentido del límite, protección de intereses y pactos tácitos o explícitos, que marcan su relación actual con el Estado, cuyo timonel ha sido, durante décadas, el cardenal Ortega.

Sujetos a los vaivenes de esta complejísima relación, la precaria autonomía de las publicaciones católicas y los centros de formación al servicio de laicos y consagrados, está mucho más allá de la presumible buena voluntad de sus realizadores y los convierte en voceros no ya del Arzobispo, sino de quien domina en aquella relación, los mismos que permiten que sigan existiendo y circulando, mientras no sobrepase el umbral de tolerancia o en última instancia, deje de servir, a la larga, a sus denostables propósitos. La disyuntiva es clara: o se enajenan de la realidad proscribiendo el tema socio-político como un tabú, en un país donde nada es apolítico, sino más bien profundamente politizado e ideologizado, o reclaman insumos de apoyo al Cambio-Fraude impulsado por el gobierno. ¿De qué pretenden convencernos ahora? Si es el propio Raúl Castro el que habla de sus propias reformas aclarando que son para más Socialismo, y los cubanos sabemos muy bien qué significa eso. Además, ¿alguien nos ha preguntado como ciudadanos, si lo que queremos hoy es más Socialismo? ¿Y cuál Socialismo? ¿Cómo nos quieren convencer, a los cubanos que vivimos dentro y fuera de Cuba sufriendo exclusiones y desventajas, que están avanzando en la implementación de leyes que nos permitan reencontrarnos como quisiéramos? ¿Que este marco actual de opresión, sin derechos ni trasparencia, es el camino de la transición? ¿De cuál transición se trata? La gradualidad sólo tiene sentido si hay perspectivas trasparentes de libertad y derechos. No hablen más por el pueblo, queremos que se alce y escuche nuestra propia voz. No basta con que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba: lo primero es que Cuba se abra a los propios cubanos. Pactar con nuestros gobernantes, como han hecho muchos gobiernos e instituciones democráticos, sin importar que ellos no representen a la ciudadanía, es perpetuar la opresión.

Basta de decidir y pensar por mí e imponerme una ideología de Estado que no me representa. Basta de obligarme a jugar la farsa política pasando por encima de mis principios y condición de hombre libre, bajo la amenaza de perderlo todo: estudios, trabajo, a veces la familia y los amigos, también la libertad y hasta la vida. Por eso es el miedo el principio rector de esta sociedad, el miedo y la mentira; y sostener una sociedad de máscaras y simulación durante décadas crea hombres débiles, esquivos, de verdades a medias, incapaces de hacerle frente y ponerle nombre al mal que nos corroe por dentro. Así vivimos los cubanos.

Quisiéramos que la Iglesia que peregrina en Cuba se atreviera a echar los mercaderes del templo, a los que en virtud de pactos tácitos posponen el cuidado de la persona ante la significación abstracta de los números. Quisiéramos una iglesia dispuesta a no aceptar como privilegio, lo que se le debe reconocer a título de derecho, a cambio de su silencio. Una iglesia que con su voz profética y su testimonio de vida en la verdad en una sociedad carcomida por una cultura del miedo y la mentira, comparta la cruz de la incomprensión, la soledad, la humillación, las privaciones, las calumnias y persecuciones que sufrimos los que nos hemos propuesto romper con el vicio del autoengaño devenido en demencia colectiva. Una iglesia que no se ufane de tener sus bancos saturados de cómoda mediocridad; de arrastrar multitudes tras imágenes que no salvan, capaces de despertar poco más que epidérmicas devociones, mientras lo más precioso de su identidad se diluye y licúa en una seudo-religión de masas; de recuperar espacios e inmuebles para la misión, para luego, con la confianza puesta más en los medios humanos que en Dios y el oportunísimo esplendor de su mensaje, anunciar un seudo-Evangelio privado de su contenido moral y social más iluminador para nuestro pueblo, por ser considerado demasiado ¨subversivo¨ contra el orden establecido. Una iglesia que remueva las conciencias anestesiadas por el temor y la costumbre, ante la irracionalidad, la disfuncionalidad y el absurdo impuestos por un longevo poder absoluto y arbitrario, porque confronte a cada hombre invitándolo a contemplarse en el espejo de la vida y obra de Jesús de Nazaret. Una iglesia que volviendo a creer en el valor de la pobreza, de lo poco, lo pequeño, lo gradual, lo débil, lo anónimo, ofrezca en sus comunidades pequeñas, pero de cristianos coherentes y llenos de ardor, algo fascinantemente diferente y poderosamente cautivador, y ya no más de lo mismo que pulula en los ambientes viciados.

Esa iglesia, encarnada y solidaria, la hemos tenido por años en las personas de algunos valientes y excepcionales obispos, en incontables sacerdotes, religiosas y misioneros, muchos de los cuales hemos visto partir con dolor: desterrados, despedidos por obispos y superiores, o renunciando voluntariamente antes de someterse a reglas pervertidas y pervertidoras. Es esa iglesia menguante y en peligro de extinción la que ha obrado auténticos milagros, gracias a la cual todavía jóvenes y familias como nosotros optamos por permanecer, asumiendo peligros y privaciones, resistiendo cada día la tentación de sumarnos al éxodo masivo de un pueblo que huye en estampida a cualquier parte donde pueda tener una vida más digna, un trabajo honrado, conocer la libertad, luchar por sus sueños, aspirar a la prosperidad y a la felicidad. Esa Iglesia nos reveló con su vida y no sólo con sus discursos, el significado profundo y las implicaciones personales de los misterios centrales de nuestra fe: la Encarnación, el Calvario, la Pascua, la Resurrección. En ella advertimos cómo podíamos ser realmente sacerdotes, profetas y reyes. Porque de esa iglesia aprendimos a buscar y desear la voluntad de Dios como nuestro mayor tesoro, hoy todavía nos atrevemos a nadar contra corriente desoyendo aun los consejos cercanos de voces amigas, a veces susurradas en los propios templos y sacristías, incluso de quienes deben hablar en nombre de Dios, hasta los gritos desesperados de nuestras madres angustiosas, que nos imploran renunciar, huir, escapar, ocuparnos solo de nosotros y de nuestras familias, con mil argumentos incontestables desde el llano pragmatismo de los hechos y los cálculos de fuerza, o componiendo acrobáticas argucias con supuestas razones de fe que terminan desvaneciéndose a los pies del Crucificado. Porque esa iglesia nos enseñó a creer contra toda evidencia y a esperar contra toda esperanza, hoy nuestra vida quiere seguir siendo una respuesta a la pregunta y a la llamada de Dios: ¿dónde están estos responsables?, para continuar siendo, al menos, una voz en el desierto, una luz en la oscuridad, un signo de esperanza, en medio de la aparente esterilidad, a pesar del agobio y del cansancio. Porque los cubanos necesitamos la ayuda de Jesús en la Cruz para mirar con amor estos cincuenta años donde se nos ha oprimido psicológica y físicamente, y atrevernos a decir: ¡Ya no más!

Los cubanos necesitamos una iglesia que nos ayude a vencer el miedo. El miedo que es origen de la desidia y la desesperanza que embarga a los jóvenes y a la sociedad en su conjunto. Necesitamos una iglesia que nos ayude a dar los primeros pasos de la Liberación, esos primeros pasos que siempre empiezan en la persona y terminan por ser un grito más fuerte que uno mismo y que es preciso compartir.

Una iglesia servidora tiene que ser un espacio de libertad, donde la reconciliación no se convierta en amnesia histórica disfrazada de bondad de los justos. Tiene que ser el lugar de la libre expresión, no para hacer política en el templo, sino para encontrar las palabras que cuenten nuestra historia desde abajo, sin las cifras victoriosas, intentando que la memoria sea reconstruida. Necesitamos una iglesia Madre, que trabaje por la verdad sin ambigüedades, que no confunda el amor a los enemigos con el oportunismo político. Una iglesia que nos ayude a nombrar este dolor para ofrecerlo y actuar, sin que nos quiten la voz.

¡Cuente con nosotros Santo Padre! ¡Dios lo bendiga y lo guarde! Un fuerte abrazo desde el Caribe,

El activista del Movimiento Cristiano Liberación Erik AlvarezErick Alvarez Gil, 28 años,
Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica, parroquia San Francisco de Paula.
https://www.facebook.com/erick.alvarezgil.1?fref=photo

Anabel Alpízar Ravelo, 29 años,
Licenciada en Comunicación Social, expulsada de su trabajo, capilla Jesús María.

Luis Alberto Mariño Fernández,
27 años, Licenciado en Composición Musical, parroquia Salvador del Mundo.

María de Lourdes Mariño Fernández,
29 años, Licenciada en Historia del Arte, parroquia Salvador del Mundo.

Manuel Robles Villamarín,
24 años, Técnico informático, expulsado de la universidad, parroquia Siervas de María.

http://www.martinoticias.com/content/circula-entre-catolicos-carta-que-la-familia-paya-entrego-al-papa/39228.html

martinoticias.com
http://www.martinoticias.com/content/circula-entre-catolicos-carta-que-la-familia-paya-entrego-al-papa/39228.html


PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Por Amor a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general. Jose Marti 

Todo lo demas es, o aventurismo politico, o populismo, o intereses mezquinos!!!, en nuestra situacion concreta:

"....Nuestros hermanos que asi actuan CONSCIENTEMENTE, son y seran nuestros no deseados, pero si posibles adversarios politicos, despues de a quienes considero nuestros reales y principales tanto fisicos como virtuales adversarios politicos, que son exclusivamente el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior, que fueron ayer los autores de nuestra confrontacion y hoy son tanto los promotores intelectuales y mediaticos como los protectores de Ella, y utilizo la palabra virtual ya que ambas partes se mantienen sordas; por un lado el gobierno cubano nos ignora y en ciertos casos repudia, reprime y encarcela a los que no estan de acuerdo con su politica, mientras, que la elite politica en el exterior los 'escucha', nos ignora, pero los acomoda a su discurso y escenario tradicional.

Hermanos Cubanos, una cosa es encontrarse con los representantes de la elite politica del exterior y exponer, intercambiar y debatir con ellos nuestros puntos de vista y otra cosa es salir de ese encuentro repitiendo el mismo discurso de medio siglo de edad, o sea que seria lo mismo que si nos encontraramos con los representantes del gobierno cubano y salieramos repitiendo sus mismas consignas y anticuados discursos, eso, no es hacer politica a favor de nuestro pueblo hermanos, eso significa que estariamos haciendo politica a favor de nuestro propios intereses, ya que en este sentido la politica de ambas partes hasta el momento es de pura confrontacion, y nosotros no nos podemos dar el "lujo" de convertirnos en un inconsciente y no quiera Dios consciente figurante mas, de lo que considero el contaminado nucleo de nuestra tragedia: La historica e invariable confrontacion entre el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior.

Hoy nuestro pueblo se ve encarecidamente nececitado de que sus hijos, poseedores de talentos y sabidurias, apoyados por nosotros simples ciudadanos que sentimos plena responsabilidad patriotica por el futuro de Nuestra Nacion, seamos capaces de crear una tercera fuerza politica capaz de mediar, intermediar y si es posible reconciliar a estos dos historicos contrincantes, que aunque no sea posible lograr completamente, si podriamos hacer valer los historicos deseos de ambos, de paz, prosperidad y plena libertad para nuestro noble pueblo, que es los que supuestamente sin el minimo deseo de dudar, todos queremos lograr..."

Texto completo:
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2014/01/hermanos-cubanos-2-preguntas-al_4.html
                 

                       


Nuestra Doctrina de lucha a favor de Nuestro Noble Pueblo

Hermanos Cubanos!, Sinceros saludos a todos, deseandoles un agradable dia y rogandoles tambien, una profunda meditacion en estas inmortales palabras, hagamos de ellas la doctrina de nuestra justa, imprescindible e inevitable lucha por el bienestar de nuestra patria y la plena libertad de nuestro noble pueblo, muy independientemente de nuestras preferencias religiosas o politicas.31.10.2013. Boris

"Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral".

"En vuestra declaración, afirmáis que nuestras acciones, aunque pacíficas, deben ser condenadas porque precipitan la violencia. Pero, ¿es una afirmación lógica? ¿No es como si condenaseis a un hombre que ha sido robado porque el hecho de tener dinero es lo que ha provocado el acto de robar?". Martin Luther King.
                                          

"Los tiempos reclaman una disidencia unida".

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

El 10 de diciembre de este 2013 fue el ejemplo más contundente de lo sola que está la oposición cubana. Pero no me refiero a esa soledad externa, sino a la interna, a la separación que existe dentro de la propia disidencia. Nosotros somos nuestros propios enemigos, y lo reconozco con dolor infinito.

Como andamos separados hacemos más fácil a los esbirros de la dictadura su trabajo de golpearnos y aislarnos. El día que decidamos dejar a un lado el resalte personal y, en cambio, nos concentremos en juntar los caminos, encauzarlos en unidad, entonces nuestro grito libertario tendrá más alcance internacional.

Vergonzosamente hay que reconocer que las ambiciones personales, la necesidad de ser reconocidos en lo personal, e incluso la postura de quienes van detrás de las ayudas económicas enviadas por distintas vías a la oposición, por lo que se dedican a poner traspiés a los del lado, son culpables del sismo estructural en el bloque revolucionario que busca la apertura democrática e impide un mayor alcance a la causa de la libertad.

Existe el caso de un preso que antes de ingresar a prisión, Amnistía Internacional le reconoció vía telefónica que formaba parte de la lista de Presos Políticos que ellos monitoreaban en diversos países del mundo; alguien dentro de Cuba se sintió ignorado, torpedeó ese reconocimiento y logró que echaran atrás ese nombramiento. A ese increíble celo extremo llega la oposición.

Otro caso es el de un preso por actividades políticas que estaba unido a un grupo de la disidencia, en el cual sufrió una separación por criterios adversos de otro grupo que se ocupaba de los asuntos legales y que lo representaba ante los medios jurídicos y de Derechos Humanos internacionales: fue abandonado al pairo. Sintieron que ya no era su problema. Y quedó en el medio de dos fuegos encontrados, sin que ni siquiera le preguntaran, de ninguna de las dos partes, qué pensaba al respecto. Lo cierto es que olvidaron las palabras solidarias y las promesas de mantenerse a su lado en los malos tiempos que vendrían para este prisionero.

La Seguridad del Estado se ahorra parte del trabajo porque algunos líderes y grupos de la propia disidencia se ocupan de torpedear las iniciativas que no nacen de ellos. Divergencias de criterio causan alejamientos; cuando, todo lo contrario, es sano que se piense en diferentes maneras para alcanzar lo mismo. Mientras esas divergencias ocurran, no necesitaremos represores para que hagan la labor de rechazo, de debilitar las fuerzas y las ideas, como si todos no quisiéramos el alcance del mismo ideal. Nosotros mismos estamos haciendo esa labor. Ojalá logremos reprimir nuestros impulsos de reconocimiento personal y entendamos que la verdad y la forma de lograr la libertad está repartida entre todos; que comprendamos que por separado será más difícil de lograrlo, para no decir imposible.

Cuando seamos capaces de pulir esas miserias humanas que lastran la unidad y, claramente, alejan y hacen más escabroso el camino de la democracia, entonces seremos capaces de obligar al gobierno a sentarse a dialogar, y el mundo nos verá y aceptará como la fuerza política que anhelamos alcanzar. Los próceres de la patria, con José Martí a la cabeza, exigen esa concesión. Cuando alcancemos ese logro, entonces nos sentiremos mejor seres humanos y mejores cubanos.
Angel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Diciembre de 2013
http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2013/12/20/los-tiempos-reclaman-una-disidencia-unida/
Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 


**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

19 de noviembre del 2013.- Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos. Boris.

Hermanos, los invitamos a todos al libre y respetuoso intercambio-Debate sobre este doloroso tema en el siguiete enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=660870583944843&set=a.284297878268784.76232.100000657238752&type=1

                                          Foto: Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

>PAZ>TOLERANCIA>NO AL ODIO ENTRE CUBANOS-<DIALOGO<PAZ<

Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=613253512039884&set=t.100000657238752&type=3&theater
Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?

Un Hermano Cubano:

(comentario eliminado por vocabulario marginal e inconcebibles ofensas)

Boris Cuba Moscu:
ud puede opinar con el elemental respeto, todo lo que desee., Las ratas no tienen ideologia, sin embargo en cualquier ideologia hay ratas, por tanto ponga en funcion su fantasia y encuentrele otro apellido a esas ratas, de lo contrario ud esta ofendiendo a un sin fin de personas entre ellas a miles de Hermanos Nuestros, no estaria de mas que sea ud mismo quien retire esas ofensas.muchas gracias.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Antonio J Rodriguez:
Y la independencia individual descanza en la libre expresión de cada individuo de la sociedad.La libertdad de asociación,relogiosa,politica y de todo tipo!

Boris Cuba Moscu:
Con el obligatorio e imprescindible en nuestra situacion-elemental respeto, y preferiblemente con humildad, con sinceridad, con honestidad, sin odio, sin prepotencia, sin arrogancia, etc., entonces podriamos decir que estamos en presencia de ciudadanos y patriotas responsables del momento historico que atraviesa Nuestra patria
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Boris tienes toda la razon,eso seria lo ideal,de esa manera este mundo seria perfecto,muestra de ello es la actitud del nuevo papa pero hay otra realidad que contrasta y es la tendencia y tener el poder sobre la falsedad y en nombre de los pobres y los humildes para luego manipularlos en favor de intereses personales y lo que es peor reprimirlos,golpearlos,encarcelarlos y asesinarlos como pasa en Cuba.

Como pedir paciencia ,tolerancia,dialogo,humildad a un pueblo que sometieron por mas de 50 años al ateismo,la doble moral,la perdida de valores,la guaperia,la chavacaneria,la falta de respeto y la bulgaridad,donde el proyecto de vida de muchas niñas es ser jinetera.

Y por ultimo como dialogar con un regimen intolerante,arrogante,prepotente,que golpea mujeres pacificas,que asesina niños como ocurrio con el remolcador 13 de Marzo y que comete asesinatos politicos como el caso de Paya,Orlando Zapata,Wilfredo Soto,Laura y que utiliza fuerza militar desmedida para desintegrar en el aire cuantro patriotas desarmados pero que ademas paga en el exterior a mercenarios para que hagan actos de repudio y sigan mostrando su intolerancia cobarde

Boris Cuba Moscu:
Hermano mio es precisamente ese Pueblo Nuestro en primer lugar, el que clama tolerancia, dialogo, conciencia, recapacitacion, etc., donde prevalesca la humildad y la honestidad y lo ayudemos a salir de la crisis psiquica, moral y expiritual en que se encuentra tanto en cuba como en el exterior.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Pero esa crisis no la creamos nosotros los cubanos,la creo la dictadura y dejeme le explico porque soy medico,ninguna crisis psicologica se cura si no se elimina el factor que la provoca,si el entorno que desencadeno la crisis no se modifica,asi que primero luchemos por librarnos de la dictadura y luego en libertad podremos trabajar con nuestra gente a salir de esta crisis.

Boris Cuba Moscu:
Honestamente le digo que desde el 01.01.2012. hasta el dia de hoy, dias tras dias me he mantenido on-line consecutivamente, con todos Nuestros Hermanos que NO se bloquean, que NO se encierran ellos mismo en los diferentes grupos tanto de izquierda como de derecha, y hemos debatidos todos los dolorosos temas habidos y por haber en nuestra triste situacion, y a la unica conclusion clara y objetiva que he llegado es, que solo un insignificante por ciento de nuestros hermanos, esta dispuesto a que Nuestro Pueblo se pase no se cuantos años mas esperando que ocurra un milagro, y de esta manera mantenernos a todos nosotros enrredados en su odio, rencor y dolor pesonal por muy reales y tristes que sean, que de hecho junto con el dolor mio, son simplemente una gota en el oceano de dolores, sufrimientos y diarios sacrificios de nuestro noble y humilde pueblo, los demas, la gran mayoria de nosotros, hemos demostrado nuestra plena disposicion de acabar con nuestra tragedia, hoy mismo si se nos presenta la ocasion, y esa ocasion es la que yo quiero que nosotros busquemos y encontremos en cualquier sitio, al final el objetivo es uno: DEMOCRATIZAR NUESTRA PATRIA, arrancar con un cauteloso pero verdadero y dinamico proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios tan necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo., NO mas discursos de medio siglo de edad, BASTA Hermanos mios!!!, NUESTRO PUEBLO QUIERE VIVIR HOYYY, NOOO MANANA!!!.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Eso habria que decirlo a la dictadura cubana que es la que no quiere cambiar y le sigue cayendo a golpe a las damas de blanco y llevando 5 años preso al escritor Santiesteban y si de discurso hablamos,respetuosamente no comparto el suyo porque si su estrategia para los cambios es solo perdon y tolerancia seguiremos sin ser libres,no por nosotros sino por la dictadura.

Boris Cuba Moscu:
Yo no hablo de perdon hermano mio, simplemente por que nos perdonara o no solo Dios, yo hablo de justicia en el mas amplio concepto de esta palabra, y uno de los principios basicos de la justicia dice asi: "Es preferible que 10 culpables no sufran condena, que un inocente sea condenado", y nosotros con nuestros discursos, nuestra pasividad e indiferencia estamos condenando a mas de 11 millones de inocentes Hermanos Nuestros, convirtiendolos en victimas cuando los principales responsables directos e indirectos, o ya desaparecieron o estan a punto de desaparecer biologicamente y tanto los que finalmente quedaron en el poder como los que se fueron, han vivido toda su vida sin el minimo temor de ser procesado en ningun tribunal, ni nacional ni internacional, en unos anos pocos de ellos podran pararse siquiera y mucho menos ante un tribunal, entonces Hermano Mio no es perdon, es justicia, es realismo, continuar con esos discursos significa continuar con la politica de proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, lamentablemente una gran parte de Nuestros Hermanos tanto en Cuba como fuera de ella no conocen las verdaderas raices de nuestra tragedia y no es por falta de informacion, sino por las constantes e inescrupulosas tergiverzacion y manipulacion de ella, asi como el permanente adoctrinamiento ideologico tanto en cuba como en el exterior, sometiendonos a pruebas de la dignidad humana en un pais democratico precisamente al arrivar a el, por ejemplo el "bautizo" de Miami, algo parecido hoy dia on-line en la Web, muchos han tenido que "secarse los pies dentro del agua" para llegar a ese bautizo despues de haber atravezado el infierno maritimo, todo esto es tristesa, dolor y bochorno para todo el que de verdad se sienta Cubano., justicia tambien es hermano mio, no utilizar y no permitir que utilicen nuestro razonamiento ni el de Nuestros Hermanos para cometer o contribuir directa o indirectamente a favor de una injusticia.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Chicho Ramos:
Sinceramente Boris te vuelvo a reafirmar que el problema de la llamada oposicion cubana es su desarrollo nulo en la politica y por lo tanto convertido en un politico amateur que se refleja en cada comentario o debate a lo largo y ancho del infinito ciberespacio. Primero no estan organizados, segundo hay una paleo-ideologizacion no actualizada por parte de ellos, tercero una desconceptualizacion de la democracia, republica, libre expresion, mayorias - minorias, entre otros propios del desarrollo de cualquier proceso politico, cuarto por todo lo anterior pues se resumen en discursos, planteamientos y argumentos contradictorios, blasfemos y sin ningun peso constructivo, por ejemplo creer en la democracia estadounidense, pues la democracia noes estandar ni universal, y no creer en una democracia cubana desde lo cubano, creer en la democracia y contradecirla con un exterminio, ante esto no aceptar que existen miles de posturas politicas y porvlo tanto ideologicas en la gama de cubanos dentro y fuera de la isla, y si no tienen la capacidad de tolerarlo y convivir entre ellos pues el discurso de democracia se desmorona como verdadero domino en formacion, en fin, una politica amateur amigo Boris que si no se transforma en una politica real y transformadora mediante un ptoyecto pais pues la llamada oposicion no existe. Analicen bien lo que planteo y hagan la autocritica necesaria...es largo ese camino. Dejen de echarle la culpa a otros o victimizarse sin antes no se han encerrado en una iglesia confesando los propios. Veran como se ve el horizonte despues. Soy un cubano de izquierda y no soy exiliado politico y tampoco un emigrante economico. Saludos.

Boris Cuba Moscu:
Hermano Chicho, sincero saludo, respeto su posicion, comprendo a plenitud su respetuoso, cierto y constructivo planteamiento, le agradesco su identificacion, pero mucho mas le agradesco su disposicion a desde su posicion emitir criterios que sin duda alguna nos ayudaran a consolidar una postura patriotica comun, independientemente de nuestras preferencias ideologicas, solo en el debate conjunto entre todos nosotros, se encotrara un solido compromiso moral nacional ante nuestro pueblo, de cooperacion conjunta en aras de reformar nuestra patria para y por el bien de TODOS., Adelante Hermanos!, Nuestro Pueblo espera por todos nosotros anos tras anos, dias tras dias, horas tras horas y ahora mismo tambien. Que Dios nos bendiga a TODOS!!!
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Jose Rovira:
Una pregunta..Los "5" u (4), Que opinion te merecen los 5.. para ti que son..espias o heroes..., Responde, y vere que tan honesta es tu postura en pos de lo justo , injusto, o a favor de lo conveniente.

Boris Cuba Moscu:
Hermanos, como estos 5 u (4) hombres hay miles en cuba y en todos los países del mundo, la labor que ejercen estos hombres es una de las labores mas dignas de respeto y mas peligrosas que existen, ya que independientemente del sistema que ellos representen su función numero uno es velar y cuidar por la soberanía de su país, que es la riqueza mas grande de cualquier pueblo, por supuesto estos hombres y miles por todo el mundo están consciente que para llevar a cabo este trabajo, ellos tienen y tendrán que en ocasiones violar leyes vigentes en el país que se encuentren, y de hecho están consciente que cualquier paso mal dado los llevaría directo a un tribunal, que fue lo que ocurrió, no obstante a eso estos hombres y los otros miles por el mundo están consciente de que una vez condenado, su deber es recibir con dignidad y coraje esa condena y no tengo duda de eso, el deber nuestro es o callar o desearle la libertad, igual que la deseamos para todos nuestros presos de conciencia, le ruego a Dios que los proteja, los cuide y que tenga piedad con ellos y los libere a todos hoy mismo!. 

Para mi personalmente todos estos hombres y mujeres HERMANOS NUESTROS no son mas que victimas de la anciana y feudal politica de dobles estandartes (que inconsciente y en algunos casos conscientemente alimentamos nosotros ya sea voluntariamente o no) tanto del gobierno cubano, como del gobierno estadounidense, como de nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior.

Todos estos hermanos nuestros sufriendo prisiones innecesarias y la bochornosa situacion en que vive nuestro pueblo son irrefutables argumentos, que demuestran lo bana e inutil que es ante nuestro pueblo la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida, o sea que en la gran mayoria de los casos la posicion politica o postura ciudadana esta en dependencia de la provabilidad de prosperidad y tranquilidad personal, y si a los representantes de las demas esferas es un poco incomodo cuestionar, a los representantes de la esfera politica estamos en el deber ciudadano de cuestionarlos y exijirles el cumplimiento de su deber ante ese pueblo que ellos representan o quisieran representar, basta ya de buscar culpables, somos nosotros mismo los culpables que muchas veces nos falta sinceridad, en otros casos valor para ser autocriticos y reconocer la realidad tal y como es, no aceptar que el gobierno cubano viola los derechos humanos es tan ofensivo, como no aceptar que el gobierno estadounidense viola los derechos humanos, y solo en este punto nosotros arrojamos horas, dias, anos, decadas queriendonos convencer unos a otros de que aquel viola mas que el otro o viceversa, y asi nos pasamos medio siglo mas. entonces quienes somos los culpables a la par con nuestros principales culpables., somos nosotros mismo, por tanto me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros, Basta, es hora de aceptarnos unos a otros independientemente de nuestras definicion ideologica, raza, religion o sexo, yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera, o tenga derecho para humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que me muera., paz y prosperidad para nuestro pueblo, que Dios nos bendiga a todos!!!.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

P.S: Considero a Snowden con respecto a su gobierno: Un traidor, con respecto a los pueblos y a muchos gobiernos del mundo: Se merece como minimo el apoyo y proteccion de ellos, tambien una vez mas demostro que lamentablemente el gobierno de E.U es una espada de doble filo, considero politica y humanitariamente correcto, que cualquier otra nacion le brinde refugio politico, preferiblemente sin hacer escala en Cuba. Meditar!!!.

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.


En Espanol: http://www.youtube.com/watch?v=MpmwQdvREDI

На русском языке: http://www.youtube.com/watch?v=ecQMvx8WZ7U

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Комментариев нет:

Отправить комментарий