понедельник, 4 июня 2012 г.

AMI HERMANO CUBANO!

Hola Hermano!
Espero estes bien,como mismo te digo hermano,te digo amigo,compai,consorte,brother,etc,sabes porque?,por que y tu y yo sabemos el nivel de gratitud y respeto que existe entre nosotros,cuando nos dirigimos uno a otro,en mi opinion ,a lo largo de estos 22 anos de amistad,conmigo en lo personal,de ti ,nunca vi,una falta de respeto,y eso para mi es suficiente en las personas,aunque tengan una forma de pensar totalmente diferente a la mia,aunque tengo que ser sincero y decirte que para mi fue una satisfaccion,saber que tu forma de pensar sobre la situacion de nuestro pais,concuerda en un gran por ciento con la mia,lo que si me parece,que no coincidimos en nuestras visiones particulares como solucionar la situacion de nuestra patria,que es el motivo de estas humildes letras!.
hermano,primero quiero comentarte sobre algo de suma importancia,hermano pongase la mano en el corazon y escucheme,Nosotros, la generacion masiva de cubanos mayores de 20,25 anos,que verdaderamente disfrutamos de los indiscutiblemente logros de la revolucion cubana,bloqueda a todo lo largo de su existencia,amenazada,atrincherada,pero si sacrificando hasta el ultimo centavo,para enviarnos al extrangero para comvertirnos en personas capacitadas,instruidas y responsables,para que un dia les fueramos util a nuestro pueblo,Nosotros hermano,por los que tanto se sacrifico nuestro pueblo dias y noches,muchas veces en sircunstancias extremadamente disficiles,si es verdad que llevamos presente el concepto de la dignidad y la honestidad,independientemente del status y los motivos por los cuales nos quedamos en el extrangero,estamos en la obligacion moral,,de hacer todo lo que este a nuestro alcance por nuestra patria y es como unico nosotros seremos dignos de un posible respeto o admiracion,como cubano mayor de edad responsable del momento en que vive nuestro humilde y heroico pueblo,con el cual con tanto orgullo nos identificamos cada vez,hermano es inmoral continuar contemplando pasivamente la situacion de nuestra patria tanto en el ambito internacional como nacional,es inmoral que una pequena cantidad de "inteligentes" cubanos en el exterior,manipule el sentir de la mayoria de los demas cubanos que vivimos fuera de nuestro pais, con el supuesto consentimiento nuestro,ya que nos mantenemos pasivos e indiferentes a la politica de odio y venganza en que ellos quisieran involucrar a cada uno de nosotros,pero aunque ellos no lo logran siempre,nosotros optamos por la opcion,de la pasividad,y nos quedamos del lado que mas comodo nos sea en lo personal,eso tambien es inmoral hermano mio,hoy mas que nunca nuestro pueblo necesita que sus hijos que vivimos en el extrangero, que incondicionalmente queremos el bien para nuestra patria nos unamos y le demostremos a ese grupito de "inteligentes" que su politica por alcanzar el supuesto bienestar que ellos nos vienen prometiendo a lo largo de 60 anos,es un error,como lo fue despues de su golpe de estado de 1952,nosotros hermano,podemos hacer eso, argumentos hay de sobra,para demostrar que esa politica al final resulto ser un fracaso o como minimo un irresponsable aventurismo politico,y mas en estos instante,cuando ya hay,hasta ministros del gobierno vigente de EU,exigiendo la normalizacion de las relaciones con nuestra patria,lo cual provoco a la elite politica cubana en Miami a repudiar y hasta ofender a ese miembro directo del gobierno estadounidense,hermano ese bloqueo economico y esas relaciones no se normalizaran hasta que nosotros mismo no recuperemos el valor que siempre nos ha carracterizado como cubano genuino,hasta que no nos unamos, no nos identifiquemos a nivel internacional y entremos en un dialogo abierto y democratico con los partidarios de esa politica de odio y venganza,donde nosotros seremos capaces de argumentar la necesidad vital de solucionar la situacion de nuestro pais ahora mismo,de la unica forma que se podra resolver:mediante el dialogo democratico,tambien le demostraremos a la opinion publica internacional,y a la humanidad en general,que la gran mayoria de los cubanos que vivimos en el extrangero somos partidarios,de la abolicion del embargo economico y el simultaneo inicio de un cauteloso pero verdadero proceso de transformacion de nuestra sociedad,teniendo en cuenta las tristes experiencias vividas por otros pueblos a la hora de ejercer los cambios necesarios, para estar al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civilis de la actual humanidad de nuestro nuevo y dinamico mundo
hermano yo estoy seguro que entre nosotros, hay muchos hermanos nuestros realmente capacitados y dispuestos a ayudar a nuestro pueblo en lo que sea,muchos de nosotros fuimos testigos de los cambios en los respectivos paises donde permanecimos,son experiencias muy valiosas y tu estas ocupando una posicion demasiada incomoda para quedarte pasivo y no hablar de este tema con tus hermanos que te rodean,ya que el problema nro 1 de todos los cubanos,tanto en el extrangero como en cuba ,es la situacion de nuestra patria y no podemos ignorarlo,por lo menos yo no puedo actuar asi,por otra parte yo no quisiera herir a nadie en lo personal ,ni es mi interes entrar en polemicas antagonicas ni con tigo ni con nadie,al contrario mi unico proposito es lograr que nosotros seamos capaces de unir nuestras ideas y esfuersos en aras de unidos jugar el papel historico de ciudadano,que nos corresponde en un momento tan complicado en el que se encuentra nuestro pueblo.
hermano,el dia que nos encontramos comentabamos que la proxima actividad seria en un local publico,a donde invitariamos a todos los cubanos independientemente de su definicion ideologica y status de permanencia en el exterior e incluso de otros paises,aquel dia yo te di mi email,para mantenernos en contacto de esa forma tambien,yo no se cual es el programa de la actividad,si hablaremos de la situacion de nuestro pais o lo dejaremos para una proxima reunion,con el objetivo de prepararnos mejor para ella,con lo cual tampoco estaria en desacuerdo,todo lo que sea para bien, yo siempre lo apoyare,lo unico que no apoyare es la indiferencia,la hipocrecia y la pasividad,cuando nuestro pueblo tanto necesita de nosotros y esta en todo su derecho de exigirnos verguenza contra dinero,que por cierto tanto invirtio en nosotros!!!


Hermano,me gustaria saber que haremos en la actividad ,si existe un orden del dia o algo asi,si no te he molestia,por favor hazmelo saber,espero que despues que tu leas esta carta me des un timbrazo al +7 915 059 5151,a la hora que sea!!!,mi sincero saludo!!!.


a tu esposa, plamennii privet!!!




Que Dios nos bendiga a todos!!!

Комментариев нет:

Отправить комментарий