вторник, 26 мая 2015 г.

Obama puede devolver Guantánamo a Cuba sin consultar al Congreso


  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA 
Lunes, 25 de mayo de 2015.- El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene “autoridad unilateral” para devolver la base naval de Guantánamo a Cuba sin consultar al Congreso, afirmó un abogado norteamericano que ha defendido presos en esa cárcel, en una entrevista divulgada este lunes en La Habana.

“Creo que él tiene autoridad unilateral para hacer esto” (restituir a Cuba la base que ocupa desde 1903), dijo Thomas Wilner, del bufete Sherman & Sterling en Washington y columnista en varios periódicos estadounidenses, en la entrevista publicada por el portal oficialista Cubadebate.

Sostuvo que “el presidente no requiere la aprobación del Congreso” para dar ese paso, pero señaló que “es muy poco probable que cualquier mandatario, demócrata o republicano, terminaría un tratado como éste sin al menos tener la aprobación tácita del Congreso”.

“Sin duda alguna, el Congreso pediría que no se devuelva la base sin al menos la aprobación del Senado estadounidense”, requisito para la firma de tratados, indicó el abogado, que ha representado a presos en Guantánamo, en el oriente de Cuba, donde Washington instaló una cárcel para sospechosos de terrorismo en 2001.

La restitución de este territorio de 116 kilómetros cuadrados es para La Habana un paso necesario para la normalización de las relaciones entre ambos países, luego de que iniciaran un acercamiento en diciembre pasado tras medio siglo de enemistad.

Obama ha dejado clara su intención de cerrar la cárcel de Guantánamo, que según Wilner “viola claramente los términos” del tratado por el cual Estados Unidos obtuvo el arrendamiento perpetuo de la base naval, que actualmente carece de valor estratégico.

En enero, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, expresó que “el presidente piensa realmente que la prisión de la base de Guantánamo debe ser cerrada. Pero la base naval no es algo que deseemos cerrar”.

AFP
 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article22182060.html#storylink=cpy


La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de "Queremos" Frente Ciudadano.

"Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general". Jose Marti.

Todo lo demas es, o aventurismo politico, o populismo, o intereses mezquinos!!!. C.C.C.C.E.E.C.

         En nuestra situacion concreta:

Quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

El tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparados por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionales tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. 

P.S: (Con pleno respeto y en contexto general): Esa invariable y obsoleta "politica" de mas de medio siglo de edad, de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, no tiene perspectiva alguna, pone en peligro la soberania de nuestra patria, le incrementa el dolor y los diarios sacrificios a nuestro pueblo y nos desacredita y nos abochorna ante todo el mundo a TODOS". Entonces Hermanos!, quienes son los verdaderos "vendepatrias"???.

Boris.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693229677375600&set=pb.100000657238752.-2207520000.1391502458.&type=3&theater
    Por Respeto a Nuestro Pueblo, 
       por Amor a Nuestra Patria:

             Que hacer por Nuestra Patria???

 Levantar incondicionalmente el embargo y abrir un espacio de negociacion con el fin de restablecer las relaciones entre las dos naciones y contribuir directamente a lograr la prosperidad y la plena libertad del pueblo cubano(en especial e inmediatamente la de nuestros Hermanos que sufren innecesarias prisiones por sus ideas y pensamientos)., no hacer esto sencillamente sigue siendo ANTI-DEMOCRATICO!, entonces???.,no hacer esto tambien significa: ..., ..., y seguir premiando a otros individuos no menos intransigentes que los Castro, yo diria en nada se diferencian, Por otro lado, esos grandes luchadores por la democracia fuera de Cuba, "han convertido su aventurismo politico en un inescrupuloso instrumento de subsistencia economica y un metodo populista de promocion politica" , y a la vez y a la par con sus similares Castristas nos "han perpetuado en una vana e inutil confrontacion", que desde luego le permite a un insignificante en cantidad porciento de nuestro pueblo "vivir con dignidad", tanto en la izquierda como en la derecha, mientras la inmensa mayoria de nuestro pueblo clama CAMBIOS, clama TOLERANCIA, clama DIALOGOS entre nosotros, por tal de ponerle fin a sus diarios, increibles aveces y por tanto heroicos sacrificios", y este resultado de esa 'gran' lucha, es el que pone en tela de juicio constantemente a todos los que luchan y a aquellos que no lo hacen tambien. Entonces Hermanos Cubanos, si por yo expresar lo que pienso dejo mucho o poco que desear para alguien, no me preocupa para nada en lo absoluto, ese no es mi objetivo. Como ya le decia, Para el verdadero patriota "No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Divina Voluntad!!!".

P.S: "...estamos a favor de todo lo que proporcione cambio positivo para nuestro noble pueblo, en contra de todo lo que frene el progreso de nuestra nacion y tajantemente en contra de cualquier tipo de injusticia que ocurra con nuestros hermanos, apoyamos a toda iniciativa que no descarte el dialogo como via de solucion, las que no consideramos viables las respetamos y las invitamos a recapacitar, el Dialogo es el unico camino que deja ver un rayo de luz, despues de tanta oscuridad. meditar hermanos, que Dios nos bendiga a todos!!!". 12.09.2013.


     Frente Ciudadano Queremos 

        Con Cuba en el corazon. 

 Hermanos Cubanos, sinceros saludos!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

 La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras, como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

 Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

 Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

 A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

 Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

 Cambiar la politica

o

 Cambiar los protagonistas de esa politica

 Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

 Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, consideramos nuestro deber ciudadano y patriotico, apoyarlos en todo lo que este a nuestro alcance desde nuestra humilde pero firme posicion ciudadana, a favor de la paz, la prosperidad y la plena libertad de nuestro noble pueblo. Paralelamente hemos fundado el frente ciudadano: Queremos, con el objetivo de alzar la Voz Ciudadana lamentablemente coaccionada y erroneamente ignorada, tanto por nuestros dirigentes, como por la gran mayoria de opositores y disidentes., en este sentido, El Frente Ciudadano: Queremos mantendra sus puertas abiertas para el analisis y debate de todo sin exclusion, pensamiento progresista y democratico, en busca del concenso nacional y la normalizacion de las relaciones diplomaticas de nuestro pais con el resto del mundo.

Queremos!!!, llevar nuestra patria al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo, tenebroso y dinamico mundo, vengan con nosotros Hermanos!, asi sera, por DIVINA voluntad!

Queremos Revivir a Nuestro Gran Apostol!

"Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

Queremos!!! relizar el pensamiento de  Martin Luther King!

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.

Queremos!!! honrrar la paciencia y el amor de Nelson Mandela!

"Negar a las personas sus Derechos humanos es cuestionar su propia humanidad"

"Todo parece imposible hasta que se hace"

       En Queremos!!! sabemos que:

"Para un verdadero patriota, No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Dvina Voluntad!!!".
Paz y prosperidad para Nuestra Nacion!!!

      Que Dios nos bendiga a todos!!!


Las heridas que desangran Nuestra Nacion!!!

 1- Libertad de expresion: Yo no hablo de perdon!
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento-yo.html

2- Respetado Barack Obama: Guantanamo - ALARMANTE e INDIGNANTE!.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

3- Libertad de expresion: Listado E.U. de países patrocinadores del terrorismo.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento_6452.html

 4- Libertad de expresion: Respuesta a Nuestro Compatriota Cubano
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento_3.html

 5- “El cubano como ser humano no es una m….., a diferencia de aquel que sea capaz de catalogar de esa manera a cualquier nacion”.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

6- CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA, De Ciudadano Cubano, status: Emigrante
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html
 7-  ОТКРЫТОЕ ПИСЬМО ПРЕЗИДЕНТУ США, Бараку Обама, Oт Гражданина Кубы, статус-Эмигрант
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html

8- NO A LA CENSURA: Cuba-Con pleno respeto y en contexto general
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

9- Libertad de expresion: La difamacion instrumento politico o frustracion humana
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

10- Hermanos Cubanos, 2 preguntas al Presidente de Nuestra Nacion!
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2014/01/hermanos-cubanos-2-preguntas-al_4.html

  Pero no eran todos, todos los cubanos,
los enmascarados, los indiferentes:
¡Había cubanos con una quemante estrella en las manos,
abiertos los pechos, desnudas las frentes!.
Jesus Orta Ruiz.


    Queremos Frente Ciudadano​.  

                 NOTA INFORMATIVA:

Queremos - Frente Ciudadano, es presidido por EL CIUDADANO CUBANO AUSENTE, puesto que puede ocupar en cualquier momento ya sea fisica o virtualmente, cualquier compatriota nuestro para exponer  ideas o proyectos constructivos y progresivos capaces de empoderar a Nuestros Hermanos, tanto material como espiritualmente., de manera que nuestras puertas permanecen abiertas las 24 horas del dia para todos los cubanos de buena voluntad, muy independientemente de su posicion geografica, orientacion politica, o definicion ideologica. Los autores de las ideas y proyectos pueden convertirse si asi lo desean en miembros del consejo de analisis del Frente Ciudadano. BIENVENIDOS HERMANO(A)S!!!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/queremos.frenteciudadano?fref=ts



Firmas legales de Miami amplían fronteras y preparan estrategia sobre Cuba

  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA 

Lunes, 25 de mayo de 2015.- El Colegio de Abogados de Florida está enviando esta semana su primera delegación a Cuba para explorar oportunidades de nuevos negocios, mientras mejoran las perspectivas de unos lazos políticos y comerciales más estrechos entre Estados Unidos y la isla de gobierno comunista.

Algunas grandes firmas legales con oficinas en Miami, que suelen emplear a exiliados cubanoamericanos, ya están fortaleciendo sus prácticas relacionadas con Cuba en respuesta a las consultas por parte de empresas estadounidenses sobre asuntos que van desde telecomunicaciones a bancos, entre señales de que el largo embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba comienza a erosionarse.

Pedro Freyre, un abogado nacido en Cuba que dirige la división internacional en Akerman, dijo que sus teléfonos empezaron a sonar minutos después del anuncio en diciembre de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, acordando restablecer los lazos diplomáticos cortados 54 años atrás y trabajar por la normalización de las relaciones.

"Son tiempos apasionantes", afirmó Freyre. "Nuestros clientes estadounidenses, algunos de ellos compañías representadas en la lista Fortune 100, quieren saber si los extranjeros pueden tener tierras en Cuba (...), cómo es el suministro de electricidad y agua, cuáles son las reglas de la fuerza laboral".

Desde el acuerdo de diciembre, los dos países han celebrado varias reuniones para restaurar las relaciones diplomáticas y abrir las embajadas.

Tras dos días de conversaciones en Washington, Cuba y Estados Unidos dijeron el viernes que lograron progresos y que continuarán las negociaciones en las próximas semanas.

La delegación de 37 personas que representa a los 100.000 miembros del Colegio de Abogados de Florida pasará tres días en Cuba desde el miércoles, reuniéndose, entre otros, con funcionarios del Gobierno y sus pares cubanos, dijo Peter Quinter, presidente de la sección internacional del organismo.

Pese a la oposición de algunos cubanoamericanos en Miami al acercamiento, la misión del Colegio de Abogados fue tan popular que muchos miembros tuvieron que quedarse fuera, aseguró.

"Definitivamente, las cosas están cambiando e intentamos ayudar a que cambien", señaló Quinter, un abogado de comercio y aduanas en GrayRobinson, con 12 oficinas en Florida.

"Estamos interesados en hacer negocios con Cuba, pero sin entender sus leyes, las compañías no pueden contratar", agregó.

¿ESTRATEGIA SOBRE CUBA?

El duro embargo comercial sigue en vigor, limitando bastante los negocios en Cuba y prohibiendo los viajes turísticos, y el único que puede levantar la medida es el Congreso estadounidense.

El sistema controlado por el estado de Cuba también restringe con fuerza la actividad de los bufetes de abogados. No hay estudios jurídicos extranjeros en Cuba y la práctica privada no está permitida, así que todos los abogados trabajan para entidades estatales.

Sin embargo, desde el anuncio de diciembre, el Gobierno de Obama abrió mayores oportunidades comerciales en áreas como las telecomunicaciones y los servicios bancarios, así como iniciativas para impulsar el pequeño sector privado cubano.

"Antes uno no podía tener una estrategia sobre Cuba. Ahora si no la tienes estás poniendo en riesgo tu negocio", dijo Eddy Arriola, presidente de Apollo Bank, un banco con sede en Miami, y descendiente de cubanos.

Un área probable de actividad legal son los reclamos de propiedad no resueltos contra Cuba por parte de compañías y familias estadounidenses desde los tiempos en que se nacionalizaron todos los negocios en la isla, a principios de los años 60.

Las mayores firmas legales con división internacional están añadiendo abogados y destinando recursos para lidiar con el aumento de la demanda de sus clientes.

Algunos ya enviaron, incluso, abogados a Cuba para reunirse con funcionarios gubernamentales y establecer relaciones con los bufetes locales.

Otros enviaron abogados a conferencias legales para empezar a dominar las nuevas regulaciones sobre Cuba aprobadas este año por el Departamento del Tesoro y el de Comercio.

Los líderes políticos republicanos locales se oponen al acercamiento con Cuba, entre ellos los tres miembros cubanoamericanos en el Congreso por el Sur de Florida y el gobernador estatal, Rick Scott.

El presidente de la Asociación Cubano Americana de Abogados, Manuel Crespo, dijo que sus 2.250 miembros no se oponen al viaje, pero siguen escépticos ante los acuerdos con el Gobierno cubano.

Raúl Castro llegó a la presidencia en 2008, después de que los problemas de salud obligaron al retiro de su hermano mayor, Fidel Castro, que lideró la Revolución Cubana en 1959.

"Algunos de nuestros miembros de mayor edad no quieren ver ninguna relación hasta que el régimen actual salga del poder por completo", indicó, haciendo referencia al trauma personal de haber sido desarraigado de Cuba.

Muchos cubanoamericanos no están de acuerdo, sobre todo la generación más joven.

La principal firma legal de Miami, Greenberg Traurig, creó un Grupo de Trabajo sobre Cuba hace ocho años, por lo que es una de las compañías que está a la cabeza en el actual escenario.

"Antes del 17 de diciembre lo único que hacíamos era asesorar a clientes que venden bienes sobre cómo pedir una licencia, ya que el embargo sigue vigente", dijo Yosbel Ibarra, de 42 años y nacido en Cuba, que dirige la sección para Latinoamérica de la compañía.

Pero la próxima apertura de embajadas y la inminente salida de Cuba de una lista de países patrocinadores del terrorismo también hará la diferencia, según Ibarra.

"Acaba con el estigma de hacer negocios en Cuba", dijo.

Reuters, Editado en español por Carlos Serrano
http://economia.terra.com.mx/firmas-legales-de-miami-amplian-fronteras-y-preparan-estrategia-sobre-cuba,9c6678e8bfa9ed30f96c1fe6ad375487d5isRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de "Queremos" Frente Ciudadano.

"Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general". Jose Marti.

Todo lo demas es, o aventurismo politico, o populismo, o intereses mezquinos!!!. C.C.C.C.E.E.C.

         En nuestra situacion concreta:

Quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

El tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparados por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionales tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. 

P.S: (Con pleno respeto y en contexto general): Esa invariable y obsoleta "politica" de mas de medio siglo de edad, de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, no tiene perspectiva alguna, pone en peligro la soberania de nuestra patria, le incrementa el dolor y los diarios sacrificios a nuestro pueblo y nos desacredita y nos abochorna ante todo el mundo a TODOS". Entonces Hermanos!, quienes son los verdaderos "vendepatrias"???.

Boris.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693229677375600&set=pb.100000657238752.-2207520000.1391502458.&type=3&theater
    Por Respeto a Nuestro Pueblo, 
       por Amor a Nuestra Patria:

             Que hacer por Nuestra Patria???

 Levantar incondicionalmente el embargo y abrir un espacio de negociacion con el fin de restablecer las relaciones entre las dos naciones y contribuir directamente a lograr la prosperidad y la plena libertad del pueblo cubano(en especial e inmediatamente la de nuestros Hermanos que sufren innecesarias prisiones por sus ideas y pensamientos)., no hacer esto sencillamente sigue siendo ANTI-DEMOCRATICO!, entonces???.,no hacer esto tambien significa: ..., ..., y seguir premiando a otros individuos no menos intransigentes que los Castro, yo diria en nada se diferencian, Por otro lado, esos grandes luchadores por la democracia fuera de Cuba, "han convertido su aventurismo politico en un inescrupuloso instrumento de subsistencia economica y un metodo populista de promocion politica" , y a la vez y a la par con sus similares Castristas nos "han perpetuado en una vana e inutil confrontacion", que desde luego le permite a un insignificante en cantidad porciento de nuestro pueblo "vivir con dignidad", tanto en la izquierda como en la derecha, mientras la inmensa mayoria de nuestro pueblo clama CAMBIOS, clama TOLERANCIA, clama DIALOGOS entre nosotros, por tal de ponerle fin a sus diarios, increibles aveces y por tanto heroicos sacrificios", y este resultado de esa 'gran' lucha, es el que pone en tela de juicio constantemente a todos los que luchan y a aquellos que no lo hacen tambien. Entonces Hermanos Cubanos, si por yo expresar lo que pienso dejo mucho o poco que desear para alguien, no me preocupa para nada en lo absoluto, ese no es mi objetivo. Como ya le decia, Para el verdadero patriota "No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Divina Voluntad!!!".

P.S: "...estamos a favor de todo lo que proporcione cambio positivo para nuestro noble pueblo, en contra de todo lo que frene el progreso de nuestra nacion y tajantemente en contra de cualquier tipo de injusticia que ocurra con nuestros hermanos, apoyamos a toda iniciativa que no descarte el dialogo como via de solucion, las que no consideramos viables las respetamos y las invitamos a recapacitar, el Dialogo es el unico camino que deja ver un rayo de luz, despues de tanta oscuridad. meditar hermanos, que Dios nos bendiga a todos!!!". 12.09.2013.


     Frente Ciudadano Queremos 

        Con Cuba en el corazon. 

 Hermanos Cubanos, sinceros saludos!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

 La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras, como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

 Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

 Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

 A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

 Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

 Cambiar la politica

o

 Cambiar los protagonistas de esa politica

 Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

 Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, consideramos nuestro deber ciudadano y patriotico, apoyarlos en todo lo que este a nuestro alcance desde nuestra humilde pero firme posicion ciudadana, a favor de la paz, la prosperidad y la plena libertad de nuestro noble pueblo. Paralelamente hemos fundado el frente ciudadano: Queremos, con el objetivo de alzar la Voz Ciudadana lamentablemente coaccionada y erroneamente ignorada, tanto por nuestros dirigentes, como por la gran mayoria de opositores y disidentes., en este sentido, El Frente Ciudadano: Queremos mantendra sus puertas abiertas para el analisis y debate de todo sin exclusion, pensamiento progresista y democratico, en busca del concenso nacional y la normalizacion de las relaciones diplomaticas de nuestro pais con el resto del mundo.

Queremos!!!, llevar nuestra patria al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo, tenebroso y dinamico mundo, vengan con nosotros Hermanos!, asi sera, por DIVINA voluntad!

Queremos Revivir a Nuestro Gran Apostol!

"Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

Queremos!!! relizar el pensamiento de  Martin Luther King!

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.

Queremos!!! honrrar la paciencia y el amor de Nelson Mandela!

"Negar a las personas sus Derechos humanos es cuestionar su propia humanidad"

"Todo parece imposible hasta que se hace"

       En Queremos!!! sabemos que:

"Para un verdadero patriota, No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Dvina Voluntad!!!".
Paz y prosperidad para Nuestra Nacion!!!

      Que Dios nos bendiga a todos!!!


Las heridas que desangran Nuestra Nacion!!!

 1- Libertad de expresion: Yo no hablo de perdon!
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento-yo.html

2- Respetado Barack Obama: Guantanamo - ALARMANTE e INDIGNANTE!.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

3- Libertad de expresion: Listado E.U. de países patrocinadores del terrorismo.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento_6452.html

 4- Libertad de expresion: Respuesta a Nuestro Compatriota Cubano
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento_3.html

 5- “El cubano como ser humano no es una m….., a diferencia de aquel que sea capaz de catalogar de esa manera a cualquier nacion”.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

6- CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA, De Ciudadano Cubano, status: Emigrante
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html
 7-  ОТКРЫТОЕ ПИСЬМО ПРЕЗИДЕНТУ США, Бараку Обама, Oт Гражданина Кубы, статус-Эмигрант
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html

8- NO A LA CENSURA: Cuba-Con pleno respeto y en contexto general
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

9- Libertad de expresion: La difamacion instrumento politico o frustracion humana
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

10- Hermanos Cubanos, 2 preguntas al Presidente de Nuestra Nacion!
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2014/01/hermanos-cubanos-2-preguntas-al_4.html

  Pero no eran todos, todos los cubanos,
los enmascarados, los indiferentes:
¡Había cubanos con una quemante estrella en las manos,
abiertos los pechos, desnudas las frentes!.
Jesus Orta Ruiz.


    Queremos Frente Ciudadano​.  

                 NOTA INFORMATIVA:

Queremos - Frente Ciudadano, es presidido por EL CIUDADANO CUBANO AUSENTE, puesto que puede ocupar en cualquier momento ya sea fisica o virtualmente, cualquier compatriota nuestro para exponer  ideas o proyectos constructivos y progresivos capaces de empoderar a Nuestros Hermanos, tanto material como espiritualmente., de manera que nuestras puertas permanecen abiertas las 24 horas del dia para todos los cubanos de buena voluntad, muy independientemente de su posicion geografica, orientacion politica, o definicion ideologica. Los autores de las ideas y proyectos pueden convertirse si asi lo desean en miembros del consejo de analisis del Frente Ciudadano. BIENVENIDOS HERMANO(A)S!!!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/queremos.frenteciudadano?fref=ts



воскресенье, 24 мая 2015 г.

Paraguay enviará misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA 

Domingo, 24 de mayo de 2015.- Paraguay enviará una misión comercial a Cuba con objeto de analizar la posibilidad de exportar a la isla productos alimenticios y de otros sectores, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Industria y Comercio.

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.

Stark estará acompañado de representantes del sector público y privado que explorarán las necesidades del mercado cubano que puedan ser surtidas por Paraguay, en especial las que conciernen a la industria agroalimentaria, declaró Víctor Bernal, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

"Paraguay representa una plataforma competitiva en términos de producción y exportación de alimentos de calidad. Esa es la visión que tenemos y que estamos impulsando y en ese sentido el objetivo de esta delegación es realizar una prospección de oportunidades a desarrollar con Cuba", dijo Bernal.

Por su parte, Juan Domingo Astiasarán, embajador de Cuba en Paraguay, opinó que hay "grandes posibilidades de que las negociaciones se pueden concretar" debido a las respectivas demandas y ofertas de los dos países.

"Nosotros somos importantes importadores de alimentos y eso es lo que sobra a Paraguay que es un gran exportador de alimentos", señaló el embajador.

Entre los productos sujetos a exportación, la delegación paraguaya examinará las oportunidades de cerrar acuerdos con productos cárnicos, cereales, dulces y panificados, arroz, semillas, entre otros.

La visita responde a una invitación del Gobierno de Cuba a representantes del Ministerio de Industria y Comercio cuando estos viajaron a la isla a finales de 2014.

 EFE 
http://noticias.terra.cl/mundo/latinoamerica/paraguay-enviara-mision-comercial-a-cuba-con-miras-a-exportaciones,adb21b7fa58a78210402f70b8cac916f6qpyRCRD.html

La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de "Queremos" Frente Ciudadano.

"Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general". Jose Marti.

Todo lo demas es, o aventurismo politico, o populismo, o intereses mezquinos!!!. C.C.C.C.E.E.C.

         En nuestra situacion concreta:

Quien o quienes tergiversan o permiten que se tergiverse el concepto de democracia???

El tergiverzado concepto de democracia que nos quieren inculcar tanto los que gobiernan, como los ansiosos en gobernar, precisamente impide que surja el intercambio democratico y civilizado entre nosotros, ya esos mas viejos y con mas experiencias en Cuba, se sienten amparados por todo y de todo, los que viven en el exterior acomodaron sus vidas de tal manera, que cualquier apertura o cambio democratico en el sistema politico cubano, pondria en peligro tanto su estabilidad economica y laboral, como la existencia como tal de su aventurismo politico, los mas distinguidos de ellos sencillamente dan pena cada vez que emiten un criterio acerca de Cuba, por ejemplo, miren sus reacciones a la intencion del secretario general de la OEA de visitar Cuba, o a la reciente visita del ex-senador estadounidense a nuestro pais o a cualquier acontecimiento que implique apertura democratica para con Cuba, estan en shok-panico y no es para menos, han utilizado el sufrimiento de nuestro pueblo para inculcarnos que politica, es unica y exclusivamente estar en contra de cualquier dialogo o acercamiento con el regimen, o sea que el mundo entero esta equivocado, los "genios politicos" son solo ellos. Hermanos, hasta Corea del Norte dias atras expreso su disposicion de normalizar su relaciones con sus hermanos del Sur, o sea que todos los paises en conflictos tanto nacionales como internacionales tienen un espacio, ya sea dentro o fuera del pais para buscar una solucion politica precisamente a las situaciones de sus naciones, cuando no lo pueden hacer directamente ellos, recurren a sus amigos para buscar y encontrar ese espacio, nosotros somos la excepcion, somos incapaces de crear ese espacio de negociacion, tampoco le pedimos a nuestros amigos ayuda para crearlo, al contrario ofendemos y desacreditamos a todo el que lo intente hacer. "genial", graciasss a Dios y a la tecnologia hoy no necesitamos arrodillarnos a ningun medio de difusion para expresar nuestro sentir a quien se nos ocurra, y asi lo seguira haciendo este humilde ciudadano cubano status-emigrante, hasta que nuestro pueblo consiga su plena libertad, que no es mas que la garantia de nuestra prosperidad y soberania. que Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias y mi mas sincero saludo. 21.01.14. 

P.S: (Con pleno respeto y en contexto general): Esa invariable y obsoleta "politica" de mas de medio siglo de edad, de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, no tiene perspectiva alguna, pone en peligro la soberania de nuestra patria, le incrementa el dolor y los diarios sacrificios a nuestro pueblo y nos desacredita y nos abochorna ante todo el mundo a TODOS". Entonces Hermanos!, quienes son los verdaderos "vendepatrias"???.

Boris.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693229677375600&set=pb.100000657238752.-2207520000.1391502458.&type=3&theater
    Por Respeto a Nuestro Pueblo, 
       por Amor a Nuestra Patria:

             Que hacer por Nuestra Patria???

 Levantar incondicionalmente el embargo y abrir un espacio de negociacion con el fin de restablecer las relaciones entre las dos naciones y contribuir directamente a lograr la prosperidad y la plena libertad del pueblo cubano(en especial e inmediatamente la de nuestros Hermanos que sufren innecesarias prisiones por sus ideas y pensamientos)., no hacer esto sencillamente sigue siendo ANTI-DEMOCRATICO!, entonces???.,no hacer esto tambien significa: ..., ..., y seguir premiando a otros individuos no menos intransigentes que los Castro, yo diria en nada se diferencian, Por otro lado, esos grandes luchadores por la democracia fuera de Cuba, "han convertido su aventurismo politico en un inescrupuloso instrumento de subsistencia economica y un metodo populista de promocion politica" , y a la vez y a la par con sus similares Castristas nos "han perpetuado en una vana e inutil confrontacion", que desde luego le permite a un insignificante en cantidad porciento de nuestro pueblo "vivir con dignidad", tanto en la izquierda como en la derecha, mientras la inmensa mayoria de nuestro pueblo clama CAMBIOS, clama TOLERANCIA, clama DIALOGOS entre nosotros, por tal de ponerle fin a sus diarios, increibles aveces y por tanto heroicos sacrificios", y este resultado de esa 'gran' lucha, es el que pone en tela de juicio constantemente a todos los que luchan y a aquellos que no lo hacen tambien. Entonces Hermanos Cubanos, si por yo expresar lo que pienso dejo mucho o poco que desear para alguien, no me preocupa para nada en lo absoluto, ese no es mi objetivo. Como ya le decia, Para el verdadero patriota "No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Divina Voluntad!!!".

P.S: "...estamos a favor de todo lo que proporcione cambio positivo para nuestro noble pueblo, en contra de todo lo que frene el progreso de nuestra nacion y tajantemente en contra de cualquier tipo de injusticia que ocurra con nuestros hermanos, apoyamos a toda iniciativa que no descarte el dialogo como via de solucion, las que no consideramos viables las respetamos y las invitamos a recapacitar, el Dialogo es el unico camino que deja ver un rayo de luz, despues de tanta oscuridad. meditar hermanos, que Dios nos bendiga a todos!!!". 12.09.2013.


     Frente Ciudadano Queremos 

        Con Cuba en el corazon. 

 Hermanos Cubanos, sinceros saludos!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

 La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras, como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

 Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

 Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

 A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

 Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

 Cambiar la politica

o

 Cambiar los protagonistas de esa politica

 Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

 Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, consideramos nuestro deber ciudadano y patriotico, apoyarlos en todo lo que este a nuestro alcance desde nuestra humilde pero firme posicion ciudadana, a favor de la paz, la prosperidad y la plena libertad de nuestro noble pueblo. Paralelamente hemos fundado el frente ciudadano: Queremos, con el objetivo de alzar la Voz Ciudadana lamentablemente coaccionada y erroneamente ignorada, tanto por nuestros dirigentes, como por la gran mayoria de opositores y disidentes., en este sentido, El Frente Ciudadano: Queremos mantendra sus puertas abiertas para el analisis y debate de todo sin exclusion, pensamiento progresista y democratico, en busca del concenso nacional y la normalizacion de las relaciones diplomaticas de nuestro pais con el resto del mundo.

Queremos!!!, llevar nuestra patria al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo, tenebroso y dinamico mundo, vengan con nosotros Hermanos!, asi sera, por DIVINA voluntad!

Queremos Revivir a Nuestro Gran Apostol!

"Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

Queremos!!! relizar el pensamiento de  Martin Luther King!

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.

Queremos!!! honrrar la paciencia y el amor de Nelson Mandela!

"Negar a las personas sus Derechos humanos es cuestionar su propia humanidad"

"Todo parece imposible hasta que se hace"

       En Queremos!!! sabemos que:

"Para un verdadero patriota, No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Dvina Voluntad!!!".
Paz y prosperidad para Nuestra Nacion!!!

      Que Dios nos bendiga a todos!!!


Las heridas que desangran Nuestra Nacion!!!

 1- Libertad de expresion: Yo no hablo de perdon!
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento-yo.html

2- Respetado Barack Obama: Guantanamo - ALARMANTE e INDIGNANTE!.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/respetado-barack-obama-guantanamo.html

3- Libertad de expresion: Listado E.U. de países patrocinadores del terrorismo.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento_6452.html

 4- Libertad de expresion: Respuesta a Nuestro Compatriota Cubano
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/10/alimento-para-nuestro-razonamiento_3.html

 5- “El cubano como ser humano no es una m….., a diferencia de aquel que sea capaz de catalogar de esa manera a cualquier nacion”.
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/el-cubano-como-ser-humano-no-es-una-m.html

6- CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA, De Ciudadano Cubano, status: Emigrante
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html
 7-  ОТКРЫТОЕ ПИСЬМО ПРЕЗИДЕНТУ США, Бараку Обама, Oт Гражданина Кубы, статус-Эмигрант
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/blog-post.html

8- NO A LA CENSURA: Cuba-Con pleno respeto y en contexto general
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/03/cuba-con-pleno-respeto-y-en-contexto.html

9- Libertad de expresion: La difamacion instrumento politico o frustracion humana
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/la-difamacion-instrumento-politico-o.html

10- Hermanos Cubanos, 2 preguntas al Presidente de Nuestra Nacion!
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2014/01/hermanos-cubanos-2-preguntas-al_4.html

  Pero no eran todos, todos los cubanos,
los enmascarados, los indiferentes:
¡Había cubanos con una quemante estrella en las manos,
abiertos los pechos, desnudas las frentes!.
Jesus Orta Ruiz.


    Queremos Frente Ciudadano​.  

                 NOTA INFORMATIVA:

Queremos - Frente Ciudadano, es presidido por EL CIUDADANO CUBANO AUSENTE, puesto que puede ocupar en cualquier momento ya sea fisica o virtualmente, cualquier compatriota nuestro para exponer  ideas o proyectos constructivos y progresivos capaces de empoderar a Nuestros Hermanos, tanto material como espiritualmente., de manera que nuestras puertas permanecen abiertas las 24 horas del dia para todos los cubanos de buena voluntad, muy independientemente de su posicion geografica, orientacion politica, o definicion ideologica. Los autores de las ideas y proyectos pueden convertirse si asi lo desean en miembros del consejo de analisis del Frente Ciudadano. BIENVENIDOS HERMANO(A)S!!!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/queremos.frenteciudadano?fref=ts