пятница, 18 апреля 2014 г.

Intercambio en la pagina de Lucy Esther Ramon Castillo sobre presunto viaje a Cuba de Annia Linares.



                                      

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=375173149289934&set=a.273927952747788.1073741825.201627236644527&type=1&stream_ref=10

"No escupas para arriba,te caerá la saliva"
Tal parece que en este lado del mar han tirado alguna semillita negra y roja,a la que conocemos por Buscapleitos. Todos los días vemos un tikitiki diferente,cuyo denominador común es la problemática cubana.Que si abren los viajes,que si los cierran,que si llegan verdugos "arrepentidos"y se acogen a la Ley de Ajuste,que si Saavedra saldrá con la aplanadora,que si son o no pacotilleros los disidentes que vienen acá hablando bonito y pasando cepillo y cuando regresan a Cuba y ni fu ni fa...
Pa'su escopeta!A veces,quisiera irme a vivir a Alaska,desligarme de todo y esperar que un día,cuando lea el periódico(habrá periódico allá?Mientras no sea el Herald)me entere en qué terminó la pesadilla cubana.
Leo una información que la cantante Annia Linares ha dado a conocer en su FB,en la que expone su posible regreso a Cuba,especificando que ,en caso de hacerlo,le cantaría a su público de forma gratuita en cualquier escenario,menos en el teatro Karl Marx.La cantante está considerando responder a una invitación emitida por el régimen cubano y para ello,cuenta con la opinión de su público miamense.
Jamás?Jamás es una palabra demasiado absoluta para el ser humano que constantemente está cambiando de ropas a la vez que cambia,sin darse cuenta,ciertos puntos de vistas.
Cuando el berreador de la Camisa Negra,la desafinada y sin voz de la Kuku Diamante y los demás comparseros hicieron aquel concierto Por la Paz,ella,Annia Linares arremetió contra ellos y juró y perjuró(mírelo en Youtube) que JAMÁS regresaría a una Cuba castrista.
Quizás,por las expresiones que usó en aquellos momentos pensemos que se habría dado unos "fucatazos"de wisky o realmente para entonces estaba convencida de que "JAMAS"cantaria en la isla esclava.
Pedirle permiso al exilio que la apoyó durante veintitrés años para viajar a Cuba es algo incongruente con la cantante que siempre ha hecho todo "A mi manera",como bien ha repetido dondequiera que se ha presentado.Annia es mucha Annia para plegarse a la decisión de otros.Tan es así que,cuando huyó de su país,le importó un comino el público que dejaba hambriento de su talento,de sus canciones.Cuando se fue,su carrera estaba en la cima,viajaba al exterior,hacía conciertos y contaba con el beneplácito del régimen...
Por qué esa reconsideración ahora? Nostalgia?Es aceptable,es un ser humano que ama sus raíces.
Se retractó políticamente?No creo!
Está traicionando al exilio?Tampoco!En todo caso,se estaría traicionando a ella misma.
Qué le preocupa a Annia Linares que,está "esperando" la opinión de su público de Miami?
Es cierto!El régimen no se va a caer porque ella regrese o no a Cuba.
Es cierto!La juventud cubana prefiere ir a verla cantar antes que salir a las calles a reclamar sus libertades.
Es cierto!Han ido otros y han venido artistas de allá y los de aquí,han ido a verlos y los han recibido con honores,aunque abiertamente hayan defendido al régimen.
En mi opinión,Annia es dueña de sus decisiones e indecisiones,si le "picó el bichito" de ir sin importarle lo que hablo hace unos cinco años,ese es su problema.
Como también es problema nuestro comprar o no sus discos,asistir o no a sus conciertos.
En medio de este despelote,el que no ande firme,patina.Miren el caso del señor a quien Fidel le confiscó los centrales azucareros cuando la famosa ley intervencionista de la revolución.Al cabo de cincuenta y tantos años,el hombre quiere hacer negocios con quienes lo asaltaron y....Quién se mete en eso?Al él no le interesa negociar con sus ladrones.Tampoco siente el más mínimo respeto por quienes dieron sus vidas durante estos años por defender sus derechos.
Y quién puede contra eso?Nadie!A Don Dólares le resbalan lo mismo derechos que dignidad,decoro,libertad...
Asi que tenga mucho cuidado con lo que dice,cómo lo dice y cuándo lo dice,no le suceda como a Annia que está con la flor en las manos preguntándole,pétalo por pétalo..
Voy o no voy?
No escupas para arriba..
  • Jorge Vega Nunca opino cuando de asunto de nosotros los cubanos se trata, pero hoy quiero decir que cada día se demuestra más lo dividido que estamos todos los cubanos del exilio y el odio tan grande que existe, es una pena pero es la realidad. Que triste ver como se manejan las noticias, como se habla por gusto sin pensar en hacer daño. Annia Linares lo ha dicho anoche aclarando que NUNCA IRÍA A CUBA mientras estén los Castros en el poder. Por qué toda esa ira hacia esa señora no se vuelca hacia los que realmente mantienen el sistema cubano? Nadie es ciego a todo el fraude a gritos que hay en esta ciudad para llevar dinero a Cuba y nadie dice nada. Y claro es más fácil destruir una artista para ganar audiencia en las emisoras, u opinar sin pensar en dañar a otros

    • Tony Reytor Sidkvist AQUI ANIA LINARES !!
      mira video:


      Annia Linares pone las cosas claras!:http://youtu.be/Dd2FYmEA04w



      Video Cortesía Fernando Castell y Graciela Mori.

      • Miguel Angel Céspedes Annia Linares, una diva en Cuba, querida en Miami, amiga personal admirada y respetada. No entiendo por que hay que pedir permiso o tantear para viajar y cantar donde desee, es libre de hacer lo que le plazca con su persona, otros han ido, regresado y nada ha sucedido, sobran las palabras que complican mas que solucionan.
        Aunque discrepo por la critica al concierto de Juanes, Tañon, Bose y compañia, fueron horas en que ese pueblo se olvido de la libreta y los camellos. Fanjul el Rey del Azucar, piensa en billete, ahora, Willy y Gloria deberian ir tambien, que alla los quieren y admiran a pesar del apagon con Miami, como debio ir la mas grande Celia y la Kuku Diamantes esta muy mala, pero hizo una peli en Cuba. TA WENO YAAA CONÑÑO!
      • Antonio Gonzalez JORGE CRUZ ACASO NO SABES QUE LOS ALEMANES SE MATABAN CON LOS INGLESES Y LOS FRANCESES Y CON EL RESTO DE EUROPA Y AHORA NO SON ACASO UN BLOQUE UNIDOS Y COMERCIAN Y NO NECESITAN VISAS PARA VISITARSE MUTUAMENTE O NO SABES DE QUE LA VIDA ES CAMBIANTE ACASO LOS NORTEAMERICANOS MURIERON EN VIET NAM Y AHORA TIENEN RELACIONES ECONOMICAS Y CON LOS CHINOS Y CON LOS RUSOS ESTABA EN LA GUERRA FRIA QUE AUN CONTINUA Y NO TIENEN VISITAS Y RELACIONES ECONOMICAS POR FAVOR LA POLITICA ES CAMBIANTE Y LO ENTELIGENTE ES PENETRAR ECONOMICAMENTE A CUBA PARA HACERLA QUIERAN O NO LOS CASTRO TENER UN CAMBIO DE ECONOMIA Y PODER LLEGAR A LA LIBERTAD SIN NECESIDAD DE UNA GUERRA QUE NO ES POSIBLE EN NUESTROS DIAS ADEMAS DE LA MUERTE DE MUCHOS CUBANOS INOCENTES PARA QUE ESE ODIO SI SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS LA ECONOMIA ES EL MOTOR DE LOS CAMBIOS POLITICOS AL MENOS YO PIENSO ASI YO SE QUE MUCHOS SE HAN QUEDADO EN EL 59 TANTO EL TIRANO COMO LOS QUE VIVEN AQUI AUN EN EL 59 Y ARGUMENTAN LOS QUE MURIERON ES VERDAD SI SE EVOLUCIONA EN CUBA LOS TRIBUNALES YA TOMARAN EN CUENTA ESAS COSAS COMO HA PASADO EN CHILE EN ARGENTINA ETC EN MUCHOS PAISES DE LA A. LATINA EL DE PERU FUJIMORE ETC ETC BASTA YA DE POLITICA DE ODIO Y ENEMISTAD LO IMPORTANTE ES LOGRAR EL CAMBIO ECONOMICO Y LA DEMOCRATIZACION DE CUBA YA HAN PASADO MAS DE 50 ANOS Y ES HORA DE ENCONTRAR LA VIA MAS ENTELIGENTE SIN DESTRUCCION NI MUERTE COMO ENTRO EL TIRANO EN EL 59 ESA ES MI OPINION Y LO OTRO ES LO MISMO DE ESTOS MAS DE 50 ANOS QUE NO SE HA LOGRADO NADA AMIGO Y LO IMPORTANTE ES EL CAMBIO Y SIN GUERRA M UCHO MEJOR AUNQUE LE PESE ALOS QUE VIVEN DE ESE ODIO Y ESA GUERRA QUE NO SE DA Y NO HAY CONDICIONES EN CUBA PARA ESA GUERRA YA LO DEMOSTRO PLAYA GIRON Y EL LOCO AVENTURERO DEL CHE EN BOLIVIA
        Me gusta · Responder · hace 7 horas  19 de abril 
    • Boris Cuba Moscu "Le zumba la berengena", no se equivoco el genio cuando dice: "Muy pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoria incluso son incapaces de formarse tales opiniones. Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". Albert Einstein.

      Quienes seran los lacayos que llevan mas de 50 anos hablando, o mejor dicho en algunos casos ladrando la misma demagogia venenosa, y al final lo que tenemos es, un poco de vividores recibiendo millones de dolares al ano, que son tan tacanos y abariciosos que dejaron en las calles de Madrid a nuestros hermanos con sus familias, despues de haberse hecho y siguen haciendose eco de los largos anos de prision que sufrieron esos hermanos nuestros y de las que sufren otros tantos., que estan haciendo en concreto para resolver la situacion de nuestro pueblo???, NADAAAAAAAAAAAAAAA, que hacen con el dinero que reciben???, nadie lo sabe, a quien querian seguir enganando???, busquence otro trabajo, difamar, injuriar, amenazar, ofender y mas virtualmente, demuestran su enorme cobardia, su pesimo nivel cultural, y su incapacidad de argumentar su posible posicion ciudadana.

      * Hermanos, que muchos cubanos sean una p… m….., y por lo que los sean, ese es su problema, seres humanos de esa categoria existen en todas las naciones, pero eso no le da ninguna potestad a NADIE, para ofender de esa manera a un pueblo entero., y referirse asi a su pueblo que ha atravesado y sigue atravesando largos anos de dolor y sacrificios, refleja el grado real de ingratitud hacia El, sinceramente yo me he quedado asombrado tanto del autor(http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/.../zoe-valdes25...) de esa frase, como de todos los que la hemos leido y no han reaccionado adecuadamente, sin embargo andamos buscandole sentido a una verdadera broma, tratando de tergiversarla o manipularla, lo que encuentro tambien incorrecto, al igual que la misma broma, ya que es inmoral estar bromeando con los sentimientos de un pueblo que lleva tanto tiempo esperando por que sus hijos, poseedores de talentos, sabidurias y honores, se sacudan de ese circulo vicioso, como lo es el panorama “politico”-feudal alrrededor de nuestra patria y se dediquen de forma honesta, sincera y constructiva a encontrarle una solucion POLITICA precisamente, a la triste situacion de nuestro noble pueblo en vez de ofenderlo y humillarlo de semejante manera, que por muy humilde que sea vuelvo y repito no es una M….., y me refiero a solucion politica ya que el tiempo tambien ha demostrado que ninguna solucion No-politica funciona.

      Texto completo:
      http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/.../el-cubano-como...
  • Boris Cuba Moscu (Con pleno respeto y en contexto general-1)Todos nuestros hermanos sufriendo prisiones innecesarias y la bochornosa situacion en que vive nuestro pueblo son irrefutables argumentos, que demuestran lo bana e inutil que es ante nuestro pueblo la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida, o sea que en la gran mayoria de los casos la posicion politica o postura ciudadana esta en dependencia de la probabilidad de prosperidad y tranquilidad personal, y si a los representantes de las demas esferas es un poco incomodo cuestionar, a los representantes de la esfera politica estamos en el deber ciudadano de cuestionarlos y exijirles el cumplimiento de su deber ante ese pueblo que ellos representan o quisieran representar, basta ya de buscar culpables, somos nosotros mismo los culpables que muchas veces nos falta sinceridad, en otros casos valor para ser autocriticos y reconocer la realidad tal y como es, no aceptar que el gobierno cubano viola los derechos humanos es tan ofensivo, como no aceptar que el gobierno estadounidense viola los derechos humanos, y solo en este punto nosotros arrojamos horas, dias, anos, decadas queriendonos convencer unos a otros de que aquel viola mas que el otro o viceversa, y asi nos pasamos medio siglo mas. entonces quienes somos los culpables a la par con nuestros principales culpables., somos nosotros mismo, por tanto me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros, Basta, es hora de aceptarnos unos a otros independientemente de nuestras definicion ideologica, raza, religion o sexo, yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera, o tenga derecho para humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que muera., paz y prosperidad para nuestro pueblo, que Dios nos bendiga a todos!!!.

    Precisamos hacer politica a favor de TODO Nuestro Pueblo. Rechazar, refutar, denunciar y condenar todo tipo de injusticia que se cometa con cualquier hermano nuestro ya sea en Cuba o fuera de ella, es y sera siempre nuestro incondicional deber patriotico ante Nuestro Pueblo. pero esto no lo es todo Hermanos, "Las causas no necesitan solamente razón: necesitan razón y cortesía, derecho y mesura". Jose Marti.

     PLENA  LIBERTDAD  PARA  NUESTRO PUEBLO 

     **********Que Dios nos bendiga a todos**********  

    Texto completo:
    http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/.../canciller...

  • Tony Reytor Sidkvist Bueno Según la ONU : "Cuba el país más seguro de America" y para alli con su Medicare quiere ir el resto de su vida y a su manera Ania.

    Te cuento que según el departamento de la ONU para la "Prevención del Delito" ratifica que Cuba es el país más segu
    ro de la región, no presenta la grave situación de violencia que caracteriza al continente y tiene grandes logros en la reducción de la criminalidad

    ... Cuba posee grandes logros en la reducción de la criminalidad y es el país más seguro de la región, afirmó Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

    Centrado en el tema “Criminalidad, Justicia Penal y Cárcel en América Latina y el Caribe”, Carranza significó que Cuba es un caso distinto, ya que no presenta la grave situación de violencia y criminalidad que caracteriza el actual contexto del continente.

    Asimismo, significó que la Mayor de las Antillas posee una de las tasas más bajas de reclusos en la región por cada 100 mil habitantes.

    El funcionario de la ONU tambien afirmó que la situación delictiva y de inseguridad a nivel continental se ha deteriorado en las tres últimas décadas, con el aumento de las muertes dentro y fuera de los presidios.

    En medio de ese escenario, subrayó, ser condenado significa ser sometido a una pena de muerte aleatoria debido a los niveles de violencia incontenible, insalubridad y hacinamiento que existen en las prisiones y advirtió que este fenómeno no es exclusivo de América Latina, sino que es propio de la globalización y se manifiesta también a escala mundial.
  • Mary Pily Fonteriz Esta gente aquí no pega, su música es totalmente mediocre para no decir maluca. En casa del ciego el tuerto es rey, que se valla y que no regrese, que le siga cantando allá a sus amos.
  • Nilda Gonzalez Por $$$$$ baila el mono y el negocio que tiene aquí de bañar perrito a domicilio parece que ya no le cuadra...y lanzo la bola haber por donde salía y le dio por la culata.... mira es ( mejor que se calle) que la veo vendiendo limones en la calle 8 ...no se puede estar navegando en dos agua .... Y ella en Cuba le gustaba el sistema porque hasta miliciana fue , y ahora le salió el rojito de nuevo .. No hay dignidad , ni transparencia con los arrepentidos ... Por lo menos no creo en ninguno
    Me gusta · Responder · 4 · Hace 5 horas · Editado
  • Evangelina Blanco Annia-- we de las Que. Baila- La musica- Que le,tocan-- Que pastime
  • Leyda Cabrera Aquí no es nadie y ya esta vieja y gorda y está para jubilarse haya sigue siendo annia.
  • Lucy Esther Ramon Castillo. Angeljose Ventura Ventura,es muy cierto lo que dice en cuanto aquellos que han dicho no ir a Cuba y luego han regresado.A esos pobres diablos no se les ataca porque no son figura pública.
    Sucede,que una figura pública,si tiene que ser cuidadosa con sus
    ...Ver más
  • Olga Lidia Castro Que manera de hablar aqui las personas sin saber de lo q hablan,solamente ya vivir en Cuba es bien ignorante solo lees lo q ellos te dejan,la música q ellos quieren,y la tv q a ellos les guste..q horrorrr
  • Magali Delgado ella puede ir donde desee pero para que hablo tanta M solamente pra que la axectaran en el pais y ganarse unos dolares el mono aunque se vista de seda mono se queda
  • Barbaro Vela Jajajaja buen artículo , y en mi opinión expreso que el ser humanó tiene que tener una sola dirección en sus ideas ,y bien Claras , y como Dice el dicho el perro tiene 4 patas y coje por un solo camino
    Me gusta · Responder · 1 · Hace aproximadamente una hora
      • Lucy Esther Ramon Castillo. Boris Moscu,tu nombre sale así,estoy en mi teléfono que me limita mucho y hacer correcciones es una odisea es...Retrocedo con dificultad constantemente,borro y vuelvo a borrar y tu nombre solo sale.Bien sabes que jamás llamo a las personas por chiqueos.
        También sabes que el tema cubano es muy amplio y en ningún momento haces referencia a Annia Linares.Te pregunté correctamente tu opinión al respecto y tampoco contestaste.
        Al igual que tú,considero que muchos estúpidos calumnian,difaman,tergiversan,desprestigian,denigran de los demás y eso,lamentablemente lo vemos a diario en todas partes.De ahí que mis cuidados al escribir u opinar sobre otras personas.
        Lo siento mucho,tu comentario no se refiere ni muestra tu opinión sobre el Annia Linares y el tema de la consideración de su posible viaje.
        De todas formas,las puertas siempre estarán abiertas para todos.Un abrazo.
      • Lucy Esther Ramon Castillo. Boris Moscu,mi hermano,si no respondes mis preguntas me veré en la obligación de borrar tu comentario...
        1)Está fuera del tema.
        2)No haz aclarado con quién relacionas la estupidez.

        Voy a esperar un par de horas más,teniendo en cuenta la diferencia de horas entre EEUU y Rusia.Un abrazo.Gravias.
        • Boris Cuba Moscu .
          Lucy Ramon: 1)Está fuera del tema.


          Rta: Si Ud cree que "...la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida...", no tiene que ver nada con la Artista protagonista de esta publicacion, pues entonces, actue como Ud lo considere correcto

          Lucy Ramon: 2)No haz aclarado con quién relacionas la estupidez.
          Voy a esperar un par de horas más,teniendo en cuenta la diferencia de horas entre EEUU y Rusia.Un abrazo.Gravias.

          Rta: Me refiero a todo el que se dedica a "Difamar, injuriar, amenazar, ofender, humillar, subestimar y mas virtualmente, demostrando de esta manera su enorme cobardia, su pesimo nivel cultural, y su incapacidad de argumentar su posible posicion ciudadana"

          P.S: A Ud Sra Lucy, le pido de favor una vez mas que escriba correctamente mi nombre o se dirija a mi como: Ciudadano Cubano status: Emigrante
  • Raisa Metauten Mary Pily tiene razon. Te crees que no y mucha gente que vino de Cuba, incluyendome, penso librarse de unos cuantos artistas mediocres o fuera de su gusto. Porque ver a los humoristas no duele, pero a casos como Ania, Mirtha, el pobre Alfredito, etc, n...Ver más
  • Horten Garcia Yo a mi aire, que vaya el que quiera, para la leche que da la vaca que se la mame el ternero, ni frío ni calor. Me regalan las entrada y no voy.
  • Eduardo Ferran Esta bueno eso que se regrese a Cuba y que se quede por alla ,por fin para lo que sirve aqui ,ella no fue ,no es ni sera grande nunca ,es otra mas del monton.
  • Isabel Fundora Por mi qe se vaya, a lo mejor le ofrecieron un buen precio por la reconstrucción total del rostro, quién sabe? La decisión es sólo de ella
  • Alex Fernandez Jorge VegaJorge te felicito por escribir la verdad son peores las mulas que se pasan viajando a cuba para explotar a nuestros propios hermanos y nadie dice nada ademas de las consecuencias que puede tener los viajes indiscriminados de las mulas y demas negociantes por ejemplo a la ley de ajuste hay una doble moral eso es cierto
  • Miriam Marrero Le han dado mucha importancia...Por mi que se vaya.
  • Jose A. Sanchez Muchos cantante de aquí no van allá, no precisamente por qué la" dictadura" castrista se lo impida, miren la historia, Oscar de León,fue y cantó con enorme éxito y que sucedió a su regreso? Es sabido que es acá donde le cierran ,los bloquean, los acusan de comunistas, le rompen los discos, los amenazan de muerte, a juanes le hicieron éso, y ya no sale tanto en la programación regular como antes, en fín actúan más por miedo a la respuesta del odio y la intolerancia de Miami que por otra cosa.....y ellos lo saben bien. ..muuuuy bien, todo el que viva por éstos lugares sabe que es así. ..
  • Jose Estevez Yo la oí decir enfáticamente que no va a CUBA. Pero...ese es su problema, por mi es mejor que nadie fuera hasta que se fueran de allá toda la familia CASTRO-RUZ.
  • Mayte Diaz Mi mama,no soportaba a ninguno de ellos,aunque después estuvieran aquí,me dice de Annia y esa que fue miliciana,ya cambió a mi no me engaña,pero,es que no hay moral así de sencillo ni respeto para ellos mismos
  • Mayte Diaz Por eso desgracia para nosotros hay esclavitud en nuestra tierra por la cantidad de sinvergüenzas cubanos irrespetosos a todos los muertos a lo que le han hecho a ellos mismo que hay
  • Arturo Fabozzi Cuba no es el cementerio por los elefantes............jajajajaja
  • María D Los Ángeles Espinosa Bueno "Annia Linares" quizas extrañe su bien interpretada cancion de un "Fidel que vibra en la montaña, un rubi cinco franjas y una estrellaaaa"por mi puede ir, vestise de miliciana otra vez, cantarle al dictador, o a la hermana del dictador, para mi, ella siempre llevara ese rubi por dentro....porque vino para este pais, en plena fama y siendo una de las privilegiadas que podian viajar...Que pena pero esto es lo que trae el barco, basura comunista...y lo mejor es no darle fama...
  • Barbara Julia Hernandez Se ahogan en un vaso de agua si quiere ir a cuba ella o cualquiera q vaya eso a mi me importa un cacaguate la q no tiene q ir soy yo cuando yo sali en el 80 jure q jamás regresaria hasta q no se caigan los hp y no he regresado pero todos no lo hacen viene y al año y un dia puf regresan pero eso es problema de cada cuál si Annia Linares quiere ir a cuba q vaya ya le pasara como le han pasado a muchos artistas se han querido hacer los desafiante y cuando regresan no han pegado ni con cola ni con colina es como le paso al médico de la salsa q se tuvo q largar definitivamente por mi como si no regresa se deberia quedar seguro q los castro la va a recibir con los brazos abierto.
  • Otilio Jose Lanza El que visita al tirano reconoce al tirano y todavía cantarle al tirano
  • Yuliet Lezcano A mi no me gusta un carajo esa vieja si ella canta yo soy famosa lo único que le importa es hacer unos dólares más por que se le están agotando los que un día pudo tal vez tener que se valla al seguro social y quizás ahí pueda cojer algunos dolaritos por que su música es pésima
  • Mariana Hernandez Yo quisiera saber quien fue el que invito ( tiene que ser 1 funcionario de cultura ) a Annia . Que ella diga quien fue pq esto parece un circo ademas la entrevista que esta por todos lados dando declaraciones cuando lo de Juanes y la Tañon es pura chusmeria de barrio , no lo creia hasta que lo vi y escuche. Por mi que se valla a teatro C..M. o a la cuchinchina total si aqui ya se perdio el respeto los Estefan hacen negocios con el PMM que hizo leña a Juan M Cao y no pasa nada los $$$ son $$$.
  • Mary Bouza no por descaraos,ahora dice que ella no puso eso que interpretaron mal jajajajaja de pipi
  • Angeljose Ventura Ventura Tus palabras son muy bonita filosofica mente pero carecen de sentimiento , como dije anterior no se de politica estoy aqui como muchos cubanos que lograron este paso , pero sere uno en exención en no opinar por la decisión ajenas. 
    Dejen esa mujer tran
    quila y no la hagan mas victima de comentarios .ok a nadie le gusta que se metan en su casa , y aqui nadie le interesa si uno come o no ok 
    Nadie tiene el derecho de acusar a una persona por la decicion que tome , sea publica o pribada .por amor de dios 
    Ella va y vira y nadie le va a pagar la renta ni le dará de comer .
    Me pregunto , cuantos se estaran llenando los bolsillos por destripar a un ser humano
    No somos maquinas diseñada a un programa , y cada cual toma la decisiones que entiendan si es por su vien o por su mal.ok
    Nadie sabe lo que hay detras de cada puerta , primero hay que mirar sus prolemas y preguntarse si dan derechos que alguien opine. Sean mas prudente.
  • Angeljose Ventura Ventura De verdad yo no entiendo.
    No se de politica ni me interesa. Se que los castro son ladrones etcéteras. 
    Los de aqui son otros delincuentes.

    Si yo tuviera cualquier puesto donde pudiera robar lo aria , lo demas es bla bla bla .
    Ahora otra cosa que no entiendo , en cuba nadie podia decir voy aqui o alla , por toda la reprecion y las de los que la apollaban ,
    Por cierto hay muchos aqui.
    Ahora esta mujer quiere ir a cuba y lo que le a caido en cima es poco para espresarlo.
    Todo porqué un dia dijo , qué levante la mano el que no alla tirado una piedra , por amor de dios.
    Que cada cual haga lo que quiera con su vida .
    A ella la acosan porque es una figura publica 
    Pero cuantos no dijero, juraron , se arrodillaron, y alli an vuelto, nadie a dicho nada porque son unos pobres diablos. 
    Yo me pregunto 
    Donde hay mas represiones con las decisiones ajenas 
    EN CUBA O AQUI.
  • Miriam Herrera Definitivamente, 55 años más...!
  • Eleonor Gonzalez Mary Pily Fonteriz; Tengo QUE DECIR ELLA SI CANTA, ELLA HA CANTADO Y ES UNA GRAN VOZ, ESA ES UNA REALIDAD. LO QUE ES MAYOR Y NO VINO JOVEN AL EXILIO, PERO HABRIA SIDO GRANDE DE LLEGAR JOVEN.
  • Eleonor Gonzalez Con el video que existe, con sus declaraciones cuando fueron a cantar a la plaza, Juanes y compaÑia, creo es poco acertado fuera, pero cada quien es un mundo y nunca se sabe.
  • Eleonor Gonzalez Ya estaba seguro SAvedra afilando aplanadora.
  • Eleonor Gonzalez Ayer dijo que ella preguntó , pero que no irá.
  • Cari Ramos Muy bueno, si vi el video donde decia que jamás iria a la Cuba Castrista........ahora es una cara de guagua.
  • Mayte Diaz Una chusma,chancletera
    Me gusta · Responder · 




PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Por Amor a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

Entonces Hermanos!, quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

En mi opinion, el tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparados por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionales tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. 

Boris.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693229677375600&set=pb.100000657238752.-2207520000.1391502458.&type=3&theater
                        


Nuestra Doctrina de lucha a favor de Nuestro Noble Pueblo

Hermanos Cubanos!, Sinceros saludos a todos, deseandoles un agradable dia y rogandoles tambien, una profunda meditacion en estas inmortales palabras, hagamos de ellas la doctrina de nuestra justa, imprescindible e inevitable lucha por el bienestar de nuestra patria y la plena libertad de nuestro noble pueblo, muy independientemente de nuestras preferencias religiosas o politicas.31.10.2013. Boris

"Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral".

"En vuestra declaración, afirmáis que nuestras acciones, aunque pacíficas, deben ser condenadas porque precipitan la violencia. Pero, ¿es una afirmación lógica? ¿No es como si condenaseis a un hombre que ha sido robado porque el hecho de tener dinero es lo que ha provocado el acto de robar?". Martin Luther King.
                                          

"Los tiempos reclaman una disidencia unida".

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

El 10 de diciembre de este 2013 fue el ejemplo más contundente de lo sola que está la oposición cubana. Pero no me refiero a esa soledad externa, sino a la interna, a la separación que existe dentro de la propia disidencia. Nosotros somos nuestros propios enemigos, y lo reconozco con dolor infinito.

Como andamos separados hacemos más fácil a los esbirros de la dictadura su trabajo de golpearnos y aislarnos. El día que decidamos dejar a un lado el resalte personal y, en cambio, nos concentremos en juntar los caminos, encauzarlos en unidad, entonces nuestro grito libertario tendrá más alcance internacional.

Vergonzosamente hay que reconocer que las ambiciones personales, la necesidad de ser reconocidos en lo personal, e incluso la postura de quienes van detrás de las ayudas económicas enviadas por distintas vías a la oposición, por lo que se dedican a poner traspiés a los del lado, son culpables del sismo estructural en el bloque revolucionario que busca la apertura democrática e impide un mayor alcance a la causa de la libertad.

Existe el caso de un preso que antes de ingresar a prisión, Amnistía Internacional le reconoció vía telefónica que formaba parte de la lista de Presos Políticos que ellos monitoreaban en diversos países del mundo; alguien dentro de Cuba se sintió ignorado, torpedeó ese reconocimiento y logró que echaran atrás ese nombramiento. A ese increíble celo extremo llega la oposición.

Otro caso es el de un preso por actividades políticas que estaba unido a un grupo de la disidencia, en el cual sufrió una separación por criterios adversos de otro grupo que se ocupaba de los asuntos legales y que lo representaba ante los medios jurídicos y de Derechos Humanos internacionales: fue abandonado al pairo. Sintieron que ya no era su problema. Y quedó en el medio de dos fuegos encontrados, sin que ni siquiera le preguntaran, de ninguna de las dos partes, qué pensaba al respecto. Lo cierto es que olvidaron las palabras solidarias y las promesas de mantenerse a su lado en los malos tiempos que vendrían para este prisionero.

La Seguridad del Estado se ahorra parte del trabajo porque algunos líderes y grupos de la propia disidencia se ocupan de torpedear las iniciativas que no nacen de ellos. Divergencias de criterio causan alejamientos; cuando, todo lo contrario, es sano que se piense en diferentes maneras para alcanzar lo mismo. Mientras esas divergencias ocurran, no necesitaremos represores para que hagan la labor de rechazo, de debilitar las fuerzas y las ideas, como si todos no quisiéramos el alcance del mismo ideal. Nosotros mismos estamos haciendo esa labor. Ojalá logremos reprimir nuestros impulsos de reconocimiento personal y entendamos que la verdad y la forma de lograr la libertad está repartida entre todos; que comprendamos que por separado será más difícil de lograrlo, para no decir imposible.

Cuando seamos capaces de pulir esas miserias humanas que lastran la unidad y, claramente, alejan y hacen más escabroso el camino de la democracia, entonces seremos capaces de obligar al gobierno a sentarse a dialogar, y el mundo nos verá y aceptará como la fuerza política que anhelamos alcanzar. Los próceres de la patria, con José Martí a la cabeza, exigen esa concesión. Cuando alcancemos ese logro, entonces nos sentiremos mejor seres humanos y mejores cubanos.
Angel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Diciembre de 2013
http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2013/12/20/los-tiempos-reclaman-una-disidencia-unida/
Foto: Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente vana, osea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es vana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

“En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.Martin Luther King.

Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!.

Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


********Con Cuba en el corazon********

* Hermanos Mios, sincero saludo!!!.

* Con pleno respeto y en contexto general:


* La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

* Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

* Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

* Cambiar la politica

o

* Cambiar los protagonistas de esa politica

* Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

* Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, considero mi deber ciudadano y patriotico - apoyarlos en todo lo que este a mi alcance desde mi humilde posicion de ciudadano cubano-status: Emigrante.

* “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.
* Martin Luther King.

******Paz y prosperidad para Nuestro Pueblo!!!******

P.S: La cuestion no es la politica, la cuestion es la triste y desesperante situacion en que viven nuestros hermanos y el peligro que corre nuestra nacion tanto como especie humana, como tierra soberana, es cuestion de conciencia hermanos mios, es cuestion de dignidad humana. 



**********Que Dios nos bendiga a TODOS!!!.**********

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

19 de noviembre del 2013.- Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos. Boris.

Hermanos, los invitamos a todos al libre y respetuoso intercambio-Debate sobre este doloroso tema en el siguiete enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=660870583944843&set=a.284297878268784.76232.100000657238752&type=1

                                          Foto: Porque tanta indiferencia a las propuestas en pos de la unidad de Nuestra Lucha?.

>PAZ>TOLERANCIA>NO AL ODIO ENTRE CUBANOS-<DIALOGO<PAZ<

Hermanos Cubanos, sinceros saludos a todos, nuestro Gran Apostol en su legado, tambien nos dejo plasmado su respeto, admiracion y profundo reconocimiento a Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo, ubicando su multifacetica obra como fuente de constante aprendizaje y enrriquecimiento humano, la cual quizas no nos convierta a todos en actores politicos, pero si creceremos como ciudadanos, que es la mayor deficiencia en Nuestra Sociedad Cubana. 

En este sentido Hermanos, despues de observar con gran tristeza, la indiferencia que mostramos ante las propuestas que surgen en pos de la unidad, ya sea en Cuba o en el exterior, considero mi deber tambien memorizarles a nuestros 'laureados' en ciencias politicas, estas -lamentablemente mas que vigentes hoy- celebres y al parecer inmortales palabras de esta gran personalidad de todos los tiempos:

"Hemos sido testigos de la muerte de cientificos, de los cuales queda una pequena y sufrida cantidad de personas. La severidad del destino en estos tiempos les impide entregarse totalmente al perfeccionamiento y a la profundizacion de su ciencia. la gran mayoría de aquellos que en estos momentos tienen el parecer de científicos, visten la verdad de mentiras, en sus ciencias, no salen mas más allá de la falsificación y la hipocresía. y si ellos se encuentran con alguien que se diferencia de ellos solo porque busca la escencia y ama a la verdad, trata de rechazar la mentira y la hipocresía, se niega a la autosuficiencia y a el engaño, ellos lo convierten en objeto de su desprecio y burla ". Omar Khayyam (1048-1131)

Indiscutiblemente y naturalmente, no estamos obligados a compartir o aceptar cada propuesta que nos hagan, es nuestro soberano derecho, pero si nos consideramos realmente verdaderos luchadores por el bienestar de Nuestra Nacion, aparte de ver, senalar y cuestionar respetuosamente los puntos que no compartimos, debemos tambien con ese mismo fervor, concentrarnos en lo que consideramos positivo y constructivo que para mi representa(cita en una de las propuestas): "El debate sincero sobre temas fundamentales no espera más. Debemos abrir un intercambio desde el civismo que estimule el crecimiento de las diversas ideas y visiones de la otra Cuba que deseamos construir", en este sentido considero que el Intercambio o el Debate o "el Dialogo entre todos, por muy dificil que sea es algo magico, poderoso y productivo, en el siempre prevalecera el pensamiento mas sano y mas justo, porque asi lo comprendemos nosotros los HUMANOS, para los cuales el ermetismo es algo impropio"., por tanto mi pleno e incondicional apoyo a la apertura de un espacio civico, que sirva de plataforma ciudadana para el analisis y el debate de todo(sin exclusion) pensamiento progresista y democratico. Alli y solo alli, encontraremos una posicion comun, ante nuestra triste y desesperante situacion. Prospero y agradable dia para todos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=613253512039884&set=t.100000657238752&type=3&theater
Omar Khayyam (1048-1131), poeta persa, filósofo, matemático, astrónomo y astrólogo

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

DEBATE - OPINIONES - QUE OPINA UD?

Un Hermano Cubano:

(comentario eliminado por vocabulario marginal e inconcebibles ofensas)

Boris Cuba Moscu:
ud puede opinar con el elemental respeto, todo lo que desee., Las ratas no tienen ideologia, sin embargo en cualquier ideologia hay ratas, por tanto ponga en funcion su fantasia y encuentrele otro apellido a esas ratas, de lo contrario ud esta ofendiendo a un sin fin de personas entre ellas a miles de Hermanos Nuestros, no estaria de mas que sea ud mismo quien retire esas ofensas.muchas gracias.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Antonio J Rodriguez:
Y la independencia individual descanza en la libre expresión de cada individuo de la sociedad.La libertdad de asociación,relogiosa,politica y de todo tipo!

Boris Cuba Moscu:
Con el obligatorio e imprescindible en nuestra situacion-elemental respeto, y preferiblemente con humildad, con sinceridad, con honestidad, sin odio, sin prepotencia, sin arrogancia, etc., entonces podriamos decir que estamos en presencia de ciudadanos y patriotas responsables del momento historico que atraviesa Nuestra patria
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Boris tienes toda la razon,eso seria lo ideal,de esa manera este mundo seria perfecto,muestra de ello es la actitud del nuevo papa pero hay otra realidad que contrasta y es la tendencia y tener el poder sobre la falsedad y en nombre de los pobres y los humildes para luego manipularlos en favor de intereses personales y lo que es peor reprimirlos,golpearlos,encarcelarlos y asesinarlos como pasa en Cuba.

Como pedir paciencia ,tolerancia,dialogo,humildad a un pueblo que sometieron por mas de 50 años al ateismo,la doble moral,la perdida de valores,la guaperia,la chavacaneria,la falta de respeto y la bulgaridad,donde el proyecto de vida de muchas niñas es ser jinetera.

Y por ultimo como dialogar con un regimen intolerante,arrogante,prepotente,que golpea mujeres pacificas,que asesina niños como ocurrio con el remolcador 13 de Marzo y que comete asesinatos politicos como el caso de Paya,Orlando Zapata,Wilfredo Soto,Laura y que utiliza fuerza militar desmedida para desintegrar en el aire cuantro patriotas desarmados pero que ademas paga en el exterior a mercenarios para que hagan actos de repudio y sigan mostrando su intolerancia cobarde

Boris Cuba Moscu:
Hermano mio es precisamente ese Pueblo Nuestro en primer lugar, el que clama tolerancia, dialogo, conciencia, recapacitacion, etc., donde prevalesca la humildad y la honestidad y lo ayudemos a salir de la crisis psiquica, moral y expiritual en que se encuentra tanto en cuba como en el exterior.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Pero esa crisis no la creamos nosotros los cubanos,la creo la dictadura y dejeme le explico porque soy medico,ninguna crisis psicologica se cura si no se elimina el factor que la provoca,si el entorno que desencadeno la crisis no se modifica,asi que primero luchemos por librarnos de la dictadura y luego en libertad podremos trabajar con nuestra gente a salir de esta crisis.

Boris Cuba Moscu:
Honestamente le digo que desde el 01.01.2012. hasta el dia de hoy, dias tras dias me he mantenido on-line consecutivamente, con todos Nuestros Hermanos que NO se bloquean, que NO se encierran ellos mismo en los diferentes grupos tanto de izquierda como de derecha, y hemos debatidos todos los dolorosos temas habidos y por haber en nuestra triste situacion, y a la unica conclusion clara y objetiva que he llegado es, que solo un insignificante por ciento de nuestros hermanos, esta dispuesto a que Nuestro Pueblo se pase no se cuantos años mas esperando que ocurra un milagro, y de esta manera mantenernos a todos nosotros enrredados en su odio, rencor y dolor pesonal por muy reales y tristes que sean, que de hecho junto con el dolor mio, son simplemente una gota en el oceano de dolores, sufrimientos y diarios sacrificios de nuestro noble y humilde pueblo, los demas, la gran mayoria de nosotros, hemos demostrado nuestra plena disposicion de acabar con nuestra tragedia, hoy mismo si se nos presenta la ocasion, y esa ocasion es la que yo quiero que nosotros busquemos y encontremos en cualquier sitio, al final el objetivo es uno: DEMOCRATIZAR NUESTRA PATRIA, arrancar con un cauteloso pero verdadero y dinamico proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios tan necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo., NO mas discursos de medio siglo de edad, BASTA Hermanos mios!!!, NUESTRO PUEBLO QUIERE VIVIR HOYYY, NOOO MANANA!!!.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Wilfredo Beyra:
Eso habria que decirlo a la dictadura cubana que es la que no quiere cambiar y le sigue cayendo a golpe a las damas de blanco y llevando 5 años preso al escritor Santiesteban y si de discurso hablamos,respetuosamente no comparto el suyo porque si su estrategia para los cambios es solo perdon y tolerancia seguiremos sin ser libres,no por nosotros sino por la dictadura.

Boris Cuba Moscu:
Yo no hablo de perdon hermano mio, simplemente por que nos perdonara o no solo Dios, yo hablo de justicia en el mas amplio concepto de esta palabra, y uno de los principios basicos de la justicia dice asi: "Es preferible que 10 culpables no sufran condena, que un inocente sea condenado", y nosotros con nuestros discursos, nuestra pasividad e indiferencia estamos condenando a mas de 11 millones de inocentes Hermanos Nuestros, convirtiendolos en victimas cuando los principales responsables directos e indirectos, o ya desaparecieron o estan a punto de desaparecer biologicamente y tanto los que finalmente quedaron en el poder como los que se fueron, han vivido toda su vida sin el minimo temor de ser procesado en ningun tribunal, ni nacional ni internacional, en unos anos pocos de ellos podran pararse siquiera y mucho menos ante un tribunal, entonces Hermano Mio no es perdon, es justicia, es realismo, continuar con esos discursos significa continuar con la politica de proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, lamentablemente una gran parte de Nuestros Hermanos tanto en Cuba como fuera de ella no conocen las verdaderas raices de nuestra tragedia y no es por falta de informacion, sino por las constantes e inescrupulosas tergiverzacion y manipulacion de ella, asi como el permanente adoctrinamiento ideologico tanto en cuba como en el exterior, sometiendonos a pruebas de la dignidad humana en un pais democratico precisamente al arrivar a el, por ejemplo el "bautizo" de Miami, algo parecido hoy dia on-line en la Web, muchos han tenido que "secarse los pies dentro del agua" para llegar a ese bautizo despues de haber atravezado el infierno maritimo, todo esto es tristesa, dolor y bochorno para todo el que de verdad se sienta Cubano., justicia tambien es hermano mio, no utilizar y no permitir que utilicen nuestro razonamiento ni el de Nuestros Hermanos para cometer o contribuir directa o indirectamente a favor de una injusticia.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Chicho Ramos:
Sinceramente Boris te vuelvo a reafirmar que el problema de la llamada oposicion cubana es su desarrollo nulo en la politica y por lo tanto convertido en un politico amateur que se refleja en cada comentario o debate a lo largo y ancho del infinito ciberespacio. Primero no estan organizados, segundo hay una paleo-ideologizacion no actualizada por parte de ellos, tercero una desconceptualizacion de la democracia, republica, libre expresion, mayorias - minorias, entre otros propios del desarrollo de cualquier proceso politico, cuarto por todo lo anterior pues se resumen en discursos, planteamientos y argumentos contradictorios, blasfemos y sin ningun peso constructivo, por ejemplo creer en la democracia estadounidense, pues la democracia noes estandar ni universal, y no creer en una democracia cubana desde lo cubano, creer en la democracia y contradecirla con un exterminio, ante esto no aceptar que existen miles de posturas politicas y porvlo tanto ideologicas en la gama de cubanos dentro y fuera de la isla, y si no tienen la capacidad de tolerarlo y convivir entre ellos pues el discurso de democracia se desmorona como verdadero domino en formacion, en fin, una politica amateur amigo Boris que si no se transforma en una politica real y transformadora mediante un ptoyecto pais pues la llamada oposicion no existe. Analicen bien lo que planteo y hagan la autocritica necesaria...es largo ese camino. Dejen de echarle la culpa a otros o victimizarse sin antes no se han encerrado en una iglesia confesando los propios. Veran como se ve el horizonte despues. Soy un cubano de izquierda y no soy exiliado politico y tampoco un emigrante economico. Saludos.

Boris Cuba Moscu:
Hermano Chicho, sincero saludo, respeto su posicion, comprendo a plenitud su respetuoso, cierto y constructivo planteamiento, le agradesco su identificacion, pero mucho mas le agradesco su disposicion a desde su posicion emitir criterios que sin duda alguna nos ayudaran a consolidar una postura patriotica comun, independientemente de nuestras preferencias ideologicas, solo en el debate conjunto entre todos nosotros, se encotrara un solido compromiso moral nacional ante nuestro pueblo, de cooperacion conjunta en aras de reformar nuestra patria para y por el bien de TODOS., Adelante Hermanos!, Nuestro Pueblo espera por todos nosotros anos tras anos, dias tras dias, horas tras horas y ahora mismo tambien. Que Dios nos bendiga a TODOS!!!
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

Jose Rovira:
Una pregunta..Los "5" u (4), Que opinion te merecen los 5.. para ti que son..espias o heroes..., Responde, y vere que tan honesta es tu postura en pos de lo justo , injusto, o a favor de lo conveniente.

Boris Cuba Moscu:
Hermanos, como estos 5 u (4) hombres hay miles en cuba y en todos los países del mundo, la labor que ejercen estos hombres es una de las labores mas dignas de respeto y mas peligrosas que existen, ya que independientemente del sistema que ellos representen su función numero uno es velar y cuidar por la soberanía de su país, que es la riqueza mas grande de cualquier pueblo, por supuesto estos hombres y miles por todo el mundo están consciente que para llevar a cabo este trabajo, ellos tienen y tendrán que en ocasiones violar leyes vigentes en el país que se encuentren, y de hecho están consciente que cualquier paso mal dado los llevaría directo a un tribunal, que fue lo que ocurrió, no obstante a eso estos hombres y los otros miles por el mundo están consciente de que una vez condenado, su deber es recibir con dignidad y coraje esa condena y no tengo duda de eso, el deber nuestro es o callar o desearle la libertad, igual que la deseamos para todos nuestros presos de conciencia, le ruego a Dios que los proteja, los cuide y que tenga piedad con ellos y los libere a todos hoy mismo!. 

Para mi personalmente todos estos hombres y mujeres HERMANOS NUESTROS no son mas que victimas de la anciana y feudal politica de dobles estandartes (que inconsciente y en algunos casos conscientemente alimentamos nosotros ya sea voluntariamente o no) tanto del gobierno cubano, como del gobierno estadounidense, como de nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior.

Todos estos hermanos nuestros sufriendo prisiones innecesarias y la bochornosa situacion en que vive nuestro pueblo son irrefutables argumentos, que demuestran lo bana e inutil que es ante nuestro pueblo la posicion politica o postura ciudadana de todos nuestros hermanos reconocidos mundialmente, ya sea en la politica, en el arte o en cualquier esfera de la vida, o sea que en la gran mayoria de los casos la posicion politica o postura ciudadana esta en dependencia de la provabilidad de prosperidad y tranquilidad personal, y si a los representantes de las demas esferas es un poco incomodo cuestionar, a los representantes de la esfera politica estamos en el deber ciudadano de cuestionarlos y exijirles el cumplimiento de su deber ante ese pueblo que ellos representan o quisieran representar, basta ya de buscar culpables, somos nosotros mismo los culpables que muchas veces nos falta sinceridad, en otros casos valor para ser autocriticos y reconocer la realidad tal y como es, no aceptar que el gobierno cubano viola los derechos humanos es tan ofensivo, como no aceptar que el gobierno estadounidense viola los derechos humanos, y solo en este punto nosotros arrojamos horas, dias, anos, decadas queriendonos convencer unos a otros de que aquel viola mas que el otro o viceversa, y asi nos pasamos medio siglo mas. entonces quienes somos los culpables a la par con nuestros principales culpables., somos nosotros mismo, por tanto me niego categoricamente posicionarme en cualquier parte de esa politica de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros, Basta, es hora de aceptarnos unos a otros independientemente de nuestras definicion ideologica, raza, religion o sexo, yo no soy comunista, pero tampoco soy anticomunista, como mismo no soy capitalista y tampoco soy anticapitalista, que yo no este de acuerdo con criterios de ambas tendencias politicas, no quiere decir que yo quisiera, o tenga derecho para humillar o subestimar globalmente a alguna de ellas, yo soy simplemente democrata a pura conciencia, con esto quiero decirle, que si entre mis amigos virtuales hay incluso terroristas, yo me sentire un poquitico satisfecho de haber intentado transmitir a esos terroristas algo de mi humilde humanismo, es de la unica forma que yo simple ciudadano de nuestro mundo puedo hacer algo en la lucha contra el terrorismo o cualquier otra tendencia extremista o reaccionaria, y lo hago por principios personales en mi vida cotidiana y en estos espacios publicos lo hago por mi querido pueblo, ante El, siento obligacion moral hacerlo hasta que me muera., paz y prosperidad para nuestro pueblo, que Dios nos bendiga a todos!!!.
PAZ  TOLERANCIA  FE Y   ENTRE CUBANOS  DIALOGO  PAZ

P.S: Considero a Snowden con respecto a su gobierno: Un traidor, con respecto a los pueblos y a muchos gobiernos del mundo: Se merece como minimo el apoyo y proteccion de ellos, tambien una vez mas demostro que lamentablemente el gobierno de E.U es una espada de doble filo, considero politica y humanitariamente correcto, que cualquier otra nacion le brinde refugio politico, preferiblemente sin hacer escala en Cuba. Meditar!!!.

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

Los esperamos en Somos+:

https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809?fref=ts 

VIDEO-PRESENTACION DEL MOVIMIENTO SOMOS+.


En Espanol: http://www.youtube.com/watch?v=MpmwQdvREDI

На русском языке: http://www.youtube.com/watch?v=ecQMvx8WZ7U

Link > SOMOS+: https://www.facebook.com/pages/Somos-/276849069115809

Link > Eliecer: https://www.facebook.com/eavilacicilia?fref=ts

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/05/mensaje-de-eliecer-avila-cecilia-sus.html

Eliécer: Antes de salir a EE.UU> http://youtu.be/Jo_jehhmLuw

Eliecer: Sobre Miguel Diaz Canel> http://youtu.be/SqUMv6iFwl0

Eliecer: http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/mi-abuela-tambien-lo-merece.html?spref=fb

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/que-opina-ud-del-listado-estadounidense.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html (Письмо Б. Обаме по русски)

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ

PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ
PAZTOLERANCIAFE YENTRE CUBANOSDIALOGOPAZ


Комментариев нет:

Отправить комментарий