четверг, 29 января 2015 г.

Cuba exige a EEUU el fin del embargo y entrega de Guantánamo.


  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA 

SAN JOSE, COSTA RICA, 28 de enero de 2015.- El mandatario cubano Raúl Castro demandó a Estados Unidos levantar las sanciones, entregar el área que ocupa la Base Naval de Guantánamo y entregar una compensación como parte del camino a una normalización de las relaciones entre ambas naciones que actualmente negocian un relanzamiento de sus nexos diplomáticos.

“El establecimiento de las relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso hacia la normalización”, explicó Castro a sus colegas de la región reunidos en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sin embargo esta normalización “no será posible mientras exista el bloqueo, no se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la base ilegal de Guantánamo, no cesen las trasmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales, no haya compensación justa a nuestro pueblo por los daños económicos y humanos que ha sufrido”.

“Si estos problemas no se resuelven este acercamiento diplomático entre Cuba y los Estados Unidos no tendría sentido”, agregó el mandatario.

Estos fueron los primeros comentarios de Castro luego de que la semana pasada se realizaron las primeras conversaciones diplomáticas entre delegaciones de ambos estados cuyas relaciones se rompieron hace cinco décadas y el propio Castro y el presidente Barack Obama decidieron restablecer en diciembre de 2014.

Ambos mandatarios anunciaron el 17 de diciembre su intención de relanzar sus nexos, incluso la apertura de embajadas a mediados de enero, Obama flexibilizó las sanciones para que los estadounidenses pudieran viajar a Cuba, se ampliaron los márgenes del envío de remesas y se permitieron algunas exportaciones, entre otros.

Desde que se hizo el histórico anuncio, el gobierno cubano expresó su simpatía por las medidas de Obama pero insistieron en que estas debían ir acompañadas de un cambio en las sanciones, muchas de las cuales son leyes y solo pueden ser levantadas mediante una intervención del Congreso estadounidense, que las aprobó para presionar un cambio de modelo en la isla.

Otra demanda de Castro tiene que ver con la devolución Base Naval de Guantánamo, una porción de tierra al oriente de la isla a donde Estados Unidos estableció una base en 1903 y que Cuba reclamó por más de medio siglo.

En cuanto al resarcimiento, además de las pérdidas que cada año imprimen las sanciones a la isla —que le impiden vender sus productos en muchos mercados y la obliga a pagar más por importaciones— Cuba presentó un juicio en la década pasada en los tribunales por cientos de millones de dólares en daños humanos y perjuicios por la política de hostilidad.

Por otro lado, el mandatario insistió en su discurso que “no sería ético, justo o aceptable que se pidiera a Cuba nada a cambio”.

Reiteró que Cuba realizará cambios en su sistema político tal como lo exigió Estados Unidos, que espera tener un vecino con un modelo más cercano al suyo con economía de mercado y pluripartidismo.

Voceros de Washington indicaron que ahora cambiarían de “los métodos pero no los objetivos de las política e insisten en actos de injerencia en nuestros asuntos internos que no vamos a aceptar”, expresó Castro el miércoles.

Cuba no reconoce a los disidentes internos como opositores y suele acusarlos de recibir dinero, orientación y entrenamiento por parte de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana con el objetivo de destruir a la revolución.

El mandatario cubano aprovechó la ocasión para ratificar el espíritu de respeto mutuo de las conversaciones de la semana pasada entre la delegación estadounidense y la de su país, pero se cuestionó sobre algunos obstáculos que pesan en torno a este primer paso del relanzamiento de las relaciones diplomáticas.

“¿Cómo explicar el restablecimiento de relaciones diplomáticas sin que se retire a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional?. ¿Cuál será en lo adelante la conducta de los diplomáticos estadounidenses en La Habana respecto a la observancia de las normas que establecen las convenciones internacionales?”, se preguntó el mandatario.

Por ANDREA RODRIGUEZ y JAVIER CORDOBA. ASSOCIATED PRESS
http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/castro-demanda-a-eeuu-fin-al-bloqueo-y-entrega-de-guantanamo,52c54d68ee13b410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html


La opinion de los autores no coincide necesariamente con la de Boris.

Muchas gracias Presidentes!!

 "...Respetado Barack Obama., En estos momentos toda la comunidad democrata internacional y el noble y humilde pueblo cubano, se fia de su honestidad y de su esencia democratica y espera que antes que Ud termine su presidencia, ud sea capaz de condolerse de los sufrimientos de mas de 11 millones de hermanos nuestros y ELIMINE ese horrible embargo economico, que le ha provocado un dano INCALCULABLE a nuestro pueblo, asi Ud entrara en la historia de la humanidad, como el hombre que corrigio los errores de los presidentes anteriores de E.U. y quedara eternamente en la memoria y en el corazon del pueblo cubano y de millones por no decir millares de democratas, pacifistas y progresistas de todo el mundo..."

 "... Yo me he dirigido a Ud, ya que le he pedido a todos mis compatriotas responsables y capacitados, dirigirse a todos los presidentes y personalidades prestigiosas a nivel mundial, para que ellos nos apoyen en nuestros esfuerzos pacificos por alcanzar el bienestar de nuestra patria, yo personalmente le prometi a mi pueblo, que le escribire a todos aquellos que a mi entender, de una forma o de otra pueden influir en la normalizacion de la vida de mi pueblo, y no dejare de escribir hasta que no lo consigamos, ya que los intereses de mi pueblo estan por encima de los intereses de cualquier gobierno, ya sea el anterior o el vigente, con ninguno de los cuales yo me identifico, ni los defiendo, ni los ofendo, yo simplemente le he narrado la historia real, que ya esta escrita y que ambos gobiernos nuestros y el gobierno de E.U., las conocen perfectamente., yo me identificare siempre con el dolor de mi pueblo y con el sentir de miles y millones de hermanos nuestros tanto en cuba como en el exterior, que están dispuesto de forma pacifica y democratica, acabar con el sufrimiento de mi QUERIDO PUEBLO..."

Texto completo de la Carta abierta :
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2013/04/carta-abierta-al-presidente-barack-obama.html

 "...Respetado Raul Castro, nosotros precisamente no solo, no queremos que Uds cometan mas errores, sino que tampoco queremos que nuestro pueblo permanezca un minuto mas en nuestra modesta y heroica, pero triste y desesperante situacion, y ese deseo junto a los valores que defendemos, nos obligan a diriginos a Ud. desde esta humilde tribuna ciudadana con estas dos imperantes inquietudes, las cuales pedimos encarecidamente responder de cualquier comoda para Ud. manera, y por lo cual le agradecemos con anticipacion., mientras tanto nosotros continuaremos buscandole una salida a nuestra triste situacion, con ayuda de nuestra Divina orientacion..."

"...O sea, que nuestro Presidente nos insta e incluso nos obliga moralmente a sus conciudadanos, a digirnos y preguntarle a El y a Su gobierno lo siguiente:

 1).- Que proyecto de insercion y participacion en la vida politica de nuestra sociedad, Uds nos proponen para la disidencia cubana, para terminar con los bochornosos e innecesarios actos represivos y de repudio???.

2).- Que proyecto de insercion y participacion en la vida politica de nuestra sociedad, Uds nos proponen para todos aquellos ciudadanos que no somos comunistas, pero si puros revolucionarios y antes que todo verdaderos patriotas que reconocemos y respetamos el derecho a existencia tanto del PCC, como de cualquier otro partido, que respete extrictamente los plenos principios democraticos, pero que tambien disentimos de ciertas determinaciones del gobierno y queremos expresarle nuestros puntos de vista en un marco respetuoso y civilizado ???..."


Texto Completo de la Carta abierta:
http://boris1cuba1moscu1.blogspot.ru/2014/01/hermanos-cubanos-2-preguntas-al_4.html

Que hacer por Nuestra Patria???

 Levantar incondicionalmente el embargo y abrir un espacio de negociacion con el fin de restablecer las relaciones entre las dos naciones y contribuir directamente a lograr la prosperidad y la plena libertad del pueblo cubano(en especial e inmediatamente la de nuestros Hermanos que sufren innecesarias prisiones por sus ideas y pensamientos)., no hacer esto sencillamente sigue siendo ANTI-DEMOCRATICO!, entonces???.,no hacer esto tambien significa: ..., ..., y seguir premiando a otros individuos no menos intransigentes que los Castro, yo diria en nada se diferencian, Por otro lado, esos grandes luchadores por la democracia fuera de Cuba, "han convertido su aventurismo politico en un inescrupuloso instrumento de subsistencia economica y un metodo populista de promocion politica" , y a la vez y a la par con sus similares Castristas nos "han perpetuado en una vana e inutil confrontacion", que desde luego le permite a un insignificante en cantidad porciento de nuestro pueblo "vivir con dignidad", tanto en la izquierda como en la derecha, mientras la inmensa mayoria de nuestro pueblo clama CAMBIOS, clama TOLERANCIA, clama DIALOGOS entre nosotros, por tal de ponerle fin a sus diarios, increibles aveces y por tanto heroicos sacrificios", y este resultado de esa 'gran' lucha, es el que pone en tela de juicio constantemente a todos los que luchan y a aquellos que no lo hacen tambien. Entonces Hermanos Cubanos, si por yo expresar lo que pienso dejo mucho o poco que desear para alguien, no me preocupa para nada en lo absoluto, ese no es mi objetivo. Como ya le decia, Para mi "No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Divina Voluntad!!!".

P.S: "...estoy a favor de todo lo que proporcione cambio positivo para nuestro noble pueblo, en contra de todo lo que frene el progreso de nuestra nacion y tajantemente en contra de cualquier tipo de injusticia que ocurra con nuestros hermanos, apoyo a toda iniciativa que no descarte el dialogo como via de solucion, las que no considero viables las respeto y las invito a recapacitar, el Dialogo es el unico camino que deja ver un rayo de luz, despues de tanta oscuridad. meditar hermanos, que Dios nos bendiga a todos!!!". 12.09.2013. Boris.

B| **********Que Dios nos bendiga a todos********** B| 




Por Respeto a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

 "Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general". Jose Marti.

Todo lo demas es, o aventurismo politico, o populismo, o intereses mezquinos!!!, en nuestra situacion concreta:

"....Nuestros hermanos que asi actuan CONSCIENTEMENTE, son y seran nuestros no deseados, pero si posibles adversarios politicos, despues de a quienes considero nuestros reales y principales tanto fisicos como virtuales adversarios politicos, que son exclusivamente el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior, que fueron ayer los autores de nuestra confrontacion y hoy son tanto los promotores intelectuales y mediaticos como los protectores de Ella, y utilizo la palabra virtual ya que ambas partes se mantienen sordas; por un lado el gobierno cubano nos ignora y en ciertos casos repudia, reprime y encarcela a los que no estan de acuerdo con su politica, mientras, que la elite politica en el exterior los 'escucha', nos ignora, pero los acomoda a su discurso y escenario tradicional.

Hermanos Cubanos, una cosa es encontrarse con los representantes de la elite politica del exterior y exponer, intercambiar y debatir con ellos nuestros puntos de vista y otra cosa es salir de ese encuentro repitiendo el mismo discurso de medio siglo de edad, o sea que seria lo mismo que si nos encontraramos con los representantes del gobierno cubano y salieramos repitiendo sus mismas consignas y anticuados discursos, eso, no es hacer politica a favor de nuestro pueblo hermanos, eso significa que estariamos haciendo politica a favor de nuestro propios intereses, ya que en este sentido la politica de ambas partes hasta el momento es de pura confrontacion, y nosotros no nos podemos dar el "lujo" de convertirnos en un inconsciente y no quiera Dios consciente figurante mas, de lo que considero el contaminado nucleo de nuestra tragedia: La historica e invariable confrontacion entre el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior.

Hoy nuestro pueblo se ve encarecidamente nececitado de que sus hijos, poseedores de talentos y sabidurias, apoyados por nosotros simples ciudadanos que sentimos plena responsabilidad patriotica por el futuro de Nuestra Nacion, seamos capaces de crear una tercera fuerza politica capaz de mediar, intermediar y si es posible reconciliar a estos dos historicos contrincantes, que aunque no sea posible lograr completamente, si podriamos hacer valer los historicos deseos de ambos, de paz, prosperidad y plena libertad para nuestro noble pueblo, que es los que supuestamente sin el minimo deseo de dudar, todos queremos lograr..."

(Con pleno respeto y en contexto general): Esa invariable y obsoleta "politica" de mas de medio siglo de edad, de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, no tiene perspectiva alguna, pone en peligro la soberania de nuestra patria, le incrementa el dolor y los diarios sacrificios a nuestro pueblo y nos desacredita y nos abochorna ante todo el mundo a TODOS". Entonces Hermanos!, quienes son los verdaderos "vendepatrias"???.                     

Queremos. Frente Ciudadano.  

8 de enero de 2015
A nuestro pueblo, al Gobierno cubano y a los dignatarios y ciudadanos del mundo civilizado:

Los miembros de Queremos Frente Ciudadano, declaramos abiertamente que deseamos para Cuba y nuestro pueblo los valores democráticos de Igualdad, Libertad y Fraternidad. Nuestro esfuerzo se encamina a fortalecer la sociedad civil cubana y propiciar el diálogo con el gobierno cubano sobre estrictas bases de respeto mutuo. 

Declaramos que nuestras exigencias y propósitos se alcanzarán por vías pacíficas. Queremos no reconoce ni promueve acciones violentas.
Queremos convoca a los cubanos, donde se encuentre, a sumarse a nuestra iniciativa ciudadana y participar activamente en el debate democrático por el futuro de la nación.

El frente ciudadano Queremos convoca a miembros de organizaciones políticas y de derechos humanos, tanto de la oposición como de estructuras oficialistas a sumarse a la plataforma del Frente Ciudadano para generar debates constructivos y fortalecer el consenso popular sobre el futuro de la Patria. 

Queremos convoca a los artistas del exilio y los que permanecen en la Isla a unirse al Frente Ciudadano con sus criterios, experiencias e ideas.
Solicitamos al Gobierno cubano que:

Acepte el diálogo público y privado con miembros de la oposición.

Habilite un espacio en el Parlamento para representantes de la oposición. 

Permita la libre expresión y la legalización de medios de difusión alternativos en Cuba. 

Permita el derecho de manifestación, pacífica y concertada, donde se garantice la integridad física de los manifestante. 

Prohiba los actos de repudio, que son a todas luces un hecho de barbarie deplorable que quebranta los más elementales derechos humanos y la Constitución vigente.

Queremos Frente Ciudadano convoca a los amigos de Cuba y a los gobiernos civilizados del mundo que apoyen nuestro proyecto de acción democrática. 

Deseamos ser un país del siglo XXI.

Democracia y Vida. ¡Venceremos!

Queremos Frente Ciudadano.


Queremos Con Cuba en el corazon. Frente Ciudadano

 Hermanos Cubanos, sinceros saludos!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

 La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

 Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

 Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

 A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

 Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

 Cambiar la politica

o

 Cambiar los protagonistas de esa politica

 Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

 Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, consideramos nuestro deber ciudadano y patriotico, apoyarlos en todo lo que este a nuestro alcance desde nuestra humilde pero firme posicion ciudadana, a favor de la paz, la prosperidad y la plena libertad de nuestro noble pueblo. Paralelamente hemos fundado el frente ciudadano: Queremos, con el objetivo de alzar la Voz Ciudadana lamentablemente coaccionada y erroneamente ignorada, tanto por nuestros dirigentes, como por la gran mayoria de opositores y disidentes., en este sentido, El Frente Ciudadano: Queremos mantendra sus puertas abiertas para el analisis y debate de todo sin exclusion, pensamiento progresista y democratico, en busca del concenso nacional y la normalizacion de las relaciones diplomaticas de nuestro pais con el resto del mundo.

Queremos!!!, llevar nuestra patria al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo, tenebroso y dinamico mundo, vengan con nosotros Hermanos!, asi sera, por DIVINA voluntad!

Queremos Revivir a Nuestro Gran Apostol!

"Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

Queremos!!! relizar el pensamiento de  Martin Luther King!

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.

Queremos!!! honrrar la paciencia y el amor de Nelson Mandela!

"Negar a las personas sus Derechos humanos es cuestionar su propia humanidad"

"Todo parece imposible hasta que se hace"

En Queremos!!! sabemos que:

"Para un verdadero patriota, No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Dvina Voluntad!!!".

Paz y prosperidad para Nuestra Nacion!!!
Que Dios nos bendiga a todos!!!

среда, 28 января 2015 г.

Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad


  GRACIAS  POR  TANTO  AMOR   MANDELA 

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".

 28 de enero de 2015.- Miembros de la oposición se dieron cita en la Casa Bacardí, del Instituto para los Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, para dar a conocer su proyecto de una " Convención por la democracia en Cuba", una hoja de ruta para el futuro del país que será presentada hoy 28 de enero a las 6:00 p.m. en Cuba Ocho, uno de los locales más conocidos de esta ciudad.

La presencia de estos activistas en Miami tuvo lugar, según varios de ellos, gracias a la posibilidad que ofrece la "solidaridad de los cubanos de Florida", que habitualmente permiten que los disidentes puedan financiarse los viajes y la estancia en diversos puntos de Florida.

El hecho de celebrar este acto en Miami fue, para Dagoberto Valdés, fundador de la revista sociocultural digital Convivencia, un hecho significativo, "ya que ellos también forman parte de Cuba".

Esta iniciativa se concreta en lo que han denominado los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto, y que sintetizan las demandas que creen necesarias para un nuevo escenario en Cuba. Estos pasan por la liberación incondicional de los presos políticos, el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros compromisos internacionales, el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente y, entre otras reformas, el de la Constitución.

El evento, al que finalmente acudieron sólo los activistas que pudieron llegar a Estados Unidos, aglutinaba, según un documento distribuido, a buena parte de la disidencia. En concreto, a Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, Héctor Maseda, Berta Soler, Saily Navarro, José Daniel Ferrer, Jorge Olivera, Reinaldo Escobar, Eduaredo Díaz Fleites, Mario Félix Lleonart y Juan A. Madrazo.

Manuel Cuesta Morúa, portavoz Partido Arco Progresista, que también agradeció a la colaboración de "amigos e instituciones" la posibilidad de llevar hasta allí su mensaje, calificó igualmente de importante el hecho de realizar el evento en Miami porque "aquí están nuestros hermanos".

Cuesta Morúa se erigió también como el representante del movimiento que presentaban para llevar la democracia al país y que pretende "una conversación cubana diversa e inclusiva". Al hilo de la reunión que tuvo lugar la semana pasada entre la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y un reducido grupo de opositores en La Habana, quiso salir al paso lanzando un mensaje de unidad y de "apertura" con el resto de grupos en la isla.

En sus palabras, y refiriéndose a la aparente división que vive la disidencia en Cuba, "las diferencias fortalecen a las naciones", e instó a apartarlas para "pensar en la nación". Ese mismo tono conciliador con otros líderes opositores volvió a recalcarlo cuando aseguró que "es un buen momento para que cubanos de dentro y fuera de la isla caminemos juntos".

Los presentes en la Casa Barcadí de Miami eran, a su juicio, "una representación plural, horizontal y diversa de los cambios que plantean". No concretó, sin embargo, ningún proyecto político detrás de los activistas, algo que se ha planteado desde distintas voces desde el día 17 de diciembre en vistas a una posible oposición firme en el país. Según Cuesta Morúa, "la política se puede hacer desde la sociedad civil, y no necesariamente desde un partido".

Otro de los presentes fue el periodista independiente e ingeniero informático Eliécer Avila, quien sostuvo que "la gente de Miami tiene que establecer puentes con los cubanos (de la isla) para desarrollar iniciativas". Según este, el contacto entre ambos puntos del Estrecho de Florida es esencial para el futuro del país y el conocimiento de los exiliados sobre asuntos como el comercio o la tecnología puede ayudar a sus "hermanos".

Ávila también hizo referencia al anuncio de nuevas medidas sobre la libertad de información o el acceso a Internet con cierto escepticismo: "Estoy convencido de que el Gobierno va a hacer todo lo posible para evitarlo", dijo.

Por su parte, Dagoberto Valdés se refirió a la importancia de este momento para dar un paso al frente. "Parece que Estados Unidos y Cuba van a poner sus relojes en hora, pero es la hora de los cubanos", aseguró. Y también tuvo palabras para el millón largo de personas que forma la diáspora al afirmar que "Cuba no es Cuba sin el exilio".

Respecto a las negociaciones que están llevando a cabo ambos países, dejó claro que la oposición no puede permitir un "diálogo incondicional. Más aún ahora que la sociedad civil sí está preparada". En otro mensaje conciliador al resto de grupos que luchan por la libertad, sus palabras fueron estas: "Es la hora de la unidad en la diversidad". De hecho, mencionó la coincidencia entre sus propuestas con la de otras recientes como el Foro por los Derechos y Libertades, que realizó una comparecencia ante los medios en La Habana horas después de la visita de Roberta Jacobson.

Guillermo Fariñas, desde Cuba y por medio del teléfono, también intervino para opinar sobre el diálogo entre diplomáticos al afirmar que "queremos saber cuándo Estados Unidos va a dejar de ser parte de la negociación para ser garante de la negociación". Un papel, que le corresponde, de acuerdo al Premio Sajarov, a los cubanos y no a los países.

Fariñas también reclamó para el pueblo nuevas leyes en materia de derechos civiles y humanos, al tiempo que incidió en que es la hora de "hacer una nueva ley electoral”.

Otros de los presentes fueron la abogada de la asociación independiente Cubalex, Latitza Diversent, quien resaltó la posibilidad de realizar eventos como estos para "poner en el tapete las expectativas de Cuba". Wilfredo Vallín o Fernando Palacio Mogar, presidente del Partido Liberal Cubano, declaró que "es el momento de demostrar si la sociedad civil cubana y los exiliados pueden tener una agenda común que lleve a la democracia".


VIDEO: http://www.martinoticias.com/media/video/activistas-cubanos-disaspora--convencion-democracia-cuba/85331.html

Por Enrique Aguado.
http://www.martinoticias.com/content/oposicion-cubana-miami-mensaje-unidad/85269.html

                                      


HERMANOOOS!!!, Por Respeto a Nuestro Pueblo, por Amor a Nuestra Patria:

 "Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humildad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y armonizar para el bien general". Jose Marti.

Todo lo demas es, o aventurismo politico, o populismo, o intereses mezquinos!!!, en nuestra situacion concreta:

"....Nuestros hermanos que asi actuan CONSCIENTEMENTE, son y seran nuestros no deseados, pero si posibles adversarios politicos, despues de a quienes considero nuestros reales y principales tanto fisicos como virtuales adversarios politicos, que son exclusivamente el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior, que fueron ayer los autores de nuestra confrontacion y hoy son tanto los promotores intelectuales y mediaticos como los protectores de Ella, y utilizo la palabra virtual ya que ambas partes se mantienen sordas; por un lado el gobierno cubano nos ignora y en ciertos casos repudia, reprime y encarcela a los que no estan de acuerdo con su politica, mientras, que la elite politica en el exterior los 'escucha', nos ignora, pero los acomoda a su discurso y escenario tradicional.

Hermanos Cubanos, una cosa es encontrarse con los representantes de la elite politica del exterior y exponer, intercambiar y debatir con ellos nuestros puntos de vista y otra cosa es salir de ese encuentro repitiendo el mismo discurso de medio siglo de edad, o sea que seria lo mismo que si nos encontraramos con los representantes del gobierno cubano y salieramos repitiendo sus mismas consignas y anticuados discursos, eso, no es hacer politica a favor de nuestro pueblo hermanos, eso significa que estariamos haciendo politica a favor de nuestro propios intereses, ya que en este sentido la politica de ambas partes hasta el momento es de pura confrontacion, y nosotros no nos podemos dar el "lujo" de convertirnos en un inconsciente y no quiera Dios consciente figurante mas, de lo que considero el contaminado nucleo de nuestra tragedia: La historica e invariable confrontacion entre el gobierno cubano y la elite politica cubana en el exterior.

Hoy nuestro pueblo se ve encarecidamente nececitado de que sus hijos, poseedores de talentos y sabidurias, apoyados por nosotros simples ciudadanos que sentimos plena responsabilidad patriotica por el futuro de Nuestra Nacion, seamos capaces de crear una tercera fuerza politica capaz de mediar, intermediar y si es posible reconciliar a estos dos historicos contrincantes, que aunque no sea posible lograr completamente, si podriamos hacer valer los historicos deseos de ambos, de paz, prosperidad y plena libertad para nuestro noble pueblo, que es los que supuestamente sin el minimo deseo de dudar, todos queremos lograr..."

(Con pleno respeto y en contexto general): Esa invariable y obsoleta "politica" de mas de medio siglo de edad, de hostilidad, confrontacion y proteccion del estado de relaciones entre nosotros los cubanos, no tiene perspectiva alguna, pone en peligro la soberania de nuestra patria, le incrementa el dolor y los diarios sacrificios a nuestro pueblo y nos desacredita y nos abochorna ante todo el mundo a TODOS". Entonces Hermanos!, quienes son los verdaderos "vendepatrias"???.                 


Que hacer por Nuestra Patria???

 Levantar incondicionalmente el embargo y abrir un espacio de negociacion con el fin de restablecer las relaciones entre las dos naciones y contribuir directamente a lograr la prosperidad y la plena libertad del pueblo cubano(en especial e inmediatamente la de nuestros Hermanos que sufren innecesarias prisiones por sus ideas y pensamientos)., no hacer esto sencillamente sigue siendo ANTI-DEMOCRATICO!, entonces???.,no hacer esto tambien significa: ..., ..., y seguir premiando a otros individuos no menos intransigentes que los Castro, yo diria en nada se diferencian, Por otro lado, esos grandes luchadores por la democracia fuera de Cuba, "han convertido su aventurismo politico en un inescrupuloso instrumento de subsistencia economica y un metodo populista de promocion politica" , y a la vez y a la par con sus similares Castristas nos "han perpetuado en una vana e inutil confrontacion", que desde luego le permite a un insignificante en cantidad porciento de nuestro pueblo "vivir con dignidad", tanto en la izquierda como en la derecha, mientras la inmensa mayoria de nuestro pueblo clama CAMBIOS, clama TOLERANCIA, clama DIALOGOS entre nosotros, por tal de ponerle fin a sus diarios, increibles aveces y por tanto heroicos sacrificios", y este resultado de esa 'gran' lucha, es el que pone en tela de juicio constantemente a todos los que luchan y a aquellos que no lo hacen tambien. Entonces Hermanos Cubanos, si por yo expresar lo que pienso dejo mucho o poco que desear para alguien, no me preocupa para nada en lo absoluto, ese no es mi objetivo. Como ya le decia, Para mi "No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Divina Voluntad!!!".

P.S: "...estoy a favor de todo lo que proporcione cambio positivo para nuestro noble pueblo, en contra de todo lo que frene el progreso de nuestra nacion y tajantemente en contra de cualquier tipo de injusticia que ocurra con nuestros hermanos, apoyo a toda iniciativa que no descarte el dialogo como via de solucion, las que no considero viables las respeto y las invito a recapacitar, el Dialogo es el unico camino que deja ver un rayo de luz, despues de tanta oscuridad. meditar hermanos, que Dios nos bendiga a todos!!!". 12.09.2013. Boris.

B| *****Que Dios nos bendiga a todos***** B| 

Queremos. Frente Ciudadano.  

8 de enero de 2015
A nuestro pueblo, al Gobierno cubano y a los dignatarios y ciudadanos del mundo civilizado:

Los miembros de Queremos Frente Ciudadano, declaramos abiertamente que deseamos para Cuba y nuestro pueblo los valores democráticos de Igualdad, Libertad y Fraternidad. Nuestro esfuerzo se encamina a fortalecer la sociedad civil cubana y propiciar el diálogo con el gobierno cubano sobre estrictas bases de respeto mutuo. 

Declaramos que nuestras exigencias y propósitos se alcanzarán por vías pacíficas. Queremos no reconoce ni promueve acciones violentas.
Queremos convoca a los cubanos, donde se encuentre, a sumarse a nuestra iniciativa ciudadana y participar activamente en el debate democrático por el futuro de la nación.

El frente ciudadano Queremos convoca a miembros de organizaciones políticas y de derechos humanos, tanto de la oposición como de estructuras oficialistas a sumarse a la plataforma del Frente Ciudadano para generar debates constructivos y fortalecer el consenso popular sobre el futuro de la Patria. 

Queremos convoca a los artistas del exilio y los que permanecen en la Isla a unirse al Frente Ciudadano con sus criterios, experiencias e ideas.
Solicitamos al Gobierno cubano que:

Acepte el diálogo público y privado con miembros de la oposición.

Habilite un espacio en el Parlamento para representantes de la oposición. 

Permita la libre expresión y la legalización de medios de difusión alternativos en Cuba. 

Permita el derecho de manifestación, pacífica y concertada, donde se garantice la integridad física de los manifestante. 

Prohiba los actos de repudio, que son a todas luces un hecho de barbarie deplorable que quebranta los más elementales derechos humanos y la Constitución vigente.

Queremos Frente Ciudadano convoca a los amigos de Cuba y a los gobiernos civilizados del mundo que apoyen nuestro proyecto de acción democrática. 

Deseamos ser un país del siglo XXI.

Democracia y Vida. ¡Venceremos!

Queremos Frente Ciudadano.


Queremos Con Cuba en el corazon. Frente Ciudadano

 Hermanos Cubanos, sinceros saludos!!!.

Con pleno respeto y en contexto general:

 La posicion politica de Nuestros Distinguidos internacionalmente Hermanos Cubanos ante Nuestro Pueblo, es simplemente bana, o sea sencillamente inutil, todos los argumentos e informaciones tanto nuestras como de nuestros contrarios sin dudar de su veracidad, los hemos utilizado sin ningun beneficio a cambio para Nuestra Patria, por tanto seria logico, honesto y verdaderamente humilde, que estos incondicionalmente Hermanos Nuestros, comprendan lo inevitable e imprescindible que es para Nuestra Nacion - darle paso a las nuevas generaciones, quizas ellos consigan con sus nuevas visiones al mundo, lo que no han podido alcanzar en medio siglo, Ni la madurez politica, ni las informaciones 'extra clases'.

 Como todos sabemos La politica ha sido y deberia ser siempre el metodo a ejercer en soluciones de conflictos.

 Nuestro ultimo conflicto nacional el 10 de Marzo cumplio 61 anos y aunque en algunos periodos el pueblo cubano sintio un mas que otro alivio en su vida cotidiana, en general en estos ultimos casi 25 anos y hasta AHORA MISMO, la situacion en que viven nuestros hermanos en la Isla y otra gran cantidad en el exterior, no admite la minima escusa o justificacion, ni de los que gobiernan, ni de los que quisieran gobernar nuestra patria, ni tampoco de los que simplemente con sus discursos voluntarios o no, alimentan el mismo e invariable panorama politico alrrededor y dentro de nuestra patria.

 A lo largo de todos estos anos ambas partes han trabajado antagonicamente por un supuesto mismo objetivo - La paz y la prosperidad de nuestra nacion, es evidente que no lo hemos logrado y como resultado mantenemos de rehen a nuestro pueblo en una ya desesperante y muy triste situacion, por culpas de nuestros fracasos politicos en busqueda de su bienestar.

 Esto implica la necesidad vital de optar por una de estas dos opciones:

 Cambiar la politica

o

 Cambiar los protagonistas de esa politica

 Teniendo en cuenta que ninguna de las dos variantes han ocurrido, es cuando en mi humilde opinion se determina que la actividad es bana, inutil, estancada, existe una tercera opcion que yo le ruego de todo corazon, tanto a nuestros dirigentes como a nuestros distinguidos hermanos politicos en el exterior como a toda la ciudadania cubana y es: Respetar y apoyar las voces de las nuevas generaciones que persiguen el mismo objetivo y que no tienen la minima responsabilidad de la tragedia nuestra, a difenrencia de todos aquellos que con sus discursos mantuvieron varadas todas las anteriores nobles y sanas iniciativas de reivindicacion ciudadana en nuestra sociedad

 Hoy Nuestros Hermanos en la Isla y ahora mismo por todo el mundo estan ganando importantisimos espacios, demostrando su capacidad y soberano derecho de hacer algo positivo y quiera Dios progresivo para nuestra nacion, consideramos nuestro deber ciudadano y patriotico, apoyarlos en todo lo que este a nuestro alcance desde nuestra humilde pero firme posicion ciudadana, a favor de la paz, la prosperidad y la plena libertad de nuestro noble pueblo. Paralelamente hemos fundado el frente ciudadano: Queremos, con el objetivo de alzar la Voz Ciudadana lamentablemente coaccionada y erroneamente ignorada, tanto por nuestros dirigentes, como por la gran mayoria de opositores y disidentes., en este sentido, El Frente Ciudadano: Queremos mantendra sus puertas abiertas para el analisis y debate de todo sin exclusion, pensamiento progresista y democratico, en busca del concenso nacional y la normalizacion de las relaciones diplomaticas de nuestro pais con el resto del mundo.

Queremos!!!, llevar nuestra patria al pie del progreso universal y a la altura de las exigencias civiles de la actual humanidad de nuestro nuevo, tenebroso y dinamico mundo, vengan con nosotros Hermanos!, asi sera, por DIVINA voluntad!

Queremos Revivir a Nuestro Gran Apostol!

"Cuando la politica tiene como objeto, bajo nombres de libertad, el reemplazo en el poder de los autoritarios arrellenados por autoritarios ambrientos, el deber del hombre honrrado no sera nunca, ni aun con esa excusa, el de echarse a un lado de la politica, para dejar que sus parasitos la gangrenen".

Queremos!!! relizar el pensamiento de  Martin Luther King!

 “En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”. Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo. Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno”.

Queremos!!! honrrar la paciencia y el amor de Nelson Mandela!

"Negar a las personas sus Derechos humanos es cuestionar su propia humanidad"

"Todo parece imposible hasta que se hace"

En Queremos!!! sabemos que:

"Para un verdadero patriota, No hay nada, ni NADIE, mas importante que la Paz, la Prosperidad y la Plena Libertad para Nuestro Noble Pueblo. Cuando asi lo interioricemos en nuestros corazones, no sera preocupacion alguna, quien es mas o menos importante que nosotros. En cuanto al mundo global, pues esta en constante cambio, el cubano, nuestro pequeño mundo, tambien cambiara, por Dvina Voluntad!!!".

Paz y prosperidad para Nuestra Nacion!!!
Que Dios nos bendiga a todos!!!